domingo, 13 de enero de 2013

La melodía escurridiza 2.0: Premios


Teniendo en cuenta la categoría y el buen hacer de los tres ganadores de esta segunda edición de "La melodía escurridiza"- de lo demás, por supuesto, también, pero esta entrada es merecidamente para los honorables galardonados- no es difícil imaginar los quebraderos de cabeza que me ha ocasionado decidirme por unos premios que puedan estar a su altura. Finalmente, he optado por los siguientes. Espero que os gusten.


 
Lo mejor del cine de los setenta, de Jürgen Müller: Salvo "Superman", creo que en esta edición del concurso la década de los setenta apenas ha hecho acto de presencia. Basta con echar un vistazo a algunas de las películas que aparecen magníficamente comentadas en este libro para entender el porqué: "Cabaret", "Tiburón", "El padrino", "Rocky", "El exorcista".... ¿Donde habría estado el misterio? ¿Quien no hubiera reconocido sus celebérrimas bandas sonoras? No hubiera tenido puntos suficientes para todos. Al menos, que tan maravillosa etapa de la historia del cine aparezca en el concurso aunque sea en el epílogo.




El tren del infierno, de Andrei Konchalovsky (DVD): La segunda edición de "La melodía escurridiza" dio el banderazo de salida con este excelente thriller carcelario, tan intenso y rocoso como la partitura que Trevor Jones creara para la ocasión. Esta cinta tiene, además el honor de ser la que mayores quebraderos de cabeza ha causado en esta edición, precisando de dos pistas para que, quien si no, Athena abriera la caja de los puntos. Me hubiera encantado conseguirla en Blu-ray, pero no ha habido forma, oiga usted. En cualquier caso, una de las grandes cintas de los ochenta en una edición con sabrosos extras.




Film Music Volumen 1, de Ennio Morricone: Las notas que creara el compositor italiano para "Los intocables de Elliot Ness" protagonizaron la novena entrega del concurso y, contra todo pronóstico se le atascó a más de uno. Curiosamente, salvo error u omisión, el tema no aparece en este disco recopilatorio, pecado que se compensa con las restantes maravillas que se ocultan en los dos discos de los que se compone este primer volumen. El segundo creo que no ha aparecido aún, pero me da que os lo vais a tener que comprar vosotros.




Tal y como ya pasara en la primera edición del concurso, no hay un premio asignado por puesto sino que es, precisamente el puesto el que otorga el derecho a decidir primero. Es decir, Athena, como flamante vencedora del concurso, tendrá la tienda entera a su disposición, mientras que Lughnasad deberá escoger entre los dos que hayan quedado sin dueño. El que quede libre, pasará a las vitrinas de la bella Fiona. Para ello, los tres galardonados deberán mandarme un e-mail a clanwinot@hotmail.com con los premios ordenados por preferencia para que pueda repartirlos correctamente, así como la dirección a la que debe llegar vuestra elección. Espero vuestros correos, amigos y amigas.

Con esta ceremonia de entrega de premios y los espectaculares fuegos artificiales que corresponden a un momento como éste, la segunda edición de "La melodía escurridiza" cierra sus puertas tras casi un año de andadura y una veintena de partituras. Durante 2013 me temo que no habrá nueva edición, pero es muy probable que al año siguiente retome el asunto. Por el momento, la gramola vuelve a su estuche, el estuche al armario, a llave de éste a su cerradura y el señor de la testa encopetada a retomar el teclado para tocar otros temas que han quedado en el tintero arrastrados por el torrente que ha sido, gracias a vosotros, "La melodía escurridiza 2.0". Mi gratitud a todos y nos vemos en unos días. Hasta entonces, permanezcan atentos al ladrillo.

10 comentarios:

Athena dijo...

Excelentes premios, sí señor :) Difícil escoger, pero ya he hecho mi elección. Me han gustado los guiños a la edición de este año.

Voy presta a enviarle el email.

Saludos y gracias por todo.

María dijo...

Enhorabuena a los premiados. ¿Y que piensa hacer el señor Winot para este año en el ladrillo?

Lughnasad dijo...

Pues yo aún tengo que decidir entre tantos buenos premios. En cuanto lo haga te mando un correo.

Y reiterar de nuevo mis felicitaciones a los concursantes, al concurso y a ti Tarquin, memorable elección de bandas sonoras y memorable la forma de llevar le concurso. Un placer.

Daniel Bermeo dijo...

Enhorabuena a los premiados... ¡Qué buenos premios eh! ^^

Se extrañará mucho La Melodía Escurridiza este año, mi amigo Tarquin, esperamos igual tener mucha actividad aquí en el ladrillo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!!
Beethoven.

Tarquin Winot dijo...

Ya he recibido el correo, Athena. Apuntado queda y en unos días, cuando todos hayan tomado su decisión te lo mando. Un beso.

Buena pregunta, María, muy buen pregunta. Lo cierto es que tras casi un año completo con la melodía, ando despistado.

Muchas gracias, Lughnasad. Tómate el tiempo que necesites y gracias por los elogios. Ruborizado me quedo.

Yo también espero que haya mucha actividad por aquí, Daniel. Me lo debo.

Jajajajajajajaja... ¡ Ay, amigo Beethoven, que se te ve el plumero y por aquí hay mucho fan de la melodía :-DDDD

fiona dijo...

Bueno, yo no tengo ni voz ni voto porque me quedo con lo que nadie quiera, jajaja, pero encantada oye, ya participar ha sido una gozada y encima con premio! Ole!

Te mando el correo ahora mismo.

1besico!

Tarquin Winot dijo...

Pues tienes toda la razón en lo que dices en el correo, Fiona querida. Vamos a ver si el maestro Zentolos se decide y publico los resultados en un santiamén

Tarquin Winot dijo...

Ya tenemos el palmarés repartido: Athena se decanta por el libro, Lughnasad por el CD y Fiona por el DVD.

En breve lo recibirán ustedes en sus domicilios... ¡que lo disfruteis!

Lughnasad dijo...

Gracias mil, señor Tarquin.
Le avisaré cuando llegue