miércoles, 27 de junio de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (IX)

Antepenúltima entrega del concurso antes del parón estival y nueva oportunidad para arañar unos puntitos a la supersónica Athena que empieza a destacarse claramente en la carrera por el podium. Que no se desesperen sus perseguidores ni se confíe la flamante cabeza de cartel que, en esta  edición del concurso, los puntos fluyen con una rapidez inverosímil y el nivel del agua puede cambiar en cualquier momento.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

16 comentarios:

Athena dijo...

Los intocables de Elliot Ness

Athena dijo...

Qué ganas tenía de que saliera esta banda sonora ;)

fiona dijo...

Primero, no se ve la foto y yo de primeras siempre me guío por la foto. Segundo, me suena un montón! Tercero, joder Athena, ya?

1besico!

Mike Lee dijo...

¡Los Intocables de Eliot Ness!

¡Qué grande!

Tarquin Winot dijo...

Si, Fi, Athena ya ha dado en el clavo.... y no ha sido la única. Ánimo, que esta semana es muy fácil.

Respecto a la foto, yo la veo perfectamente. Me da que puede ser algún problema de tu terminal.

Athena dijo...

Yo tampoco la veía al principio, pero tampoco me hubiera dado demasiadas pistas en principio.

Daniel Bermeo dijo...

Shutter Island?

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La foto corresponde a un importante elemento en la pelíucla de esta semana. De hecho, por usar cerillas en lugar de un socorrido mechero, uno de los protagonista tiene una horrible aunque merecida muerte en una de sus escenas más memorables.

A partir de ahora, damas y caballeros, cinco puntos en juego.

Ánimo y a por ella.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: La película contiene un brillante homenaje a una de las películas clásicas del cine mudo que el director, maestro en los malabares de cámara, rueda con su habitual maestría.

Cuatro puntos en juego, señores. A por ellos.

Míchel dijo...

Grupo salvaje.

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Uno de los habituales de Scorsese, en una de sus mutaciones más conocidas, interpreta al villano de la función, dando vida a un elegante tarado con predilección por la ópera y los bates de béisbol.

Tres puntos, señores. No los dejen escapar.

fiona dijo...

Los intocables de Eliot Ness...

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: Un merecido Oscar por su interpretación en esta película se llevó a casa quien durante muchos años fuera el rostro del espía más conocido de la historia del cine.

Si alguien no se lleva al menos dos puntitos a partir de ahora es porque no quiere.

Daniel Bermeo dijo...

No la habia pillado... Los Intocables.

lughnasad dijo...

Por fin puedo conectarme para decir que debe de ser Los Intocables.

Lástima que esta vez no pudiera conectarme a primera hora

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Decían que eran difíciles de tocar, pero, a pesar de su gran éxito, recibieron un par de "capones".

Un puntito de regalo para el que acierte a partir de ahora.