miércoles, 5 de septiembre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XII)




















Y con el verano ya en el recuerdo, reiniciamos el concurso cinéfilo musical del que todo el mundo habla (al menos así pasa en el mío) y llegamos a la docena de entregas y, prácticamente al ecuador del concurso. A pesar de la indiscutible ventaja de Athena, en la edición de este año, los puntos se suman con rapidez y como dice la canción, "ain't no mountain high enough, ain't no valley low enough, ain't no river wide enough to keep me from getting to you". Y con un tema como el de esta semana, no creo yo que vaya a ser difícil acumular puntos en el casillero.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.
Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

17 comentarios:

Athena dijo...

Me suena un montón, pero no caigo.

Athena dijo...

Suena viejuna, pero la imagen no lo parece...

¿Harry el Sucio? No lo es, pero hay que probar :)

lughnasad dijo...

Mecachiss!! Me he despistado unos minutillos y me saldrá caro.

Me parece que es Bullit, suena a Steve McQueen

fiona dijo...

Yo no tengo ni idea y esta tarde no creo que pueda conectarme...ya empezamos. A ver si esta noche entro y las pistas me despiertan la neurona...que sigue de vacaciones!

1besico

lughnasad dijo...

Vaya, vaya. Que a lo mejor, a lo mejor...saco más puntos de los que pensaba...

Athena dijo...

Pues sí. Me quiere sonar, pero estoy espesa. La vuelta al cole me ha sentado fatal, jajaja.

No sé cómo tendré este curso los miércoles, pero me da a mí que no tendré hueco para estar a las nueve por aquí.

OscarP dijo...

Bullit??

Daniel Bermeo dijo...

No la pillo, tendre que esperar las pistasitmesos

Athena dijo...

Bullit?

Athena dijo...

Creo que es Bullit, no sé si ha llegado el anterior mensaje, que me ha salido una cosa rara.

Tarquin Winot dijo...

Perdón por el retraso, damas y caballeros. Allá va la primera pista:

La imagen corresponde a un fotograma de la película de esta semana, una conocida cinta de acción con olor a gasolina.

Desde ahora y hasta eso de las 21.00 horas, cinco puntos en juego.

Mucha suerte.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: "La mujer más atractiva de todos los tiempos" según la definió un conocido semanario norteamericano a finales de los setenta participó en esta testosterónica cinta policiaca sin apenas lineas de guión y haciendo un papel de florero puro que solo se sostiene por su espectacular belleza.

Desde ahora, amigos, cuatro puntos en juego.

Suerte a todos.

fiona dijo...

Probando: Bullitt

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Con permiso de la mítica moto de "Easy Rider", aquí pueden ustedes encontrar el más icónico vehículo a motor de la historia del cine.

Tres puntos desde ahora u hasta eso de las 16 horas (si no me vuelvo a liar como ayer)

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: Al director de esta cinta de finales de los sesenta se le despertó a principios de los ochenta la curiosidad por la "sombra" de los intérpretes.

Dos puntos, señores. No los dejen escapar.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Hace poco hablamos en el ladrillo de una película cuyo director comparte nombre y apellido con el protagonista de la película de esta semana, famosa especialmente por una trepidante persecución automóvilística que aún hoy sigue causando impresión.

Un puntito de regalo para todo el mundo desde este momento.

Mike Lee dijo...

Creo que es Bullitt.

¡Saludos a todo el clan!