viernes, 1 de julio de 2011

Y la respuesta es...... (XII)


EDUARDO MANOSTIJERAS, DE TIM BURTON (1990)

El irregular Tim Burton firmó su mejor obra con este hermoso cuento en el que que se mezclan mitos clásicos y referencias directas a "El fantasma de la Ópera" o "Frankenstein". La pirotecnia habitual del director norteamericano está aquí más contenida que nunca y la pareja protagonista, a pesar del horrendo pelucón que le colocaron a Winora Ryder, funciona como un reloj. La partitura de Danny Elfman, como es habitual, inolvidable y ajustada a las imagenes barrocas y chispeantes de Tim Burton. Bella, emotiva, divertida y con una traca final ciertamente contundente y hermosa. Kinski, un consejo que agradecerás: acércate a echarle un ojo.

Con su cuarta victoria consecutiva, Athena reduce escalofriantemente la distancia que le separaba de Dickson que, no obstante lo cual, acumula esta semana otros tres tranquilizadores puntos derivados de su segundo puesto. La medalla de bronce es para María que rompe una sequía de varias ediciones y con un puntito se van de fin de semana Mike Lee, Kinski, Marguis, Michel, Lughnasad y Daniel.

Nada más, damas y caballeros. Con el duelo al sol entre el primer y el segundo puesto en el horizonte me despido por esta semana. Buen viernes y a disfrutar del descanso vacacional los que tengan la suerte de disfrutarlo desde hoy mismo.

4 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos. Esta semana era facilita.

Un saludo.

María dijo...

Pues la sequía va a continuar julio y agosto, porque hoy me voy a la playa. Por lo menos hasta nuevo aviso, porque a lo mejor me 'deportan' en septiembre (en el buen sentido de la palabra)

Tarquin Winot dijo...

La verdad, Athena es que has cogido una racha que ni fácil, ni difícil ni todo lo contrario. Enhorabuena.

¿Deportan? ¿Ein? ¿Eso que quiere decir, María?

María dijo...

Que si acabo la carrera lo más probable es que me vaya un año al extranjero. Primero a Inglaterra y luego ya veremos si Francia o Alemania.