miércoles, 16 de noviembre de 2011

La melodía escurridiza (XXII)


En 1984, las emisoras de radio de todo el planeta saturaron los oídos de sus oyentes con el pegadizo tema que Ray Parker Jr creara para la película "Ghostbusters". Lo curioso del asunto es que cuando uno pasaba por taquilla y acudía al cine para verla, temiendo pasar los noventa minutos de metraje con la cancioncilla de marras sobrevolándolo todo, se encontraba con la sorpresa de que sólo en los minutos finales la voz de Ray Parker hacía acto de presencia. Eso no evitó que por siempre jamás, la banda sonora de esta cinta quedara ineludiblemente vinculada a la canción en detrimento de la espléndida partitura que Elmer Bernstein creara para la ocasión. Con la melodía de esta semana, pasa algo parecido, si bien hay que aclarar que todos los temas de la banda sonora son del mismo compositor.

Al igual que ocurría con la película de Ivan Reitman, la popularidad de la música que cerraba la obra se hizo tan grande que el muy superior e infinitamente más interesante tema principal de la banda sonora quedó enterrado por el peso colosal de la música que adornaba los títulos de crédito. Dado que las melodías que han aparecido durante todo el concurso han sido los "Main theme", he creido oportuno matizar que lo de esta semana es un "End tittles" como un piano.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es averiguar a qué película corresponden los pocos segundos que, cada miércoles incluyo del tema principal de su banda sonora. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo. Por tanto, sólo aparecerán publicados los comentarios incorrectos: si el tuyo no aparece, sólo te falta saber los puntos que te llevas. El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes.

Disfrutad de estas dos últimas y muy sencillas ediciones del concurso, ya que,a partir de ahora, la trilogía que tengo en mente os va a hacer sudar la gota gorda. Los puntos que quedan en juego son aún muchos, cualquier cosa puede pasar y va a haber que lucharlos con tesón. Suerte a todos.



Ir a descargar

22 comentarios:

Lughnasad dijo...

La de hoy es muy fácil. Blade runner

Athena dijo...

Blade Runner?

Lughnasad dijo...

Llevaba desde las 8:50 conectado viendo como había 3 personas on line. Imagino que todos esperando la melodía. Al final me ha ido por los pelos, me retrasaron la reunión para las 9:30 y estaba viendo que no iba a poder participar.

La hoy de muy fácil, ¿eh? Ganar era más cuestión de estar atento a la publicación que a la propia melodía.

Un saludo

Athena dijo...

Jo, que la conozco y no doy con lo que es, porras. Si es muy conocida.

Tripi dijo...

Oye, Tarquin, hoy no puedo escucharla...¿dónde hay que pulsar, tío?

Athena dijo...

Vale, vale, que no había leído la parrafada. Problema resuelto, je, je. No podía equivocarme con una música así, por Dios.

Athena dijo...

Pues Lughnasad, creo que te me has adelantado, porque es muy fácil y habrás estado al quite. Bravo por ti. Yo he titubeado un poco, pero he caído del burro. Tú no podías fallar una como ésta, ja, ja.

Tarquin Winot dijo...

Tripi, estoy probando desde distintos terminales y no le veo problema...... ¿no tendrás algun problema con el Flash?

Tripi dijo...

Sí, Tarquin, ya está...

Bueno, al principio me parecía la música del coche fantástico, pero no.

Creo que es de BLADE RUNNER y de lo que estoy seguro es que hace unos años ésa era la música de cabecera de "en portada", un programa de TVE.

Saludos¡¡¡

Lughnasad dijo...

He de decir que es de las pocas que he acertado a la primera sin dudar. Y es que la he escuchado muy recientemente preparando algo en Zentolos...

Athena dijo...

Por eso he pensado en ti, Lughnasad. Ha sido caer y decir: "¡Vaya casualidad!" ¿O no es casualidad? Je, je.

Ah, recordadme que os pregunte una cosa sobre esta música cuando finalice la edición.

Tarquin Winot dijo...

Aunque se va adivinando sin mayores complicaciones, allí va la primera pista: esta película solo es adecuada para aquellos a quienes les guste correr por el filo de la navaja.

Mike Lee dijo...

¡Blade Runner!

¡Saludos para todo el clan, Tarquin!

Mister Lombreeze dijo...

Es Blade Runner,

yo diría que los créditos finales, o son los iniciales? jajajja.
de vez en cuando un regalico no viene mal.

Tarquin Winot dijo...

Segunda pista: hablamos de uno de los clásicos indiscutidos de la ciencia ficción. Su espectacular puesta en escena cambio para siempre nuestra visión sobre el mundo que nos espera en el futuro.

Como curiosidad, mencionar que hoy es el día mas concurrido en el ladrillo desde que llevo un seguimiento de este asunto. Gracias a todos, amigos.

Möbius el Crononauta dijo...

Blade Runner noo?

Daniel Bermeo dijo...

Que tarde he llegado caray... Es Blade Runner!!

Tarquin Winot dijo...

Vamos a por la tercera: el actor protagonista acredita un excelente manejo de las armas de fuego en esta película. Anteriormente había demostrado que las pistolas láser tampoco se le dan más y, poco después se consagró como el sumo sacerdote en el manejo de un instrumento muy apreciado por los domadores de fieras y los traficantes de esclavos entre otras ocupaciones.

Míchel dijo...

Ostia!!! Documentos TV!!!

Míchel dijo...

Blade Runner.
Vangelis.
Hipnótica y melancólica.

Azid Phreak dijo...

Vaya, otra vez que no llego... Blade Runner. En fin...

Tarquin Winot dijo...

Vamos a por la última de la semana..... A este director le van mucho las tenientes: la más famosa se llamaba Ripley y tuvo un encuentro muy poco agradable con un alienígena malhumorado en medio del espacio. La otra se llamaba O' Neill pero casi nadie se acuerda ya de ella.