lunes, 15 de julio de 2013

Superior


Antes de empezar, un aviso: en esta entrada me voy a dedicar a destripar el número 700 de Amazing Spiderman (Asombroso Spiderman nº 81 de la edición española), de modo que, si aún no lo has leído, corre a tu tienda más cercana y hazte con él, porque este comic ¡¡HAY QUE LEERLO!! y no perderse uno de los mejores giros argumentales que se han producido en la colección principal de nuestro lanzarredes favorito desde que naciera hace algo más de cincuenta años. Y para un personaje de semejante edad, ya es decir bastante.

Vaya por delante que, por lo que he podido leer por ahí debo de ser el único en el planeta al que le ha gustado la salida de pata de banco del gran Dan Slott: en la red se rifan su cabeza, piden su salida inmediata de la colección (olvidando que el guionista californiano no solo puso punto final a aquel despropósito que fue "Brand New Day" y que con él, Spiderman ha vivido una etapa gloriosa, espectacular, llena de humor. Un blockbuster deslumbrante planificada al detalle) y alguno incluso le ha amenazado con enviar a Gomez de Liaño a pedirle cuentas por el atrevimiento que ha mostrado el muchacho para con el personaje que creara Stan Lee allá por 1962.

Sí, he sido yo. ¿Me ves preocupado?
¿Y qué es eso que ha hecho Dan Slott con el personaje estrella de Marvel? Pues básicamente matarlo. O más concretamente, matar a Peter Parker, quien ha permanecido tras la máscara del lanzarredes- con permiso de Ben Reilly- desde su inicio. Hombre, atrevidillo el hombre si me lo parece, más aún teniendo en cuenta que el 50 Aniversario del personaje ha sido ayer, como quien dice. Y por si fuera poco, la muerte de Peter se ha producido de la peor manera posible, sufriendo la derrota definitiva a manos del Doctor Octopus, con quien el trepamuros llevaba zurrándose desde el número 3 de la colección. Definitivamente, Slott tiene algo de kamikaze en sus genes.

Y digo de la peor manera posible porque la derrota no le ha caído a puñetazos- que también- sino porque Peter ha muerto sabiendo que a ojos del mundo y de sus conocidos, él sigue vivo y coleando- con perdón, Mary Jane-  y es el Doctor Octopus el que ha terminado en la morgue. ¿Que cómo ha sido eso posible? Muy sencillo, una argucia del viejo Doc Ock- machacado físicamente por los palizones provocados por Spidey en los últimos sopotocientos enfrentamientos, pero con el cerebro en forma- que con un quítame allá ese Octobot ha transferido su mente a la de Peter, confinando la de éste en su malogrado cuerpo. Comparten recuerdos (Peter los de Ock, Boda con Tía May incluida. Momento cumbre del AS 698), pero las mentes de cada uno han cambiado de mano, en un trilerismo argumental apoteósico. Como es de imaginar, teniendo en cuenta las ganas que le tenía, en cuanto Doc se vio vestido de azulgrana y con tales poderes, pasó lo que tenía que pasar, es decir, esto:

¡¡Puff, como perro con dos colas me he quedado!!

Como resultado de todo esto- que lleva fraguándose desde el número 600 de la colección y que detonó en el 698 para estallar en el 700- la mítica cabecera arácnida Amazing Spderman desaparece en tan redondo número (no tendría sentido continuar llamándose así con Peter bajo tierra) y aparece en los quioscos Superior Spiderman- en España, a partir de julio, por cierto- con el amigo Ock enfundado en las mallas del lanzarredes y empeñado en demostrar que puede ser muy "superior" a su eterno enemigo en cualquier aspecto de su vida. Una jugada maestra que permite seguir disfrutando de los secundarios habituales de la colección con el añadido de saber si los posos de nobleza que permanecen en el cerebro de Peter- perdón, de Otto Octavius- si el mítico "un gran poder conlleva una  gran responsabilidad" y si el "efecto "Thunderbolts" (más información, aquí ) logran reformar al ególatra  desquiciado de Dock Ock y convertirlo, esta vez sí en un Spiderman Superior. Yo, sinceramente, me muero por saberlo.

