lunes, 28 de marzo de 2011

En procedimiento concursal


El fin de semana tiene muchos alicientes: descansar del ritmo de conga que domina la semana, disfrutar del tiempo en compañía de la bella señora Winot y la heredera, leer, escuchar buena música, reconectar con los amigos, dormitar con las películas de la tarde y, por supuesto, acudir a mi cita dominical con el gran Crowley y su concurso cinematográfico del fin de semana.

Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que servidor ha logrado esclarecer el enigma que, cada semana, nos plantea el hombre que, teniendo boca no puede gritar. Pero es todo un placer acudir cada domingo a sus dominios para enfrentarse a ese fotograma perdido que ilustra la entrada y devanarse los sesos intentado averiguar de qué recóndita película ha sido extraído y presentado en sociedad para su estudio, clasificación y embalsamamiento definitivo.

Ese mismo placer del que hablaba antes es el que espero que encontréis en el ladrillo ya que, siguiendo la estela marcada por Crowley, en breve dará aquí inicio un concurso de similares características en las que el fotograma misterioso dará paso a la melodía enigmática; concretamente a unos pocos segundos, los treinta o cuarenta primeros del tema principal de una película que habrá que averiguar.

La estructura será similar a la marcada por Crowley y otros bloggeros como Scotty o Lughnasad que también dinamizan la red con sus adictivas pruebas cinematográficas: una vez publicada la entrada se abrirá un periodo de tiempo para que intentéis averiguar a qué película corresponde la melodía seleccionada y si deseáis participar, identificarla con vuestros comentarios que, excepcionalmente, estarán sometidos a aprobación. Únicamente se publicarán aquellos que no hayan acertado, por un lado por si se animan a probar otra vez y, por otra por mantener la intriga. En un par de días según andemos de tiempo, se resolverá el acertijo y se publicarán los comentarios que falten.

El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes. Tendrá bola extra el que quede primero durante tres entregas consecutivas del concurso ya que añadirá otros cinco puntitos adicionales a su marcador . Al final del año, los tres primeros obtendrán alguna bagatela por determinar para estimular el espíritu competitivo de los participantes.

De modo que mientras yo me decido por el nombre a otorgar al concurso (se admiten sugerencias), carguen las pilas, estudien y escuchen muchas bandas sonoras porque no pienso ponérselo fácil. Ahí va ese guante, señores. Espero que lo disfruten,

8 comentarios:

María dijo...

Oiga Winot, no me diga que va a hacer un concurso cinematográfico. A dos meses de que yo acabe el curso (espero que también sea la carrera) y con los nervios a flor de piel (entenderá ahora por qué aparezco poco por aquí y por qué mi blog lo actualizo poco).
Con lo que me gustan a mí estos concursos. Y con lo que me gustan el cine y las series de TV (poco más de cien gigas que tengo en el ordenador). Haré lo que pueda.

Mister Lombreeze dijo...

Sigo sin entender por qué dais más puntos a los primeros, segundo y tercero, que al resto. Os veo muy carcas recompensando a los madrugadores cuando el mérito lo tenemos los que trasnochamos los viernes y los sábados!!! (como dios manda) y aún así conseguimos concursar con resaca y todo.
Scotty, Lugnah, Crowley, Tarquin, ¡Veo injusto ese método de puntuación!. A mí me gusta más 1 hombre = 1 voto, o sea, 1 acierto = 1 punto.

Y ahora que me he desahogado, solamente añadir que por aquí estaré, presto a participar en el concurso (dios mediante).

Tarquin Winot dijo...

Lo primero es lo primero, María. Ataca ese fin de carrera y lo demás llegará solo.

La verdad es que concursar un domingo con resaca tiene mucho mérito, amigo Lombreeze. Para evitarle ese esfuerzo, tal vez cambie el día al miércoles. Ya veremos.

Lughnasad dijo...

Excelente idea, aunque ya de antemano me autoexcluyo de luchar por nada. Tengo memoria de pez para estas cosas y me cuesta un mundo. Ya puedes poner buenas pistas...
En cuanto a lo que dice MrLombreeze, no estoy de acuerdo y eso que soy uno de los perjudicados por el sistema. Para mi, tiene más mérito el que es capaz de sacar una peli sin pistas, no es cuestión de madrugar o trasnochar, es cuestión de pistas. Si no las hubiera entonces estoy de acuerdo con la máxima 1hombre(1mujer)=1voto(1vota).
Acertar cuando no hay pistas en juego me parece una pasada, por eso mismo admiro tu capacidad (y la de David, agrimensor, scotty...) y eso debe de ser recompensado. Iniciativa Popular YA.
Otra cosa es que a los resacosos, también se les valore el mérito...
Saludos.

Lughnasad dijo...

Por cierto, lo del miércoles parece una idea cojonuda, para ir calentando para el fin de semana...

Mister Lombreeze dijo...

Joder Lugnah, pero si 5 tíos aciertan una peli sin pistas y uno lo hace a las 9.10, el otro a las 10.27, el otro a las 11.15, el otro a las 11.26 y el quinto a las 12.44. Tiene más mérito el de las 9.10???, por qué?, porque al que madruga dios le ayuda??? jajjjajajjaa

Möbius el Crononauta dijo...

¡Primero habrá que ver si llegamos a tiempo!

Tarquin Winot dijo...

El único concurso que yo ganaría sería el mío, Lughnasad: de los otros, ni con pistas, amigo mío.

Tiene más mérito porque seguro que ha empalmado la farra con el concurso, amigo Lombreeze. No hay otra explicación ;-DDD.

Por eso mismo, Möbius, me planteo lo del miércoles como día concursal. Así os dejo disfrutar del fin de semana.