tag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post3400048865920128571..comments2023-10-19T13:05:21.348+02:00Comments on En ladrillo visto: Las que son y estánTarquin Winothttp://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comBlogger25125tag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-84339403331748770812007-09-15T13:15:00.000+02:002007-09-15T13:15:00.000+02:00Azid, te recomiendo que visites el blog del amigo ...Azid, te recomiendo que visites el blog del amigo Paquito. La camiseta de spoilers de la que hablaste en el rincón hace unos meses, está alli disponible o, al menos, saben donde lozalizarla.<BR/><BR/>Gracias por el comentario, Paquito. Enhorabuena por tu premio solidario. Por lo que he visto, lo tienes merecido.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-8802566478758594152007-09-15T05:02:00.000+02:002007-09-15T05:02:00.000+02:00SOLO EL HECHO DE TENER "ED WOOD" EN LA LISTA, MERE...SOLO EL HECHO DE TENER "ED WOOD" EN LA LISTA, MERECE TODO MI RESPETO, JAJAJA.<BR/>AQUI DEJO LA DIRECCIÓN DE MI BLOG CON LA CADENA DEL MEME, QUE ME HA LLEVADO A CONOCER TU BLOG<BR/><BR/>http://consumirpreferentementeantesdel.blogspot.com/2007/08/meme-cinematografico.htmlFranciscohttps://www.blogger.com/profile/06046920994670362146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-67291933532660586522007-09-14T18:41:00.000+02:002007-09-14T18:41:00.000+02:00Gracias, Hatt. Has sido muy diligente. Para ti no ...Gracias, Hatt. Has sido muy diligente. Para ti no existe el SPV ese que enloquece el país cada septiembre.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-20359221722702400672007-09-13T14:58:00.000+02:002007-09-13T14:58:00.000+02:00Por cierto, que ya lo puse en mi blog y le pasé el...Por cierto, que ya lo puse en mi blog y le pasé el testigo como mínimo a otra persona.<BR/><BR/>Nos vemos.Hatthttps://www.blogger.com/profile/11773850166993553771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-88793600208582388602007-09-11T20:54:00.000+02:002007-09-11T20:54:00.000+02:00Bienvenido, Hatt. Me preguntaba dónde andabas. Tóm...Bienvenido, Hatt. Me preguntaba dónde andabas. Tómate tu tiempo. El primer día siempre es duro.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-67857355163453512052007-09-11T13:03:00.000+02:002007-09-11T13:03:00.000+02:00Yo, que acabo de volver de una semanita de descans...Yo, que acabo de volver de una semanita de descanso, responderé cuando tenga algo más de tiempo. A ver si esta noche o mañana me da tiempo...<BR/><BR/>Un saludo.<BR/><BR/>P.D. Alguna coincidencia hay...Hatthttps://www.blogger.com/profile/11773850166993553771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-79716288486414066462007-09-10T06:41:00.000+02:002007-09-10T06:41:00.000+02:00"Ed Wood" es lo mejor de Tim Burton a kilómetros d..."Ed Wood" es lo mejor de Tim Burton a kilómetros d distancia. Respecto a "El Padrino".....no hay palabras. Tantos años desde su aparición y todavía insuperada.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-51330820002367781652007-09-08T21:14:00.000+02:002007-09-08T21:14:00.000+02:00Muy buena lista. Tienes muchas joyas por ahi (Mi a...Muy buena lista. Tienes muchas joyas por ahi (Mi adorada El Padrino, Ed Wood). Todas son grandes o buenas películas.<BR/><BR/>Saludos desde Málaga.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-31568386009769898522007-09-08T17:30:00.000+02:002007-09-08T17:30:00.000+02:00Desconocía tu pasión por el cine de animación. Est...Desconocía tu pasión por el cine de animación. Estoy cmpletamente de acuerdo con lo que dices. Conozco gente que no ha ido a ver esa obra maestra que "Ratatuille" por que es "una de dibujos". El rollo japonés me convence un poco menos, pero algunas cosas como la escalofriante serie "Monster" son auténticas joyas.