miércoles, 19 de septiembre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XIII)



Imposible no aprovechar el número fatídico por definición- con permiso del 666, que me pilla un poco lejos, teniendo en cuenta las ambiciones de este concurso- para introducir un poco de misterio y quien sabe si terror, en la edición de esta semana de "La melodía escurridiza 2.0". Corazones delicados y almas cándidas, por favor, manténganse alejados hasta nuevo aviso, aunque, la verdad, viendo como anda la clasificación, no hay que desperdiciar ni una oportunidad de acumular puntos.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

24 comentarios:

Athena dijo...

Los Otros?

Athena dijo...

Pues no sé qué es, pero como está la conexión rara en el curro, pongo otra vez Los Otros

lughnasad dijo...

El orfanato, por la imagen.

Athena dijo...

¿Al final de la escalera?

fiona dijo...

Calma total?

Mike Lee dijo...

¿Sleepy Hollow?

Daniel Bermeo dijo...

Rosemary Baby?

Daniel Bermeo dijo...

El orfanato?

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde al póster de la película de esta semana, una brillante y aterradora ópera prima.

Desde ahora 6 puntos en juego.

Ánimo

fiona dijo...

El Orfanato.

fiona dijo...

Joe, que no estaba conectada, por si no ha llegado: El Orfanato.

Pero a partir de ahora son 5 puntos, no?

Tarquin Winot dijo...

Un error, amigos, son cinco los puntos en juego ahora. Sorry.

Daniel Bermeo dijo...

He acertado??? Joooo :)

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: A veces, la estrella es el director, otras, el actor... en el caso de la película de esta semana y a pesar de su goloso reparto, el que partía el bacalao era su orondo productor.

Cuatro puntos desde ahora. Mucha suerte.

María dijo...

¿Pesadilla en Elm Street?

María dijo...

La comunidad, de Álex de la Iglesia

María dijo...

La novia cadaver.

Por cierto mister Winot, que le he enviado un mensaje vía FB.

Mike Lee dijo...

¡El orfanato!

¡Saludos, Tarquin!

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Desde que vi esta película no he podido volver a jugar con mis herederas a un conocido juego infantil sin sufrir escalofríos.

Tres puntos desde ahora, amigos. A por ellos.

Athena dijo...

No sé si habrá llegado mi comentario.. El orfanato?

Me gustaría homenajear a mi padre, fallecido ayer a mediodía y cinéfilo de pro, con esta respuesta.

Hoy lo despedimos...

Tarquin Winot dijo...

Me dejas completamente helado, Athena. Siento mucho lo de tu padre y, por supuesto, valga tu acierto y esta edición entera del concurso como un sincero homenaje a quien, como dices, fue, además de todo lo demás, un cinéfilo impenitente. Un besazo de todo corazón.

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: lA bella protagonista de la película comparte apellido con una conocida denominación de origen vinícola.... como se nota que estamos ya en las últimas pistas.

Suerte y a por los dos puntos que faltan.

Carlos dijo...

Señales?

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Su director acaba de estrenar su segunda película y aunque parecía imposible a la vista de está brillante ópera prima, parece haberse superado, lo que desde mi punto de vista parecía “lo imposible“.

Con esta pista el que no se lleve un punto es porque no quiere.

Suerte.