viernes, 11 de julio de 2008

Cada miércoles


Cada uno tiene sus pequeños vicios ocultos, sus secretos inconfesables. Pequeñas perversiones que desentonan por completo con nuestra forma de pensar y que, con no poco pudor, nos cuesta reconocer. Imaginemos a un Ferrán Adriá que, en plena entrevista, sobre el sorbete de nitrógeno sublimado soltara sin mediar preaviso que, cuando el hambre aprieta, cierra sus fauces sobre una hamburguesa gigante del Mc Donalds. Indudablemente está en su derecho, pero no dejaría de resultar chocante y llamativo.

Sin duda no tan llamativo y chocante, pero igualmente, secreto e inconfesable es el vicio que me está llevando desde hace semanas a acostarme todos los martes a altas horas de la madrugada para no perder un minuto de la edición 2008 de......... ¡¡¡¡¡¡ Operación Triunfo!!!!

Sí, amigos. El adalid de la lucha contra la telebasura, el melómano que se recrea en los mejores temas del rock'n'roll y que sería capaz de retar a duelo con florete a quien se ponga por delante por una buena entrada para el Teatro Real, cada madrugada de martes se desloma en su cama con los ojos como ventosas e inconfundible expresión de pecador reciente, anhelando la gala de la semana que viene como maná caído del cielo.

Podría entrar a analizar el sustrato sociológico y el mecanismo sicopedagógico que nos incita a mi muy embarazada mujer y a un servidor a saltar de alegría cuando nuestro favorito salva el pellejo o cuando el inenarrable Risto Mejide escupe veneno en sus comentarios a aquellos que más detestamos. Sin embargo, no lo voy a hacer ya que, además de muy pesado, sería falaz e inadecuado. "Operación Triunfo 2008" hay que vivirla con el estómago. Nada racional puede explicarlo.

Por eso mismo, queremos que la tremenda Virginia gane el concurso y, para ello, estamos dispuestos a dejarnos un par de euros en mandar mensajes o llamar a carísimos teléfonos especiales para que eso se produzca. Y por supuesto, cuando sea editado su disco, ambos haremos cola para llevarnos a casa su voz extraña y encantadora.

Por la misma y visceral razón, odiábamos al llorica de Iván y a la pedorra de Esther, siempre escocida y pegada a esa versión de Bisbal con enfermedad degenerativa que era su padre. Las expulsiones del impresentable de Jorge "el terror de las nenas" y de la muy varonil Sandra han motivado las últimas aperturas de botellas de cava en mi casa.

Las trifulcas entre los miembros del jurado aunque claramente preparadas al milímetro nos resultan creíbles y no vemos el momento de que Risto y Noemí dejen fluir la tensión sexual que les une y tras desangrarse a palabras se fundan en un beso apasionado que haga brillar la calva de Javier Llano y cierre la bocaza de la aburridísima Coco Comí y su incesante cháchara.

Además, está el gran Jesús Vázquez, todoterreno televisivo que convierte los errores en aciertos y el gran histrión que es Ángel Llacer que, afortunadamente, ha mandado fuera de las pantallas al palizas de Kike Santander que sumergía en el sopor con sus interminables parrafadas a concursantes y espectadores por igual en anteriores ediciones.

Cada miércoles cuando suena, siempre demasiado pronto la alarma que me indica que da inicio un nuevo día, me odio por malgastar el día anterior mis horas de sueño ante el televisor para ver a un grupo de seres a los nada me une y que nada bueno me proporcionarán en el futuro. Cada miércoles me digo que es la última vez, que el martes que viene, olvido mi cita con Virginia y los que intentan inútilmente arrebatarle el título de ganadora y, en su lugar, me enfrasco en la lectura de un buen libro, veo una película de calidad o escucho nuevamente la "Tosca" de María Callas. Y así, cada miércoles.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me alegra saber que no soy la única que está como una chota. Ja, Ja... Viva Virginia¡¡¡¡¡¡¡¡

moncabanas dijo...

Pecados más grandes que éste dudo que te hayan obligado a hincar la rodilla en un confesionario.El arrepentimiento espontaneo es muy buen síntoma pero poca la penitencia,te impondré otra mayor,terapias de grupo donde el primer paso es el más difícil y el más importante:
"Me llamo Tarquin Winot,...y veo OT"
(los aplausos te aliviaran la conciencia)

Jotaeme dijo...

Los ojos como platos, no: como soperas.

Pero..