<BR/><BR/>Ya he iniciado mis aportaciones a Dejaboo. Curioso lugar, lástima el tener que registrarse, que lo ralentiza todo un poco al principio, pero una vez concluida, se puede disfrutar de un buen montón de reseñas de todo tipo. Gracias por el consejo.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-36869227277390792332007-09-08T09:12:00.000+02:002007-09-08T09:12:00.000+02:00Amigo Tarquin, respecto de "La Princesa ... ", la ...Amigo Tarquin, respecto de "La Princesa ... ", la animación es una pura elección de medio, el lenguaje animado no puede ser más flexible, el dibujo lo soporta todo y permite por ejemplo que los mares sean rotos por los trenes que los recorren (El viaje de Chihiro- Hayao Miyazaki) o que los protagonistas sean como queremos y no como el actor vacante que podamos conseguir con arreglo a su agenda y nuestro presupuesto así como que la interpretación conseguida sea exactamente la que queremos y no la que nos ofrezcan. Es de ignorantes pensar que el dibujo es de consumo excesivamente infantil porque el dibujo occidental sí lo sea casi en exclusiva. Nada más lejos.<BR/><BR/>Déle una oportunidad a "La Princesa...", le sorprenderá.<BR/><BR/>Las autocitas vienen de http://www.dejaboo.net (lugar que vivamente le recomiendo) donde me encontrrá bajo el nada original pseudónimo de jotaeme.<BR/><BR/>Suyo,<BR/><BR/>JMAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-85670873003193681922007-09-06T22:15:00.000+02:002007-09-06T22:15:00.000+02:00Gracias por la lista, mi estimado Jotaeme. Muy bue...Gracias por la lista, mi estimado Jotaeme. Muy buenas elecciones, aunque reconozco que "La princesa Mononoke" me ha dejado un poco descolocado.<BR/><BR/>Por otra parte, me alegro de tener como compañero de duelo al amigo Rosenrod, porque Moriarty y tú os habeis atrevido a vilipendiar a MI Daniel y eso trae aparejado derramamiento de sangre. Elegid arma, lugar y padrinos.<BR/><BR/>Por cierto, jotaeme. Si te auticitas.....¿dónde anda el original de dicha cita?<BR/><BR/>Respecto a los olvidos, que no cunda el pánico. Yo he olvidado "Perdidición", "Comer, beber, amar", "Delicatessen"....el zurrón. Como bien dices, Javier, es lo que tienen las listas.<BR/><BR/>Si algunas no las has visto, Priscila, puedes escoger cualquiera de las comentadas. Todas son memorables.....¡¡y la mayoría en DVD!! Gracias, de nuevo por la mención en tu blog de esta página. Llevo todo el día con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-34723377074872384772007-09-06T16:47:00.000+02:002007-09-06T16:47:00.000+02:00Os felicito a todos por la capacidad de extraer vu...Os felicito a todos por la capacidad de extraer vuestro ranking, y por haber visto tantas pelis. !!!!Vaya telaaaaaaaaaaaaa!!!! estoy a años luz de tener ese criterio.<BR/><BR/>Me daís enviadia sana.<BR/>Me voy a imprimir las listas e iré al video club de mi barrio a ver que hay por ahí, alogunas de ellas supongo en VHS jajajaPriscilahttps://www.blogger.com/profile/11720487686652210385noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-16000493425825484242007-09-06T11:08:00.000+02:002007-09-06T11:08:00.000+02:00A mí me resulta particularmente difícil elaborar u...A mí me resulta particularmente difícil elaborar una lista; para empezar porque eres conocedor de que mi memoria es calamitosa y a buen seguro que nada más terminar la lista me acordaría de otro puñado de películas más merecidas de estar en ella.