viernes, 27 de mayo de 2011

Y la respuesta es...... (VII)


CYRANO DE BERGERAC, DE JEAN-PAUL RAPPENEAU (1990)

La segunda adaptación al cine de la obra teatral de Edmond Rostand resultó ser un importante éxito de crítica y publico. A pesar de una dirección renqueante del amigo Rappeneau, el trabajo de Gerard Depardieu, como el torturado y fascinante Cyrano es verdaderamente brillante (ver la secuencia en el balcón o el famoso monólogo "Me habéis arrancado todos mis laureles") y sostiene una película cuya maravillosa banda sonora es cortesía del también francés Jean Calude Petit.

Nuevamente, Dickson se lleva la medalla de oro y conserva el liderato una semana más. Athena queda en segundo lugar y se guarda tres puntos más a su marcador y Mike Lee obtiene medalla de bronce y dos gallifantes más para la colección. Con un punto se van a dormir Azid Phreak, Kampanilla, Lughnasad, Kinski, Mister Lombreeze (sin pistas. Un fenómeno), Michel, Beethoven y Möbiu.

Nada más, damas y caballeros. Nos vemos en los concursos del fin de semana. Buen viernes y vayan escuchando bandas sonoras que la semana que viene los voy a dejar helados: a ver quien es el guapo que adivina la melodía sin pistas.

6 comentarios:

Dialoguista dijo...

Ay!!! la pensé, la pensé, pero luego pensé que no podía ser, que tontaaa!!!

Athena dijo...

Enhorabuena a todos. Este concurso es muy adictivo.

Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajja, yo creo que lo de "fenómeno" va con segundas!!!

Lughnasad dijo...

Bueno, ya se empieza a aflorar mis escasos conocimientos de BSO. Menos mal que tenía un colchoncillo. Y encima Athena, también se apunta a este, brrrrr. Sólo falta que llegue David, para que se marque un ¿cuatriplete?
Saludos a todos y a todas.

Tarquin Winot dijo...

Siempre hay que hacer caso a los primeros impulsos, Dialoguista. No pasa nada. Esta semana seguro que das en el clavo.

Gracias, Athena. Me alegra mucho tenerte concursando por aquí y que te resulte adictivo.

Que va, que va, amigo Lombreeze, elogio en toda regla.

La verdad, Lughnasad, es que lo de David entra en el terreno de la ciencia ficción. Tengo que invitarlo a pasar: el choque con Dickson puede ser épico.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Buf menos mal que llegué a tiempo! Aun he rascado algo jeje aunque sin pistas no sé yo si habría podido