martes, 20 de diciembre de 2011

La melodía escurridiza: premios.



Y es que andaba yo, divagando sobre la maldad con la que cerrará sus puertas esta edición del concurso, cuando he escuchado una pregunta que me ha hecho bajar de las nubes con la misma rapidez con la que baja el prestigio de las Agencias de Calificación: "Pero, ¿ya has informado a estos muchachos de lo que pueden llevarse si obtienen medalla, alma de cántaro".

Únicamente tras blasfemar en élfico, besar nuevamente los pies de la bella Señora Winot- quién si no ella podría haberse dado cuenta de este pequeño detalle- y flagelarme hasta el hueso con las obras completas de Pilar Urbano, me he dado cuenta de que, a pesar de semejante olvido, habéis seguido concursando- por amor al arte, podríamos decir- gastando vuestras energías y perforando vuestros tímpanos sin saber siquiera si el premio iba a ser un palote de caramelo, mi instrumento de flagelación o un par de babuchas. Dicen que uno solo participa en un juego si sabe lo que puede ganar. Hasta en eso, los que participáis en "La melodía escurridiza" os salís de los patrones marcados.

De modo que para agradecer esta desinteresada filiación al ladrillo, el clan Winot tira la casa por la ventana y presenta una colección de premios para los tres primeros puestos de la clasificación a la altura de sus participantes:
 
 
   
Edición 50 aniversario en Blu-ray de "Con la muerte en los talones": La película fue el enigma número IX del concurso y su grandeza sólo ha mejorado con esta edición completamente restaurada a la que se le han añadido una colección de documentales y material inédito que deja con la boca abierta.
 



  
  

John Barry. Moviola: Imprescindible disco en el que el propio Barry toma la batuta de la Royal Philarmonic Orchestra y pasa revista a sus temas más conocidos, además de presentar"Moviola",partitura creada especialmente para la ocasión. La primera entrega del concurso va a concluir y parecía pecado que este gran compositor no hicera aparición aunque fuera en los postres. 







Diccionario de bandas sonoras, de Joan Padrol: Todo lo que usted quiso saber sobre las bandas sonoras y no le apeteció buscar en internet está oculto en las páginas de esta obra del historiador barcelonés, auténtica eminencia en el tema y, por lo que se deduce de sus páginas, pozo sin fondo de cultura cinéfilo- musical. 





El orden en el que aparecen expuestos es completamente aleatorio y no obedecen al criterio de entrega de los mismos, sino al sistema de elección de los mismos, de tal modo que el primero elegira el primero, el segundo escogera entre los que queden y el tercero obtendrá el que los anteriores hayan dejado sin dueño. Una vez terminado el concurso, publicada la respuesta y consolidado el trío de ganadores de "La melodía escurridiza", deberéis mandarme un e-mail con los premios ordenados por preferencia para que pueda repartirlos correctamente entre vosotros.

Ya que, a la vista está, no habéis estado participando en el concurso por los regalos, espero que, una vez que ya los sabéis, al menos, os gusten. Feliz Navidad a todos y nos vemos en una semana.

6 comentarios:

Athena dijo...

Pues muchas gracias, Tarquin. La gente me preguntaba si ganaba algo participando y yo contestaba que la satisfacción de ir puntuando y comprobar que algo de cine sabía. Si ahora nos ofreces estas maravillas, todavía mejor. No sabría por cuál decidirme. Lector de Blu-ray no tengo, pero vamos... un clásico como ese, con esa banda sonora (que apareció en el Ladrillo) es algo muy tentador... Iremos pensando. ¡Un besote!

Möbius el Crononauta dijo...

Creo que he cerrado antes de publicar el comentario... ¡cachis!

En fin, no era nada especial, pero acabaré como en el original, alabando su generosidad. Aunque no tengo blu ray, pero bueno ni los de consolación ganaré ya... ñif.

saludos

Tarquin Winot dijo...

Seguro que el ordenador, tienes un reproductor de esos "modennos". En cualquier caso, Athena, eres la que tiene toda la tienda a su disposición, de modo que tómate tu tiempo.

Este año no ha sido posible, Möbius, pero en la próxima edición te veo en el podium.

María dijo...

¿Y no hay nada de Pajares y Esteso para el resto? :P

Tarquin Winot dijo...

Pajares y Esteso no está a la altura de los ilustres participantes de este concurso, mi querida María.

Felices fiestas, por cierto.

lughnasad dijo...

Grandes regalos, pardiez. Si ya sabía yo que merecía la pena pasarse por aquí...ja, ja.
Ahora en serio, ha sido un gusto participar, lástima que Athena sea tan, tan buena y no le haya dejado un resquicio a la emoción.
Lo de los regalos, por supuesto que se agradecen (sobretodo sin son tan buenos) pero el auténtico regalo es participar, Tarquin. Esto lo digo totalmente en serio.
Un saludo.