13 comentarios:

P. dijo...

No soy nada adicta a los cómics, es más, me considero una inculta total en el mundo viñetil. Los únicos cómics que me gustaron de pequeña fueron los de Astérix.

Por eso, no deja de resultarme, cuanto menos curiosa, la afición que algunas personas, en su mayoría del sexo masculino, en muchos casos ya hechas y derechas, como es tu caso, sienten hacia los cómics. Cómo los leéis y disfrutáis con ellos como infantes.

Así que poco más, te dejo disfrutar de tu afición, no sin antes adjuntarte este vídeo que se me vino a la mente de la que leía tu post.

http://www.youtube.com/watch?v=97icPJvFL4E

Tarquin Winot dijo...

Jejejejejeje... Gran video, P. Si los amantes de los comics somos así: hechos, derechos... y un tanto extremos con el modo en el que disfrutamos de ellos. Benditos seamos. Besos.

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

H. dijo...

Yo fui adicto a los cómics, lo confieso. Tenía una gran colección que mi madre y la señora de la limpieza se encargaron de hacer desaparecer aprovechando mi ausencia de España: me habían enviado a Inglaterra donde aprendí italiano. Cosas de las malas compañías y las amistades adolescentes.
Estoy recuperando la afición gracias, sobre todo a mi cuñado, un psiquiatra gallego a quien le chifla Spiderman. Cuando voy a s casa en Asturias me pongo al día. Y me cuesta. Desde mi adolescencia el universo de los superhéroes, mutantes y villanos ha crecido, han cambiado los dibujantes y los guionistas.
Mi última adquisición, un regalo de mi chica elegido por mi mini-yo, ha sido el volumen que contiene la trilogía Ultimate Galactus. Está muy bien, pero eso de Shield... Casi prefiero a Peter Parker, sus gripes inoportunas y su vida de superhéroe incomprendido.
Me gusta este blog, así que lo visitaré con frecuencia.

camiseta nba dijo...

Me gusta..

H. dijo...

Nunca fui de Batman, ni Superman, pero hace unos días leí Superman: hijo rojo, una curiosidad en la que Mark Millar plantea la historia desde un punto de vista original: ¿qué hubiera pasado si la nave que trae a la Tierra a Superman aterriza en la Unión Soviética de Stalin en lugar de en los Estados Unidos de la postguerra mundial?
Aparece un Batman terrorista, víctima del KGB, y un Olsen que no es reportero, sino agente de la CIA. Cambia el devenir de la historia y la Unión Soviética se convierte en un remanso de paz y bienestar, mientras que Estados Unidos es un caos de miseria e inseguridad.
Ya digo, curioso.

Tarquin Winot dijo...

Pues muchas gracias, Muñekita y disculpa el retraso en contestarte.

Gracias, H, me alegra saber que pasarás por aquí a menudo. Muy curiosa la historia de Superman que comentas. No soy muy DC, pero el planteamiento me parece curioso.

Agradecido, Camiseta

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147 at gmail.com

Music videos
Celebrities

Yota dijo...

Gran post colega.

Totalmente de acuerdo, a veces hay que romper más de un huevo para hacer una tortilla y aunque todos sabemos que esto es temporal porque tenemos película este mismo mes, el año y pico que ha durado yo me lo he pasado bomba.

Tarquin Winot dijo...

Pues, al parecer, amigo Yota (no sigo la edición americana, pero es lo que tiene seguir a Slott en Twitter) un nuevo giro inesperado se ha producido en la serrie USA. Por mi, la idea se podría prolongar otro añito sin problemas.

Gorras Planas dijo...

interesante

Tarquin Winot dijo...

Mucho, Gorras. Ya han desactivado el asunto, pero fue bonito mientras duró.

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..