miércoles, 14 de noviembre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XVII)


Cada vez quedan menos entregas del concurso y el tiempo se agota para los que andan luchando por el podium final. Con el primer puesto ya casi decidido, la intriga se mantiene con los dos restantes a los que aspiran no menos de tres fieros combatientes que aquí tienen una buena oportunidad de allanar su camino hacía el triunfo final. Fácil no va a ser, pero imposible, tampoco.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

19 comentarios:

Athena dijo...

Me quiere sonar, pero creo que me esperaré a alguna pistilla :)

María dijo...

Ni idea, pero la imagen me recuerda a Good Bye Lenin

fiona dijo...

Hemos pensado lo mismo María...jajaja

Athena dijo...

¿El hombre de Alcatraz? Lo digo por el pajarillo y eso :)

Athena dijo...

Pues sí, me ha costado encontrar la música, pero ésa era.

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde a un detalle del cartel publicitario de la película de esta semana, una joya en la que los animales tienen una vital importancia.

Cinco puntos desde ahora mismo.

Suerte a todos.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: A pesar de que una conocida localización de la ciudad de San Francisco aparece incluso en el titulo de la palícula de esta semana, la mayor parte de la acción no trasncurre allí.... cosas del cine.

Cuatro puntos a partir de este momento. Ánimo que, por el momento, sólo tenemos un acertante.

Mike Lee dijo...

El hombre de Alcatraz.

¡Saludos!

Athena dijo...

¿Llegó la mía esta mañana? Que ya no me fío.

fiona dijo...

El hombre de Alcatraz!!!

Tarquin Winot dijo...

Llegó, llegó, mi querida Athena.

lughnasad dijo...

El hombre de alcatraz

lughnasad dijo...

Os habéis librado porque ayer hice huelga (huelga de todo, hasta de internet)
Porque ese cartel es inconfundible, con ese pajarillo. En fin.
Al menos he contestado antes de que salga la otra pista

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: El magnífico actor principal fue nominado cuatro veces a los Oscar, incluida su interpertación en esta película, ganándolo, finalmente, por bordar el papel de un peculiar predicador norteamericano.

Tres puntos desde este momento. A por ellos.

Tarquin Winot dijo...

Pues sí, Lugh..... has llegado por los pelos. Fiona debe de estar encantada.

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: Apenas unos meses después de culminar esta obra, su director volvió a dar en el clavo con un interesantísimo thriller político que, incluso fue objeto de remake, muchos años despues por quien nos enseñara como suena el silencio de ciertos lanudos animales.

Dos puntos para el que los quiera.

Suerte.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: De allí huyó el mismísimo Clint Eastwood y en ella intentó entrar Nicholas Cage. También sirvió de hogar durante muchos años al protagonista de esta obra maestra que llegó a saberlo todo sobre los pájaros, salvo volar.

Un punto para cualquiera que quiera llevárselo.

OscarP dijo...

El hombre de Alcatraz

Daniel Bermeo dijo...

El hombre de alcatraz :)