No sé

¿O sea que usted es de esos que se emocionan viendo berrear a un hatajo de menos que mediocres a los que nos han presentado alegrándose, y sufriendo para poder empatizar con su baldío esfuerzo y sus huecas personalidades por construir?.

¿De esos que como en la interpretación de las series españolas, sobreactúan vociferando como si una mejor actuación fuese una más gritada para suplir la calidad que nunca tendrán por unos decibelios ensordecedores que hagan meritoria la sublimación de sus mediocridades?.

La verdad, es que no sé si una vez que salga de mi asombro podré escribirle de nuevo en su sitio.

Dia negro hoy, para mí.

No sé qué más decir.

JM

Faria dijo...

No estás solo, Tarquin. Yo también confieso que veo OT, aunque lo mío es puro sadismo, porque no suelo ver las actuaciones, y paso directamente a las nominaciones y valoraciones del jurado, básicamente para ver cómo Mejide los destripa en directo...

Por mi parte, estás más que disculpado si los miércoles te dejas acariciar por la Callas para expiar tus pecados. Ya somos dos.

Clan Natillas dijo...

**AGENCIA EFE**
Comunicado de prensa del Clan Natillas
12-07-08

Ante la última entrada del bloggero Taskin Winol, el Clan Natillas anuncia estudiar su retirada del mismo, aclarando que desde el dia del presente comunicado, las acciones del mencionado bloggero, serán completamente ajenas a nuestro clan.

En Madrid, fecha ut supra.

Clan Natillas

Dr Jones dijo...

Ha sido una sorpresa para mi, de verdad. Pero tengo que decir que lo raro es alguien que no haya visto Operación triunfo alguna vez. Ese soy yo. La razón nada tiene que ver con que me parezca una tontería de programa o que si los concursantes busquen el éxito con o sin talento (pólemica de los músicos nuestros criticando el programa). Es más me parece bien que se haga y ojala todos triunfen, tengan éxito y se ganen la vida como les gusta. Tiene que ver más con que nunca me ha llamdo la atención todo ese tipo de programas y selecciono mis horas de tv con deporte o películas. Sí alguna serie cae pero nada más.
REALMENTE LO QUE SIEMPRE ME PARECIO UNA BASURA TELEVISIVA FUE EL GRAN HERMANO. Nunca entendí la gracia que tenía eso. Me parecía absurdo y sin interés. Lo de operación triunfo si que entiendo que guste a la gente pero ver como caga o duerme alguien pues como que nunca lo entendí.
Desde aquí tienes mi bendición para que sigas disfrutando de ese programa, Tarquin.

fernando dijo...

Yo apenas he visto cinco minutos seguidos de este programa. Así no puedo opinar ni a favor ni en contra. Un abrazo.

Tarquin Winot dijo...

Me halagas con el choteo, mi querida anónima. Me suena tu cara.

Oye, oye, Monca, de arrepentimiento espontaneo, nada de nada. Aquí nadie se arrepiente. Lo que hay es una sana puesta en común.

Madre mía, Jotaeme, cuanta solemnidad, que poco tolerante. De Aquilino y su prole me esperaba algo así, pero de ti, con tanta "mundología"... Sorprendido permanezco.

Bienvenida, Faria. Ya pensaba que sólo el anónimo inicial,Kampanilla (cuyo apoyo espero) y un servidor teníamos el virus. Agradecido tu sádico apoyo.

Ya estamos todos. Antes les mentaba, estimado Clan y veo que no defraudan. Pues vale.

Gracias, Doc. Al menos aquí cantan, bailan y se curran el mayor o menor prestigio. Queda a años luz de Gran Hermano y demás detritus.

Mójate, Fer.Con cinco minutos yo ya tuve bastante para ver quién valía la pena y quien era un tuercebotas.

Hache Muda dijo...

Tampoco creo que sea tan grave. Te felicito por reconocerlo, porque hay mucho "intelectual" que lo ve, pero nunca lo diría.

Yo he seguido OT desde Bisbal y su cuadrilla, aunque tengo que reconocer que ahora sólo lo veo a cachos y para enterarme quien se queda y quien se va. Por supuesto lo que más morbo me da es Risto y sus broncas con todos. Eso sí, no puedo con Virginia, siento discrepar.

Lo dicho, enhorabuena por tu sinceridad.

Azid Phreak dijo...

Anonadado quedado me he.

No lo esperaba de usted mi fiel compañero, pues ha demostrado en sucesivas entradas que tiene un gusto melómano que raya lo exquisito. Pero no soy quien para juzgarlo, pues considero que esos programas tienen un factor "adictivo" importante. Disculpe que los meta a todos en el mismo saco, pero creo que el "factor morbo" juega fuerte en todos ellos en mayor o menor medida (tanto en OT como en GH y similares).

