viernes, 29 de julio de 2011

Y la respuesta es...... (XVI)


LOS SIETE MAGNÍFICOS, DE JOHN STURGES (1960)

¿Quién no ha visto la pelada testa de Yul Brynner y la de sus seis secuaces complicándo la vida al inmenso Eli Wallach? Si el cine fuera música, sin duda, la melodía de esta semana podría concursar para representarlo. La partitura creada por el incomparable Elmer Bernstein (segunda aparición en el concurso y, seguramente, no la última) para este western inmortal, es una de las más reconocibles de cuantas se han creado para la gran pantalla. Curiosamente y, a pesar de tanta popularidad, mucha gente la conoce por servir de sintonía a los anuncio de Marlboro durante bastantes años. En fin.

La racha continua y por octava vez consecutiva, Athena se lleva el trebol de cinco hojas, demostrando que quien pretenda alcanzarla va a tener por delante un duro camino. El segundo lugar es esta vez para el gran Tripi, que poco a poco va escalando posiciones y los dos puntos del tercer premio van al saco de Mike Lee que consolida la posición. Kinski, Möbius, Lughnasad, Mister Lombreeze, Michel, Yorick y OscarP arañan un punto y se van de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.

Y con esto, damas y caballeros, el ladrillo cierra sus puertas hasta septiembre, cuando empezará la nueva temporada en la que, espero, pueda seguir disfrutando de vuestra compañía. Buen verano a todos y aprovechad para escuchar bandas sonoras, deporte veraniego apócrifo pero saludable.

6 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos los acertantes. He de reconocer que los primeros segundos me han despistado, pero las notitas finales han sido la gran pista. Un buen cierre de concurso, sin duda. Qué pena que Dickson haya desaparecido del panorama, porque hubiera sido interesante ver qué pasaba frente a un cinéfilo como él. Ya veremos cómo tengo el horario el año que viene para poder participar tempranito ;)

Feliz verano a todos.

Por cierto, Lughnasad, que no me olvido de mi premio, pero aún tengo que mirar bien todas las pelis. Espero que no te importe ;)

Möbius el Crononauta dijo...

Es que esta Athena está en todo xD

Ay un puntito por fin

lughnasad dijo...

Enhorabuena, de nuevo, Athena. Ganar ¡¡8 veces!! seguidas es una pasada.
Lo de las pelis, no te preocupes, cuando tengas la lista me escribes un correo y punto.
Saludos y buenas vacaciones Tarquin (y el resto).

Mike Lee dijo...

¡Genial! ¡Enhorabuena a los premiados!

¡Buenas vacaciones, Tarquin!

Tarquin Winot dijo...

Imagino que dirás "un buen cierre de concurso"..... por el momento, mi imparable Athena: la edición XVII aparecerá el primer miércoles de septiembre.

Y puntito a puntito, Möbius.....

La verdad, Lughnasad, es que nunca imaginé que alguien podría ganar tantas veces seguidas, pero esta chica apenas deja terminar los 30 segundos ;-DD.

Ya rozas el podium, Mike, un despiste de Lughnasad o un adelantamiento a Athena y .......

Tripi dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnn¡¡¡

Si esto fuese la liga de futbol, estaría ahora en posición UEFA. No está mal para un novato, ¿eh?

Saludos, Tarquin¡¡¡

Ps.- Athena, tiembla, que en nada te pillo...