<BR/><BR/>Dicho lo anterior, <BR/><BR/>La gata sobre el tejado de zinc, <BR/>Camino a perdición, <BR/>Érase una vez en América, <BR/>Dulce pájaro de juventud, <BR/>El hombre que mató a Libery Valance, <BR/>En el Estanque dorado<BR/>Un cadáver a los postres<BR/>Hamlet (Kenneth Branagh)<BR/>El rey león<BR/>El mercader de Venecia<BR/>Blade Runner<BR/>Sin perdón<BR/>Space Cowboys<BR/>Las 24 horas de Le Mans<BR/>La princesa Mononoke<BR/>El Padrino (trilogía)<BR/>La escopeta nacional<BR/>Las amistades peligrosas <BR/><BR/>... estarían entre ellas<BR/><BR/>Y sobre Casino Royale, me autoextracto:<BR/><BR/>A los hombres no nos gusta James Bond sino lo que él representa y con ello JB siempre ha dado en encarnar la ficción que quisiéramos fuese nuestra realidad cotidiana. JB vive rodeado de glamour, visita lugares caros, viste caro, conduce caro y fornica frecuente y caro. JB es esencialmente una persona distinguida, elegante, seductora, admirada, refinada, es arrogante porque puede y representa la mejor y más destilada esencia del sibaritismo más extremo. JB es la ensoñación de nuestras vidas.<BR/><BR/>Pero no Daniel Craig.<BR/><BR/>Este JB, Daniel Craig, es soez y grosero, tosco, bruto, vulgar y chabacano, sin ningún ápice de refinamiento y es a la sutileza lo que Vin Diesel a la ternura. Es un hecho que tiene más parecido con Vin Diesel que con cualquiera de sus predecesores. Hasta a Roger Moore habría preferido ver antes que a este forzudo grotesco.<BR/><BR/>Fin de la autocita<BR/><BR/>JMAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-79630343159329906132007-09-05T23:15:00.000+02:002007-09-05T23:15:00.000+02:00Pero, y perdona que insista (que yo en mis 13 y me...Pero, y perdona que insista (que yo en mis 13 y medio) ¿Y si en vez de Daniel Craig fuera Rowan Atkinson? Jeje.. Cuando Keith Giffen y J.M. DeMatteis realizaron la serie de La Liga de la Justicia Internacional fue un exito rotundo (y merecido) pero ¿era La Liga de la Justicia? Los fans clasicos clamaron al cielo mil veces. ¿Con esto estoy diciendo que no me gusta Daniel Craig como Bond? La verdad es que todo lo que se aleje del camino, para mi marcado por Sean Connery, de refineria y manerias inglesas, es error hacia el personaje. Eso si, los guiones que ponian en practica con Pierce Brosnan de 007 me dolia como una patada en la boca. Casino Royale me gusto muchisimo, y mas todavia que cualquiera de las dos Bourne que he visto o cualquiera de las 007 de hace muchisimo tiempo. Lo unico que quiero decir es que Daniel Craig es.. tal vez.. dicho de este modo demasiado masculino para hacer de Bond.. aunque suena a paradoja..Profesor Moriartyhttps://www.blogger.com/profile/03624697128440173917noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-77492477684735771962007-09-05T16:45:00.000+02:002007-09-05T16:45:00.000+02:00Dios, viendo tu lista me voy cuenta (y cabezazos) ...Dios, viendo tu lista me voy cuenta (y cabezazos) de que me he dejado sorprendentemente en la mia, films como La huella, Magnolia o Léolo entre otras.<BR/><BR/>En fin, esto de las listas juega mucho con la memoria... <BR/><BR/>Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-49919846804386036292007-09-05T13:33:00.000+02:002007-09-05T13:33:00.000+02:00Cuente usted conmigo para defender "Casino Royale"...Cuente usted conmigo para defender "Casino Royale" donde sea menester, caballero. De lo mejor del año pasado.<BR/><BR/>Un saludo!Rosenrodhttps://www.blogger.com/profile/17362631672512056780noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-90276553069463024432007-09-05T01:14:00.000+02:002007-09-05T01:14:00.000+02:00Hola Tarquin, veo que hay muchos films de tu lista...Hola Tarquin, veo que hay muchos films de tu lista que me gustab mucho a mi también, lo cual es una feliz coincidencia. En cuanto a mi lista (Rodi también me encomendó una) se me hace muy difícil escoger una selección tan pronto, igual estoy pensando. Qué bueno que hayas puesto "Qué pasa dr?". Saludos!BUDOKANhttps://www.blogger.com/profile/03646041273520058943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-12595126646775920152007-09-04T20:35:00.000+02:002007-09-04T20:35:00.000+02:00Me alegra ver varias coincidencias entre mi lista ...Me alegra ver varias coincidencias entre mi lista y las vuestras. Y especialmente me alegra encontar "Casino Royale" entre ellas. Desde su estreno me he batido en duelo con varios herejes que no reconocían la enorme calidad del Bond de Daniel Craig. Decir que no es 007 porque casca las nueces con los párpados y no es selecto y refinado es como decir que el Spiderman de Dikto no es Spiderman porque no se parece al de Romita Jr.