
El fin de semana tiene muchos alicientes: descansar del ritmo de conga que domina la semana, disfrutar del tiempo en compañía de la bella señora Winot y la heredera, leer, escuchar buena música, reconectar con los amigos, dormitar con las películas de la tarde y, por supuesto, acudir a mi cita dominical con el gran Crowley y su concurso cinematográfico del fin de semana.
Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que servidor ha logrado esclarecer el enigma que, cada semana, nos plantea el hombre que, teniendo boca no puede gritar. Pero es todo un placer acudir cada domingo a sus dominios para enfrentarse a ese fotograma perdido que ilustra la entrada y devanarse los sesos intentado averiguar de qué recóndita película ha sido extraído y presentado en sociedad para su estudio, clasificación y embalsamamiento definitivo.
Ese mismo placer del que hablaba antes es el que espero que encontréis en el ladrillo ya que, siguiendo la estela marcada por Crowley, en breve dará aquí inicio un concurso de similares características en las que el fotograma misterioso dará paso a la melodía enigmática; concretamente a unos pocos segundos, los treinta o cuarenta primeros del tema principal de una película que habrá que averiguar.
La estructura será similar a la marcada por Crowley y otros bloggeros como Scotty o Lughnasad que también dinamizan la red con sus adictivas pruebas cinematográficas: una vez publicada la entrada se abrirá un periodo de tiempo para que intentéis averiguar a qué película corresponde la melodía seleccionada y si deseáis participar, identificarla con vuestros comentarios que, excepcionalmente, estarán sometidos a aprobación. Únicamente se publicarán aquellos que no hayan acertado, por un lado por si se animan a probar otra vez y, por otra por mantener la intriga. En un par de días según andemos de tiempo, se resolverá el acertijo y se publicarán los comentarios que falten.
El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes. Tendrá bola extra el que quede primero durante tres entregas consecutivas del concurso ya que añadirá otros cinco puntitos adicionales a su marcador . Al final del año, los tres primeros obtendrán alguna bagatela por determinar para estimular el espíritu competitivo de los participantes.
De modo que mientras yo me decido por el nombre a otorgar al concurso (se admiten sugerencias), carguen las pilas, estudien y escuchen muchas bandas sonoras porque no pienso ponérselo fácil. Ahí va ese guante, señores. Espero que lo disfruten,