miércoles, 25 de julio de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XI)



Para la última edición del concurso antes de las vacaciones de verano, no he podido resistir la tentación de ofreceros un regalo envenenado, una melodía tan fácil, pero tan fácil de verdad que, si pusiera los primeros acordes, no habría puntos en el mundo para pagaros a todos. De modo que, en esta ocasión, por complicar un poco el asunto y, por el aroma a final de temporada que tiene esta edición de "La melodía escurridiza 2.0", serán los últimos segundos de la partitura y no los primeros a los que tendréis que agarraros para sacarme los puntos de la caja. También habrá algo más de distorsión en el audio y la duración del mismo se verá reducida. Pensaba también haceros vudú y regalaros la recopilación de los monólogos de Rajoy, pero me ha parecido rizar el rizo. Como diría Jessica Rabbit, no es que sea malo, es que me han dibujado así.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

  Ir a descargar

16 comentarios:

Athena dijo...

¿Supermán?

Athena dijo...

Bueno, finalmente mi viaje se retrasó hasta mañana. Al menos ha servido para estar aquí y acertar este regalo de melodía. Anda que..., jaja.

fiona dijo...

Superman? Por si acaso...jajaja

fiona dijo...

Joder, para una vez que la acierto a la primera!!! Athena qué haces aquí??? jajaja

lughnasad dijo...

Superman??

lughnasad dijo...

Pido (y fiona seguro que me apoya) la impugnación del concurso de esta semana.
Vamos a ver si Athena anuncia que no está, es que no está. Añadiría, "ni está, ni se le espera". Así que esto no puede quedar así...
En fin, ya se me habría adelantado fiona (es lo único malo de estar de vacaciones ;-)
Saludos

Mike Lee dijo...

¡Superman!

Daniel Bermeo dijo...

¡Que facil! Superman :D

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde al cartel de la película. Es uno de los personajes más conocidos de la historia del cine, pro suele traer mala suerte para muchos de losactores que lo han interpretado.

Desde ahora, cinco puntos, damas y caballeros.

Suerte, aunque no parece hacer falta a la vista de la acumulación de aciertos

Athena dijo...

Ojalá me hubiera quedado por razones venturosas... En fin, pido disculpas a todos los afectados ;)

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: Uno de los más grandes y controvertidos mitos de Hollywood realizó un papel secundario en esta cinta y por cierto, cobró un porrón de millones por sus escasos minutos en pantalla.

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Tras cuatro entregas, la franquicia se detuvo hasta que muchos años después la retomó un director famoso por convertir la sospecha en algo habitual.

Desde ahora y hasta media tarde, tres puntos, amigos.

OscarP dijo...

Superman.
Buen verano para ud y su familia Mr Winot

OscarP dijo...

Superman.

(No se si puse bien el comentario anterior. Lo digo por si aparecen dos)

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: A pesar de ser casi imbatible, el protagonista de está cinta tiene alergia a un pedrusco brillante que lo deja hecho unos zorros. Más so se colocan a modo de improvisado collar.

Dos puntos en juego.

Suerte

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: No es un pajaro, no es un avión, es.......

Venga, un puntito de regalo para el que quiera.