Yo reconozco haber visto en alguna ocasión GH, aunque nunca encontré nada que me dejara enganchado. De OT no he podido ver mucho, pues cada vez que coincidía mi vista con la pantalla aparecía algún jovencito llorando porque el fa le había salido rana o destrozando algún clásico del Rock (hace poco oí una triste versión del Highway to Hell de mis queridos australianos, por parte de una muchacha con más belleza que verguenza, que hizo que el mismísimo Bon Scott se revolviera en la tumba).

La única pega que le pongo a todo esto es su comentario de "... Al menos aquí cantan, bailan y se curran el mayor o menor prestigio. Queda a años luz de Gran Hermano y demás detritus."

Estoy de acuerdo sólo en parte, pues los participantes buscan notoriedad en ambos programas (de una u otra manera) y el grado de gilipolleces por segundo viene a ser similar, aunque admito que los de GH pasan el día tumbados a la bartola y alguno de OT "tendrá algo" aunque yo no se lo encuentre. Sinceramente pienso que estos programas son perros de distintas razas pero de collares similares.

Pongase bueno Mr. Winot ;-P

Otis Driftwood dijo...

Sólo concibo que a un hombre más cercano a los 40 que a los 30 pueda gustarle OT si es porque se toca viendo a adolescentes vestidas de guarrillas. Ahí queda eso.

Princesa Amigdala dijo...

aaaaaaAAYYYYYYYY QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE, TARQUIN!!!! NO ESTOY SOLA!!!
Pues aquí tienes a otra fan del programita, de Virgi y superodiadora de la muy resosa Mimi. Que ni cantaba ni bailaba ni estaba buena (patorras tremendas, cara de vieja espárraga, cualquier cosa menos elegante... ayyyyy como la súperdetesto)

Princesa Amigdala dijo...

¡El que se meta con Tarquin por esto se las tendrá que ver conmigo!

Profesor Moriarty dijo...

Yo, admito, que vi la edicion del año pasado. Me encanto la villania esgrimida por el maligno Risto, lanzando una pulla tras otra para finalizar con una patada en toda la boca al concursante. Pero mira por donde que me enganche al programa. Y lo disfrute. Y ya esta.
Quiero decir: ¿donde narices esta la ganadora del concurso? Lorena se llamaba. Saco un disco de versiones de peliculas (creo) y, por lo visto, la enterraron en un descampado detras de Gestmusic porque yo no la he visto mas.
Entonces ¿de que sirve ver un/una post-adolescente convertirse en un casi-artista que te gusta si luego no lo vuelves a ver? Ah!, Claro para disfrutar de las actuaciones y de las nominaciones.. Lo que pasa es que todo el entramado organizado por el programa referente a llamar por telefono para participar, vente para aqui que tenemos una sorpresa que es tu madre, vete a abrirte una cuenta blue.. etcetera no me compensa, y prefiero ver la buena pelicula el martes y el miercoles, si puedo, veo otra..

Tarquin Winot dijo...

Pues, vete asumiéndolo, Hache. Virginia va a levantar la novia a los otros tres botarates. No lo dudes ;-D.

En realidad, Azid, la notoriedad la busca cualquiera que aparezca en público, ya sea para rascarse el cimbel en una casa, destrozar clásicos musicales (AC/DC.... ¡¡Nirvana!!, ¡¡¡¡The Doors!!!!)o, también, cantar en un escenario o actuar en una serie de televisión. Coincido en que son los mimos perros, pero en esta ocasión, que la correa sea de terciopelo o una cuerda nudosa y sucia influye bastante.

¿Tu crees que con el pedazo de mujer que tengo yo a mi vera, voy a ver OT para homenajear al amigo Onan? Otis, tu reciente cumpleaños parece seguir afectándote. Asúmelo de una vez, eres mayor que yo. La vida es así. :-P.

Ya sabía yo que podía contar con mi superprincesa. ¡¡¡¡Viva la marea azul!!! Esta noche se va a calzar al sosainas de Manu y la semana que viene...... ¡Campeones, campeones, oeoeoe!

En cada edición hay alguno que, en mayor o menor medida triunfa y no siempre es el ganador, Pero eso es algo que todo el mundo tiene claro, Profe. No es "Operación Canto", es "Operación Triunfo". Lo que buscan son productos,no cantantes. Si van juntos, perfecto, pero no es lo prioritario.

