martes, 8 de septiembre de 2009

Zoología


En las lejanas tierras de Papua Nueva Guinea, un grupo de científicos ha localizado en el interior del cráter extinto de un volcán, cuarenta nuevas especies animales que han vivido aisladas del mundo exterior durante no menos de 200.000 años. Entre todas ellas, destaca especialmente una descomunal rata de casi un metro de largo y kilo y medio de peso que se ha convertido por méritos propios en uno de los roedores más grandes del mundo. No quiero ni pensar lo que se nos podría venir encima si todos sus congéneres gastaran la misma talla. Afortunadamente, la bestia que habitaba a casi mil metros de profundidad ni ha tenido ni tendrá probabilidad de salir al exterior, por mucho que los mencionados investigadores hayan sacado su tonelaje a la luz desde la selva salvaje en la que habita el bicharraco.

En las cercanas tierras de Venecia, un otrora excelente cineasta, Oliver Stone, ha localizado en el interior del cráter casi extinto del populismo más rancio y demagogo, una nueva especie de dictador bananero que ha vivido aislado del mundo exterior desde la caída de la Unión Soviética y ha decidido dedicarle un documental. Este descomunal y trapezoide espécimen, de nombre Hugo Chavez, amante de si mismo y enormemente plomizo se ha convertido por méritos propios en uno de los soplagaitas más grandes del mundo. No quiero ni pensar lo que se nos podría venir encima si, tal y como desea Oliver Stone y así manifiesta en el documental presentado ayer en el Festival de Venecia, existieran muchos dirigentes como Hugo Chavez. Afortunadamente, el espécimen que pateo ayer la alfombra roja, manchádola por siempre jamas, habita a muchos miles de kilómetros del resto de la humanidad y a incontables eones del más mínimo sentido común y ni ha tenido ni tendrá probabilidad de salir al exterior, por mucho que tuercebotas del calibre de Oliver Stone hayan sacado su tonelaje a la luz desde la selva salvaje en la que habita el bicharraco.

13 comentarios:

Sach dijo...

Y aun se queja el sr. Stone de que cree que le van a poner "ciertas trabas" para la distribución de la película. Bueno, seguro que en Venezuela tendrá los cines a su disposición. De hecho hasta podrá recuperar aquellas fantásticas Sesiones Dobles mezcal de terror y serie B proyectando su nueva "película" con la otra que hizo sobre Fidel.

De Venecia espero con ansia "La Carretera", fantástico libro y por lo que parece una estupenda adaptación.

(¿Ratas de kilo y medio? Como se enteren los de Burguer K.!! la de hamburguesas que podrían sacar de ahí)

TSI-NA-PAH dijo...

Lemmon sale en mi padre no en la serpiente.
saludos

Tarquin Winot dijo...

Espero que no esté pensando hacer una "trilogía sudamericana", Angel porque veo a Evo Morales en el horizonte y me tiemblan las canillas solo de pensarlo.

IVAN REGUERA dijo...

MARDITOS roedores. Venecia mancillada. El pobre Stone perdió el rumbo hace lustros.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Evo Morales en la alfombra roja!! Eso sí es glamour...ni Sofía Loren ni leches.
Stone, como es muy muy muy cansino, muy pesado y hace películas aburridísimas se ha pasado a documentalista tocapelotas oficial. Propongo que después de que desfile Evo, se lance a la trilogía hagiográfica asiática con Ahmadineyad, el gobierno militar de Birmania y la floreciente China.
Gracias por la visita.
Baci e abbracci

Sach dijo...

Que conste que no me gusta corregir a tipos con un sombrero tan elegante como el suyo, pero me veo obligado a sacarle del error porque ya van dos veces y un día voy a decir una burrada gorda en algún comentario, pensarás que ha sido Ángel y no quiero yo que perdáis la amistad por mi culpa. El comentario del post anterior y este primero ha sido de Sach, de la provincia de Incisos.

En cualquier caso, todo un alago que me confundas con Ángel! (si te refieres a Angel "Verbal" Kint)

Tarquin Winot dijo...

Y pensar, Ivan, que este tipo es el mismo que rodó "JFK" o "Nacido el 4 de julio"... que pena da hacerse viejo y perder la lucidez.

No lo diga muy alto, Madame. La fijación que tiene este hombre con los dictadores puede hacer el plato muy apetecible para él. Bienvenida a la escombrera.

No sólo debe usted corregirme, mi querido Sach, sino que está usted autorizado a darme toda la cera que mi inexcusable error merece. Siempre es un honor que a uno le comparen con el gran Verbal, pero no lo es menos que la comparación tenga como referencia al gran Sach de la provincia de Incisos. Por alguna razón, y solo me ocurre con vosotros dos, estais muy vinculados en mi mente y ya he descubierto otros casos anteriores en pasadas entradas. Juro por mi colección de tebeos de Spiderman que no volvera a ocurrir. Palabrita.

Mister Lombreeze dijo...

Jo, qué post más bueno. Cómo la he gozado leyéndolo.
Yo creo que sería muy interesante que Stone codirigiera una pelicula con Michael Moore. Seguro que salía una obra maravillosa, nada populista y mucho menos demagógica.

El brujo dijo...

Hugo Chaves me la trae .... (No quiero ser desagradable). Pero le recuerdo que ha ganado democráticamente su puesto en Venezuela.
Que intentó dar un golpe de estado: De acuerdo. Pero actualmente es un presidente legalmente electo, le guste o no y referirse a el como dictador, aunque luego se añada el calificativo de bananero como para suavizar un poco me parece un insulto a todo el pueblo de Venezuela, incluido los miles de inmigrantes españoles, canarios en su mayoría y sus descendientes.

El brujo dijo...

quise decir Chávez... huy...

Tarquin Winot dijo...

No es una mala combinación, amigo Lombreeze. Sin duda sería un documento objetivo y nada demagógico.

Si continua usted aumentando el numero de ofendidos, voy a tener que pedirle a Rushdie que me preste la mitad de sus efectivos de seguridad. Le recuerdo, mi querido Brujo, que Chavez es presidente por elección popular como consecuencia del fracaso del golpe de estado que él capitaneó unos años atrás y que le valió un tiempito entre rejas. No se deje llevar por el romanticismo democrático y no olvide que aunque la mona se vista de seda.....

Anónimo dijo...

Objetivamente nadie puede rebatir los resultados económicos del equipo de Chávez,del que Zapatero seria incapaz de aprender nada ni en doscientas tardes.
Otra cosa, mucho más subjetiva,es que ese señor caiga más o menos bien,sea populista,se le vea el plumero o pierda aceite revolucionario.
Justo antes de esa reunión con Chávez nuestro Zapatero comió en una preciosa casa de putas en Cerdeña con su propietario:un pederasta viejo verde que cree que Italia le pertenece y que,como a Nerón,hay que reirle sus gracias.Esta vez nadie mandó callar sus chistes soeces.
Uno es una ineficaz aberración democrática populachera que da vergüenza ajena y el otro un estadista eficiente ,chabacano y lenguaraz hasta provocar la risa,¿adivinan quién es quién en mi escalafón?

Tarquin Winot dijo...

Uno lleva traje y el otro va vestido como un payaso, Monca. Ambos deshonran palabras como democracia, politica o gobierno. Por igual y sin que exista una diferencia clara entre ambos. Que la economía vaya bien no significa que uno sea un gobernante en condiciones. Allí está China para acreditarlo. Bienvenido, por cierto. Ya te echaba de menos.