<BR/><BR/>Gracias a los participantes y apunto la idea de Moriarty de hacer uno sobre series.<BR/><BR/>Por cierto, jotaeme, como veo que en la sagrada ley del meme, las listas no tienen que colocarse en página propia, aun insistiendo en que te animes a abrir el propio, te invito a a colocar la tuya en este humilde rinconcito. <BR/><BR/>Por cierto, Nonasuhsi no te preocupes por las que no pusiste. en ese momento, las que están eran tus favortitas.Tarquin Winothttps://www.blogger.com/profile/16254524852071565166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-86479423692414038162007-09-04T19:31:00.000+02:002007-09-04T19:31:00.000+02:00Joder ahora que veo tu meme me vienen miles a la c...Joder ahora que veo tu meme me vienen miles a la cabeza y claro no las he puesto y me cago en tooo.<BR/><BR/>Si es que no puede ser, me olvidé del padrino, de leolo...que desastre.nonasushihttps://www.blogger.com/profile/00904169129017661975noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-43837215459645684572007-09-04T01:15:00.000+02:002007-09-04T01:15:00.000+02:00Yo igual que Princesabacana, acabo de llegar de va...Yo igual que Princesabacana, acabo de llegar de vacaciones. ¡Qué día más tremebundo, mucho peor de lo que me imaginaba!<BR/>Y como ya hemos empezado el curro me voy a poner manos a la obra con el "encarguito" de Tarquin. No te imaginas qué comedura de tarro para elegir nada menos que 25 películas. Pensando y pensando...allá van sin ningún orden:<BR/><BR/>1.-El diario de Bridget Jones<BR/>2.-Memorias de Africa<BR/>3.-Pretty woman (no me odieis, me encanta)<BR/>4.-El príncipe de las mareas<BR/>5.-Forrest Gump<BR/>6.-Como agua para chocolate<BR/>7.-La misión<BR/>8.-Million Dolar Baby<BR/>9.-Puentes de Madison<BR/>10.-Vacaciones en Roma<BR/>11.-Desayuno con diamantes<BR/>12.-My fair lady (no se nota nada que me gusta Audrey, eh?)<BR/>13.-French kiss<BR/>14.-El profesor de música<BR/>15.-Mujeres al borde de un ataque de nervios<BR/>16.-Shrek (la primera peli, sin duda)<BR/>17.-Los intocables de Eliot Ness<BR/>18.-Indiana Jones y la última cruzada<BR/>19.-Buscando a Nemo<BR/>20.-Thelma y Louise<BR/>21.-Cadena perpetua<BR/>22.-Aterriza como puedas<BR/>23.-Tesis<BR/>24.-Dos hombres y un destino<BR/>25.-El golpe<BR/><BR/>A la próxima, a ver si el listado puede ser un poco más corto, que me estrujado demasiado.Rossa Moonhttps://www.blogger.com/profile/07753535248633080384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-66847764602122909582007-09-03T23:08:00.000+02:002007-09-03T23:08:00.000+02:00Me he pensado mucho mi lista ya que no soy demasia...Me he pensado mucho mi lista ya que no soy demasiado exquisito en mis gustos, como habras podido comprobar viendo mi blog. Y para bien o para mal aqui esta la seleccion. Todas las que estan, no todas las que son:<BR/><BR/> 1 Terminator<BR/> 2 En busca del arca perdida <BR/> 3 Terminator 2<BR/> 4 Seven<BR/> 5 El gran Lebowski <BR/> 6 El protegido<BR/> 7 Pulp fiction<BR/> 8 La jungla de cristal<BR/> 9 Alien el 8ª pasajero<BR/>10 Forest Gump<BR/>11 Sospechosos habituales<BR/>12 L.A. confidential<BR/>13 Los cazafantasmas<BR/>14 Salvar al soldado Ryan<BR/>15 Encuentros en la 3ª fase<BR/>16 Las brujas de Eastwick<BR/>17 Trainspotting<BR/>18 Adaptation, el ladron de orquideas<BR/>19 Snatch cerdos y diamantes<BR/>20 Entrevista con el vampiro<BR/>21 Top secret<BR/>22 Superman<BR/>23 Mision Imposible<BR/>24 Los inmortales <BR/>25 Los siete samurais <BR/> <BR/>De las tuyas me quedo con la trilogia del Padrino, Ed Wood (excepcional!), Terminator (esta en mi lista), Casino Royale (el unico pero que le veo es que no me parece una pelicula 007, sino un producto mucho mejor), Aterriza como puedas, Alien tambien esta en mi lista, El silencio de los corderos (con el grandisimo Hopkins), L.A. Confidential y Magnolia (yo con cara de tonto de principio a fin).