Clara dijo...

Jajaj no problem por esta confesión Tarquin... No me habré tragado yo ediciones de GH tan ricamente. ¡Los intelectuales tb tenemos estómago! xD

brujaimana dijo...

Aicansopor Virginia! He dicho.

Tarquin Winot dijo...

Gracias, Clara. Ya decía yo, al principio, que todos tenemos nuestras zonas oscuras ;-D.

Mi querida Brujaimana, vete haciéndote a la idea. La marea azul es incontenible. P.D: que sea la última vez que te prodigas tan poco por esta tu casa.

Princesa Menorquina dijo...

http://www.adn.es/blog/esteticas/cultura/20080716/POS-0003-Virginia-middle-class-hero.html

Una opinión interesante sobre la niña, (sí sí, lo mío ya es exagerado)
Por cierto, tremendo coñazo de canción que le han elegido para la semana que viene... ufffff

Tarquin Winot dijo...

Gran artículo. Verdades como puños. Su triunfo me va a dar la oportunidad de cerrar la bocaza a un buen puñado de personas. La verdad es que a esta pobre la han puteado de mala manera.

No veo el momento de que el gran Jesús diga eso de que "la audiencia ha decidido que la ganadora de OT 2008 por el xx% de los votos sea.......

¡¡¡¡VIRGINIA!!!!

¿Imaginas el careto de todos los que le han hecho luz de gas a nuestra chica? Gran momento.

Hablamos el miércoles, Prince, para celebrarlo en condiciones.

Kampanilla dijo...

A ver, a ver... que ando desconectada. ¿Pero qué pasa, neng?

Me hacen mucha gracia la gente que nunca han visto GH, OT, La isla de los Famosos ni el Autobús aquel de antena3 en el que todos dormían en una enorme cama y se metían mano, y luego son capaces de seguir una conversación sobre estos programas, y cuando les dices algo, se sonrojan y sueltan un... por lo que decían los de mi trabajo... no te jode.

No, si aquí nadie los ve, y luego... es queda más guay decir que coleccionas muñequitos raros, o que te sabes AliG de memoria, no te fastidia.

Un poco de respeto porfa plis. Que cada cual haga las frikadas que le plazcan, que ahora va a haber clases. No es que yo soy friki guay, andaa...

¡¡LIBERTAD PARA LOS FRIKIS DE OT!!
¡¡¡Apoyo para Tarquin!!! (Aunque yo también reconozco que me quedé flipada cuando hiciste el comentario el mi blog, no me lo esperaba de ti, tan sabio, tan centrado, tan serio) ¡Salgamos del armario de OT! Dejemos de sentirnos avergonzados, corcho.

En cuanto a Sandra, ¡discrepo totalmente contigo! A mi me gustaba mucho y me alegré un montón cuando la dieron el papel de María Magdalena, aunque eso significase que no iba a ganar OT. Creo que es la que más ha mejorado. A mi al principio no me gustaba me parecía una Jenny en la post-adolescencia, pero ha sido a la que más se le ha notado la evolución junto con Mimi, que al principio tampoco me gustaba pero sus actuaciones fueron bastante decentes, no como otros.

Al Manu no le aguanto, que plasta. Y al final ganará el concurso; es el que peor me cae después de Iván, agg...

Chipper mola, pero ha enseñado lo mismo a lo largo de todo el programa y creo que no merece ganar.

Por otro lado Virginia, creo que es mejor que no gane porque la pueden fastidiar con un disco comercial chungo como han hecho otras veces con otros triunfitos. Es preferible que trabaje un disco con tiempo, y estos de OT no la van a dejar madurar un disco en condiciones. Que se vaya con una productora independiente y se lo monte estilo Nena Daconte (que para el que no lo sepa, la cantante de este grupo pasó por OT y la echaron la primera semana o la segunda, no estoy segura)

Pues eso, ala, me vuelvo a descansar, que estoy de vaciones, ayss...

Salu2 cariñosos!!

El Brujo dijo...

Qué manía con autoflagelarnos sólo porque algún pseudointelectual pudo calificar algún día este programa de programa basura (que, por cierto, no lo es). La música música es. El formato del programa está bien. Personalmente este programa no me gusta, pero es porque el tipo de música que cantan, en general, no me gusta. Y lo que es más importante: me gusta mucho más dormir. Pero es perfectamente compatible que te guste Tosca y OT. ¿Por qué no? Si te gusta OT, "OLE tus güevos" jeje

Tarquin Winot dijo...

