miércoles, 28 de diciembre de 2011

La melodía escurridiza (XXV)


"La melodía escurridiza" llega a su fin precisamente el mismo día que quien la creo- y quien, además regenta esta parcelita de la blogosfera- traspasa la linea de meta para las cuarenta navidades. Y como a servidor, eso de cumplir años le pone de un fantástico humor - me podéis llamar conformista, pero siempre he preferido acumular años en mi casillero antes que no llegar a hacerlo- he encerrado bajo cuarenta llaves a mi lado oscuro y la maldad con la que pensaba poner punto final al concurso ha quedado pospuesta para la inauguración de la segunda temporada (allá por marzo del año que viene, probablemente) que vendrá cargada de novedades tanto en lo que al enigma se refiere, como a las pistas y al sistema de puntuación. Ya seguiremos informando.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es averiguar a qué película corresponden los pocos segundos que, cada miércoles incluyo del tema principal de su banda sonora. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo. Por tanto, sólo aparecerán publicados los comentarios incorrectos: si el tuyo no aparece, sólo te falta saber los puntos que te llevas. El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes.

No más preámbulos, damas y caballeros. Con todos ustedes, la última melodía escurridiza del año que, si bien, no es complicada si la comparamos con la que estaba prevista, dista mucho de ser "para todos los públicos". Mucha suerte y nos vemos el viernes con la clasificación definitiva de esta primera edición del concurso. 

Ir a descargar

23 comentarios:

Athena dijo...

La gran evasión

Athena dijo...

Oír el primer segundo y saber cuál es me encanta... Una de mis películas favoritas, la que suelo poner a mis alumnos (no digo todavía en qué momento) en vez de las que ellos me piden, que suelen ser unos dramones de cuidado. Maravillosa banda sonora. Un alumno hasta se la puso en el móvil.

Athena dijo...

Ah, y felicidades, querido Tarquin. Me pregunto cuál será esa malvada melodía escurridiza que tiene usted reservada para el retonno.

Tripi dijo...

A mí me suena a "La batalla de Inglaterra" o a una de esas de Charles Bronson, pero de las antiguas, no de las setenteras en las que hacía de matón cabreado porque los malos habían violado a su mujer y a su hija (manda huevos, con lo feas que eran).

Un abrazo, Tarquin.

Ps.- Los 40 es la mejor edad...dinero, mujeres, ...todo, jajjajá.

lughnasad dijo...

La gran evasión

lughnasad dijo...

Vaya, hoy no he podido entrar antes, ya veo que Athena sigue devorando puntos.
Por cierto, es usted un blando, Sr. Wynot. Yo esperándome el acabose final y sale usted con estas...
Supongo que será la edad, que nos vuelve blanditos y sensibleros.
Felicidades por esos 40 tacos, bienvenido al club de los 40, que yo también he estrenado este año.

Mike Lee dijo...

¡La Gran Evasión! ¡Mítica melodía!
¡Feliz cumpleaños, Tarquin!
¡Saludos a todo el clan!

DMB Kinski dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y mira tú por donde que esta me la sé: La Gran Evasión.

Neverrra!!!!!!!!

Saludos.

Tarquin Winot dijo...

Primera de la semana: Me temo qué de esta no salgo, pero intentarlo, ten por seguro que lo voy a intentar.

Míchel dijo...

"El Equipo A".

Míchel dijo...

"La gran evasión"
(Debo ver otra vez esa peli).

Tarquin Winot dijo...

Segunda pista de la semana: compositor y director colaboraron en otra mítica película cuya banda sonora ya fue melodía escurridiza.

Tarquin Winot dijo...

Por cierto, que muchas gracias a todos por la felicitación: parece que la cuarentena empieza de modo inmejorable.

Tarquin Winot dijo...

Tercera pista: con una potente motocicleta el protagonista (y no se usaron dobles) hace maravillas en esta cinta de aventuras bélicas.

Tripi dijo...

LA GRAN ESCAPADA, DE STEVE MACQUEEN.

SI O SI???

Yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tarquin Winot dijo...

Cuarta pista: uno de sus protagonistas también ha hecho sus pinitos en la dirección con resultados bastante satisfactorios, especialmente con una película que hablaba de poetas y de tierras oscuras y otra sobre uno de los iconos religiosos no católicos del siglo XX.

María dijo...

¿La gran evasión?

María dijo...

Y la he acertado sin escuchar la melodía y sin leer las pistas. El p**o crack que soy.

Tarquin Winot dijo...

Quinta y última. La popularidad de esta película es tan grande que incluso goza de adaptación animada, en la cual los protagonistas son los animales de una granja con ganas de conocer mundo.

Athena dijo...

María, cuéntanos cómo, por Dios.

Daniel Bermeo dijo...

Ni las pistas me han ayudado xD

No me suena naaaa...

¡Felices fiestas Tarquin! ;-)

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Tarquin Winot dijo...

Oye, pues muchas gracias, Beso. Otro para ti.