viernes, 15 de julio de 2011

Y la respuesta es...... (XIV)


EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, DE JONATHAN DEMME (1991)

Poco puede decirse de esta película que no se haya dicho ya antes. Además del lanzamiento internacional de un personaje tan carismático como Hannibal Lecter (un Anthony Hopkins pletótico y justo ganador del Oscar por este papel), la cinta de Jonathan Demme es un ejercicio de estilo deslumbrante. Además de reinvertar el género, el brillante pupilo de Roger Corman logró un thriller épico, lleno de momentos inolvidables (la primera reunión entre Hannibal y la Agente Starling en el sanatorio, la huida de la carcel, el climax en la oscuridad) con unos actores que pocas veces han estado mejor y una banda sonora a cargo de Howard Shore que se encuentra entre lo más logrado de los últimos años. Ganas me están entrando de volver a verla.

Y como dirían los grandísimos Les Luthiers, "sigue siguiendo": sexta victoria consecutiva, segundo triplete y estreno de liderato para la meteórica Athena . Verdaderamente espectacular, amiga mía. Enhorabuena. La plata es en esta ocasión para Mike Lee y pesca el tercer puesto con los dos puntos correspondientes el amigo Daniel. Michel, Tripi, Lughnasad y Bakarne (actual OscarP) amasan con un punto más sus casilleros correspondientes y, en algunos casos, compartidos.

Buen viernes y disfruten del sol, la piscina y las cervezas. Espero veros la semana que viene en la penúltima edición del concurso antes del parón vacacional.

8 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos. Perdón por mi mensaje preguntando si había llegado la primera respuesta, pero blogger da problamas de vez en cuando y ya se queda una con la duda. El triplete sí que no me lo esperaba. Pensé que esta vez no sería posible.

Por otra parte, gracias por lo de llamarme "muchacha", je, je. Ya estoy un poco más cerca de los cuarenta que de los treinta, pero, curiosamente, siempre me echan menos años en la vida real. Es gracioso que ocurra igual en la blogosfera.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Tripi dijo...

Pues mira, al final no era tan difícil. Oye, hubiera jurado que esa mariconada de musiquilla era de una de Disney. En fin...

Gran peli, por cierto. Lástima la porquería de secuelas.

Saludos Tarquin (y te olvides de apuntarme el puntito, cachocabrón, que voy a remontar como Alonso).

lughnasad dijo...

Sextuplete, ahora estarás tritranquila, pareces el Barça, Athena. Imparable.

Athena dijo...

Ja, ja. Yo creo que Dickson está de vacaciones y no se pasa por aquí, si no... otro gallo cantaría.

OscarP dijo...

Yo debo ser el raro del planeta porque a mi esta película no me gustó mucho. De hecho me gustó muchísimo más una competidora en los Oscars y que salió perdedora "Thelma y Louise".
Por cierto Lughnasad, comentó que si no es por las pistas nada. Yo confieso que todavía no he reconocido ni una sola y todas las acabo pillando por las pistas... Bueno, si las da las aprovecho, no Mr Winot?

Unknown dijo...

Joder, qué grande es El Silencio de los Corderos. Anthony Hopkins se sale, menudo papelón hace, da hasta miedo!

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Al principio tenia dudas, pero despues lo confirmé. Grandiosa pelicula sin duda, ejercicio de buen cine. Perfecto duelo actoral y un guion espléndido. La primera entrevista entre la agente Starling y Hannibal Lecter es indiscutiblemente fascinante. Un saludo.

Tarquin Winot dijo...

Los que habitamos en las murallas de los cuarenta os vemos aún como "muchachitas", Athena.

No te preocupes, Tripi, el puntito no te lo quita nadie..... no hay huevos ;-DD-

La verdad es que la niña lleva un paso, Lughnasad, que.....

Las psitas están para eso, OscarP, de modo que bien por ti y los que, como tú, leen entre lineas las alambicadas pistas que a veces salen de esta encopetada testa mía.

¿Hasta miedo, Alex? A mí, el señor Lecter me acojona a conciencia.

Es mi secuencia favorita, Daniel, junto con la huida de la carcel. Un peliculón.