<BR/><BR/>Cadenas como estas a mi me gustan. A ver si propones una de series de television que las hay que tambien dejan huella.Profesor Moriartyhttps://www.blogger.com/profile/03624697128440173917noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-6942225106038470292007-09-03T10:17:00.000+02:002007-09-03T10:17:00.000+02:00¡Perdón por el retraso, estaba de vacaciones!Pues ...¡Perdón por el retraso, estaba de vacaciones!<BR/>Pues como hoy he vuelto al cole, (y temiendo que la fuerzas malignas del universo se enconen un pelín más conmigo SI CABE; que una empieza a estar hasta las pelotas) ahí va mi meme y mi ilusión de que te hayas acordado de mi para semejante empresa (25 pelis; ¡si aún no me he despertado!):<BR/><BR/>1.- LOS CAZAFANTASMAS<BR/>2.- EL GRAN DICTADOR<BR/>3.- DENTRO DEL LABERINTO<BR/>4.5.6.- LOS TRES PADRINOS<BR/>7.8.9.- LOS TRES INDIANAS<BR/>10.- MI VECINO TOTORO<BR/>11.- EL VIAJE DE CHIHIRO<BR/>12.- MARY POPPINS<BR/>13.- LA JUNGLA DE CRISTAL (LA PRIMERA)<BR/>14.- LA JUNGLA DE CRISTAL (LA TERCERA)<BR/>15.- SOSPECHOSOS HABITUALES<BR/>16.- COMO AGUA PARA CHOCOLATE<BR/>17.- LA EDAD DE LA INOCENCIA<BR/>18.- LOST IN TRASLATION<BR/>19.- ATERRIZA COMO PUEDAS<BR/>20.- CANTANDO BAJO LA LLUVIA<BR/>21.- CUALQUIERA EN LA QUE SIR PETER USTINOV ENCARNE A HERCULES POIROT (que son malas, lo sé, pero a mi me gustan)<BR/>22.- EN BUSCA DE BOBBY FISCHER<BR/>23.- EL NOMBRE DE LA ROSA<BR/>24.- LA CENA DE LOS IDIOTAS<BR/>25.- 007 CASINO ROYALE <BR/><BR/>Qué rollo, no?sonia fhttps://www.blogger.com/profile/08714295374612051620noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-4800684368423538572007-08-31T21:11:00.000+02:002007-08-31T21:11:00.000+02:00En algunas coincido contigo, en otras en absoluto....En algunas coincido contigo, en otras en absoluto. De todos modos, deber ser muy complicado quedarse con 25 películas y acordarse de todas para no dejarse alguna.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-79908017617763682382007-08-31T18:01:00.000+02:002007-08-31T18:01:00.000+02:00Caray, sí que te has dado prisa en realizar tu lis...Caray, sí que te has dado prisa en realizar tu lista. Veo que te lo has tomado muy en serio y tu lista está muy completita. Es curioso, pero no hemos coincidido en ninguna, jeje. Aunque si hubiera realizado una lista de 50 habrían caido LA Confidential, Terminator y Aterriza como puedas. <BR/><BR/>El club de la lucha, ¿Qué me pasa, doctor?, Alien, Ed Wood, Casino Royale y Uno de los nuestros, son pelis que también me encantan, al igual que Magnolia, un películón, que me alegra que incluyeras.<BR/><BR/>Gracias por contestar a la invitación. Ha sido interesante conocer tus preferencias. <BR/><BR/>Saludos.Rodihttps://www.blogger.com/profile/14915860964367185054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4074222523279994503.post-52217092145014969462007-08-31T11:47:00.000+02:002007-08-31T11:47:00.000+02:00Mi religión me prohíbe hacer o participar en cualq...Mi religión me prohíbe hacer o participar en cualquier ranking del tipo "mis películas preferidas", "los libros que me llevaría a una isla desierta" o "los discos que salvaría de un incendio antes que a mis propios hijos". Además, requieren una cantidad de tiempo tremenda. Por ello, aunque la mayoría de las que citas me parecen, como tú dirías, imprescindibles y de obligada revisión, opto por la alternativa "la película que más me flipó de las 25 películas preferidas del amigo Tarkin" y me quedo con "Léolo". Ah, y añadiría "American beauty" entre las modernas y, por supuesto, "Casablanca" entre las clásicas.Otis Driftwoodhttps://www.blogger.com/profile/11846838657136475642noreply@blogger.com