viernes, 22 de julio de 2011

Y la respuesta es...... (XV)


TWO MUCH, DE FERNANDO TRUEBA (1994)

Para su debut en Hollywood, Fernando Trueba fue fiel a su famoso "no creo en Dios, tan solo creo en Billy Wilder" y homenajeó al genio con esta comedia de enredos y equívocos por la que, confieso, siento una gran debilidad. La he visto solo un par de veces, pero se mantiene firmemente asentada en mi memoria: el guión es ágil y divertido, está bien dirigida y goza de unos intérpretes que no pueden negar lo bien que debieron pasarlo rodando esta película. Antonio Banderas nunca ha estado más convincente y la galería de secundarios, con Joan Cusack y Danny Aiello a la cabeza, es de reverencia y palmeros. Respecto a la música, cortesía de Michel Camino, sin llegar a la categoría de clásico a la que se refería Michel, es inspirada, burbujeante y se adapta al ritmo de la cinta como un guante; atención al número musical final que se desarrolla durante los títulos de crédito porque es de lo mejor que he oído.

Nuevamente Athena logra la victoria y engancha su séptimo primer puesto en una racha descomunal que no parece tener fin y que le garantiza el "campeonato de verano". Enhorabuena. El segundo puesto es, esta semana para OscarP (ex-Bakarne) a quien el cambio de nombre le ha sentado divinamente y los dos puntos de la medalla de bronce pasan al casillero de Michel. Mike Lee que puntito a puntito va haciéndose un hueco en la clasificación cierra la clasificación de esta edición.

La semana que viene, el ladrillo cierra sus puertas hasta septiembre pero no sin antes dar inicio y conclusión a la última entrega estival del concurso que, prometo, será "para todos los públicos". Buen viernes (y sucesivos) a todos.

5 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos los acertantes. Un poco vergonzosa mi victoria de esta semana, porque vamos, he dado más títulos que... Realmente Michel ha sido el crack, porque con unos segunditos le ha bastado para acertar. Lástima que no se hubiera pasado antes ;)

Nos vemos la semana que viene. Espero que sea más fácil, ja, ja.

lughnasad dijo...

Buff, lástima que no pude conectarme ayer, porque las dos últimas pistas eran definitivas. Pero sin pistas no daría con ella en la vida.

Maldita acaparadora, digo... Enhorabuena Athena, otro concursito ganado.

OscarP dijo...

oe oeoeoe oe oeeeeeeee
Yujuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
Y porque lei tarde la pista de 'yo solo creo en él' que si no......Tiembla Athena, jiji. Póbrecito de mi.

Tarquin Winot dijo...

La verdad es que esta semana ha salido mi vena menos compasiva, pero de todos modos, Athena........ ni por esas ;-DDD.

No se puede dejar ni un respiro a la jefa, Lughnasad. A este paso, la duda va a estar en quien será el segundo.

Ya veo que la nueva personalidad esta haciendo estragos, OscarP. La desata semana era ciertamente complicadita.

Tripi dijo...

Pésima película.

Y aún más pésimo el Banderas.

Saludos, Tarquin