viernes, 4 de noviembre de 2011

Y la respuesta es...... (XXI)

INSTINTO BÁSICO, DE PAUL VERHOEVEN (1992)

A pesar de tener más trampas que la contabilidad pública griega, el guión de "Instinto básico" que escribiera Joe Eszterhas por la módica cantidad de tres millones de dolares (por entonces el precio más alto jamás pagado a un guionista) logró un descomunal éxito en las taquillas de todo el mundo gracias a su explícita violencia, sus muñecas rusas argumentales, sus ingentes cantidades de sexo y la química incandescente existente entre Sharon Stone y Michael Douglas, la pareja protagonista que se revolcaba con mucho garbo a los compases que creara Jerry Goldsmith para su banda sonora y a los que hemos recordado en la melodía de esta semana.

El director holandés Paul Verhoven, conocido amigo de lo extremo y polémico fue la acertada elección para trasladar a la pantalla esta historia de policías perturbados, escritoras con picores y asesinos con debilidad por los picahielos. Nada se puede reprochar a su labor en un espectáculo para adultos lleno de ritmo y emoción que sirvió para convertir a Sharon Stone en el mito erótico de los noventa por excelencia (ese inolvidable cruce de piernas, esa secuencia con espejo horizontal incluido....) y que, incluso, conoció una deplorable secuela que, por pudor me niego a comentar.

Nunca sabremos qué hubiera pasado de no haberse producido el cambio horario, pero, una vez presentadas las correspondientes disculpas al respetable (Lughnasad dixit) y formulado el necesario proposito de enmienda, podemos dar la enhorabuena a Tripi que, en esta ocasión se ha llevado los cinco puntos del primer puesto por madrugador intensivo. Athena, la virtual ganadora del concurso (virtual porque no me he puesto a calcular Si me pongo seguro que se convertirá en real) recoge los tres puntos de la medalla de plata y el gran Lughnasad araña dos puntos más poniendo el podium en un puño. Con un punto acaban hoy la semana Kinski, Mike Lee, Michel y Azid Phreak.

No se olviden de pasar hoy por "Zentolos", la nueva entrega de "Esto suena a cine" dará inicio a las diez de la noche...... si el cambio horario no lo impide. Saludos y permanezcan atentos al ladrillo.

10 comentarios:

Tripi dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen¡¡¡

Gracias Tarquin.

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONES, OE-OE-OEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

En esta ocasión ha sido fácil. El chumino de Sharon es inolvidable (como la cara de salido del Douglas al verlo).

OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

Ya estoy lanzado, ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Saludos¡¡¡

Athena dijo...

Enhorabuena a todos, y especialmente a Tripi.

Nos vemos esta noche en Zentolos ;)

Tripi dijo...

Gracias Athena.

Espero que un día hagas como la Stone y nos enseñes el higo a todos, jajajajjajaja.

Zentolos suena a fumadero de opio.

Saludos¡¡¡

Athena dijo...

Lo vas a tener difícil, que siempre llevo pantalones... y bragas.

;)

lughnasad dijo...

Joder tripi, si sé que te pones así de contento hubiera retrasado algún día mi participación. Hubiera cedido gustoso algún punto. Qué maravilla de alegría, ja, ja.
Por cierto sí que vas lanzado sí, mira que tengo cierta confianza con Athena, pero jamás se me habría ocurrido hacerle una proposición así. Bien por Athena, viva el humor.

Me encanta eso de que zentolos suena a fumadero de opio, eres grande Tripi, por cierto tu nombre también me suena...

Tarquin Winot dijo...

Ya sabía yo que te ibas a poner como una moto, Tripi. Nada, nada, a remontar se ha dicho.

Lo que ya no me imaginaba era la oferta a Athena, pero ya sabemos que eres imprevisible y ella se lo ha tomado como hay que tomarse las cosas, con humor, de modo que todos contentos.

María dijo...

A la próxima ya podré participar sin ningún problema. ¡¡Porque será 16 y ya habré abandonado la pérfida albión!!

Tarquin Winot dijo...

Voy a tener que darte doble espacio en la sección para que quepa toda tu pesadilla británica, María. Ánimo, que ya falta poco.

María dijo...

Hombre, pesadilla no se. Pero esto de estar en un pueblaco donde no hay vida social es lo más triste del mundo.

María dijo...

8 díaaaaaaaaasssss