viernes, 16 de diciembre de 2011

Y la respuesta es ...... (XXIV)


EL HIJO DE LA NOVIA, DE JUAN JOSE CAMPANELLA (2001)

"El hijo de la novia" es una de las pocas películas que he visto en el cine más de una vez. Concretamente han sido tres las veces que servidor ha pasado por taquilla para disfrutar de esta maravillosa,emotiva, enternecedora y gamberra historia de amores cruzados e inmunes a la enfermedad, el trabajo o las clases sociales: la primera vez fue cautivado por los halagos desmesurados que la crítica la dedicaba, la segunda para cerciorarme de que mis sentidos no me habían enredado el pensamiento y que la película era tan brillante como me había parecido y la tercera porque la bella Señora Winot no la conocía y, si íbamos a construir algo juntos, esa carencia debía de cubrirse.

Un guión ágil, intenso, plagado de situaciones y diálogos memorables que Ricardo Darín, Hector Alterio y, sobre todo, la deslumbrante Norma Leandro, cocinan para el espectador, que no sale de su asombro. Una dirección de Juan José Campanella-  de una manera discreta, en voz baja, podríamos decir, el realizador  argentino ha construido una filmografía que debería ser la envidia de medio mundo-  delicada, que mima a los actores y los deja deslizarse por el metraje para que nos parezca contemplarlos desde el otro lado de la calle y no desde una platea. Una música sublime, de una belleza excelsa cortesía del compositor vasco Angel Illarramandi que al compás de una canción de cuna, pone corona de diamantes a esta delicia cinematográfica que no hay que dejar pasar.

Empeñada en alcanzar los cien puntos y en culminar la temporada con un triplete, nuestra amiga Athena ha sido la primera en acertar el enigma de esta semana y, en consecuencia, acumula cinco puntos más en su abultado casillero. La plata es, en esta ocasión, para el gran Mister Lombreeze que se encarama a los quince puntos mientras que Mike Lee, con los dos puntos obtenidos esta semana, da un paso muy importante hacia el tercer puesto, aunque en la última edición del año está obligado a puntuar. Finalmente, suman un gallifante más, Daniel, Michel y Lughnasad

En dos semanas, amigos míos, la jornada final del concurso. ¿Alcanzará Athena los 100 puntos? ¿Logrará Mike Lee salir victorioso de su batalla contra los fantasmas? Pocas horas antes de terminar el año, tendremos la respuesta a ésta y otras preguntas. Hasta entonces, disfruten de la vida y permanezcan atentos al ladrillo.

7 comentarios:

Tripi dijo...

Joder, no podía acertarla nunca porque NO SOPORTO EL CINE ARGENTINO.

Leeeeeeeeeeeeeeeento.

Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.

Abrazos, Tarquin.

Lughnasad dijo...

Ya veo como te las gastas al final de temporada, ¿eh, Tarquin?
Al final, Athena conseguirá los 100 puntos metiéndonos un repaso a todos de mucho cuidado.

Tarquin Winot dijo...

Jejejejejejeje....... Y falta la última jornada de la trilogía del miedo.

En cualquier caso, Lughnasad, me da que el punto de hoy te garantiza el segundo y muy meritorio puesto en el concurso.De hecho, viendo cómo se las ha gastado nuestra amiga Athena, es casi un primer puesto, ya que ella parecía jugar en otra liga.......casi en otro deporte. Menudo crack ;-)

Mike Lee dijo...

¡Wow! ¡No podría estar más emocionante! ¿Conseguiré el tercer puesto? ¡La respuesta en dos semanas!

¡Saludos!

Athena dijo...

Enhorabuena a todos.

He de decir que, en ocasiones, cuento con alguna ayudita, pero en la mayoría es la intuición o el simple conocimiento. El nivel es alto, altísimo, desde luego. Está siendo un placer concursar aquí, como lo es hacerlo en zentolos. Ojalá allí tuviera tanta diferencia de puntos, ja,ja.

Un abrazo.

María dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Tripi. No me gusta el cine argentino, por lo que era dificil de acertar

Tarquin Winot dijo...

Estoy fraguando algunas modifiaciones en el concurso para la edición del año que viene que, espero, os haga engancharos aún más.

La edición de este año está siendo tremendamente interesante y no puede acabar con más emoción: espero, de corazón, que a Mike no se le atragante la que cerrará el concurso y pueda puntuar; vamos, que no le pase lo que me ha pasado a mi esta semnana en Zentolos, que me vuelto a casa como salí.