"Tan sabio, tan centrado, tan serio" Cielos, suena aburridísimo. ¿Esa es mi imagen? Sniff!!!! Bromas aparte, Kampanilla, que sepas que eras mi arma secreta ante tanto purista y tu pedazo de comentario va a dar por finiquitado el tema.... ¡VIVA OT Y....... VIVA VIRGINIA!

Toda la razón, mi guadianesquo Brujo (dónde te habrás metido tú y tu santa para tenerme tan abandonado). Aquí nos rasgamos rápidamente las vestiduras e intentamos que no nos archiven bajo etiquetas poco intelectuales apriori. Una pena.

Kampanilla dijo...

Ayss!! Que me acabo de enterar que expulsaron a Manu el martes ¡qué alegría! ¡qué alboroto! Voto por Pablo, aunque es un creído.

Tarquin ¿aburrido de qué? Veintitantos comentarios por entrada, referencia en muchos blogs... hombre por Dios...

Salu2!

brujaimana dijo...

El brujo y, sobretodo, la bruja estamos más presentes de lo que tú crees... No faltamos a ninguna entrada.
Menos juzgar y menos broncas, hombre ya!

jotaeme dijo...

Yo no he visto ni un solo programa. No verlo no me hace más inteligente, pero a usted sí le hace menos amante de la música de lo que dice.

El panorama musical español es muy mediocre, y hablo de los consagrados. Los misacantanos con técnicas por aprender, con personalidades musicales en ciernes, versionando temas, es para meter la cabeza bajo el agua.

No me haga pasar más verguenza, que sabe que le aprecio y mucho: ponga otra entrada, hombre.

JM

Tarquin Winot dijo...

Inicialmente me gustaba, pero llegué a aborrecer al niñato este. Gracias, Kampanilla. Mi moral y yo te agradecemos el comentario.

Vaaaale. Acepto pulpo. ¡Pero háganse notar más, familia brujil! Si no monto broncas, el brujo seguro que ni se pasa ;-D.

Que estupendo te pones a veces, Jotaeme. Ni una aguja entraría por salva sea la parte. Como soy un caballero, no voy a compartir con el resto, la calidad de la ¿¡música!? con la que nos ha deleitado en alguna ocasión. Relájese,hombre, no sea tan trascendente y comparta debilidades con los demás terrestres. Para que vea que yo también le aprecio, he colgado una nueva entrada. Espero que le guste.

nonasushi dijo...

Mi corazon se ha parado. Pero bueno, a cada uno le puede gustar lo que le salga del mismismo...

Odio OT, Gran Hermano y todo los programas de este tipo, he visto 10 minutos de cada para poder opinar y ya esta.

Especialmente aborrezco OT, ya que me jode bastante que ni;atos asi, tengan exito y mientras otra gente de bareto en bareto o en el metro cantando para ganrse la vida.

Bisbal es uno de esos personajes que aborrezco y en cuanto le veo en la TV, lo quito. Gracias a la reina de Inglaterra, no tienen ni idea quien es, aunque sabes que es ese tio con rizos que canta fatal con Rihanna y que no habla ingles. Yo les digo que no es espa;ol que es de Mexico y mientras mis amigos mexicanos me miran y dicen: No, no guapa ese rizos, que es tan malo, es espa;ol...

En fin que me producen cierto odio y repugnancia, pero como son sentimientos feos, los convierto en ignorancia y paso

Saludos

P.D: Sigo admirandole, aunque le guste semejante programa

Tarquin Winot dijo...

El dar oportunidades a unos siempre va en perjucio de otros. La mayor parte de esta gente lleva tiempo curtiendose en escenarios teatrales, orquestas de pueblo y, también, como es el caso, de la más que posible ganadora de este año, Virginia, recorriendo bares en Andalucía, dándole fuerte al blues y al soul.

Otra cosa es que la música que interpretan, generalmente baladas azucaradas que tumban de espaldas, me llegue más o menos, pero, en general, creo que son personas que buscan la oportunidad, como todo el mundo y, en esta ocasión les ha tocado.

No dejes de pasar,Nona, que nuestra amistad internauta no se resienta por un quítame allá ese OT ;-DD.

Tarquin Winot dijo...

¡¡Y ganó Virginia, como era justo y razonable!! Lástima que el quasimódico Pablo le arrebatara el segundo puesto al señor Chiper, que, de no haber una Virginia por delante, hubiera sido mi claro favorito.

¿Lo mejor? La cara de escocidos contumaces que se les quedó a sus numerosos detractores. Puro néctar para sus fieles. :-DDDD