miércoles, 26 de diciembre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XX)



Con todo el pescado vendido a estas alturas, poco sentido tendría enmarañar la madeja y concluir la andadura de "La melodía escurridiza 2.0" con un  bocadillo de chapas. Durante mucho tiempo no se volverán a repartir puntos, por lo que de nada me sirve guardarlos bajo la alfombra. Por todo ello, poca dificultad vais a encontrar en el enigma musical de esta semana. Además, en esta ocasión, la melodía escogida tiene algo de simbólico para el ladrillo de modo que todo ha encajado para que estas últimas notas sean las escogidas para cerrar el concurso.

 Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.

Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

20 comentarios:

Athena dijo...

Lo que el viento se llevó

Athena dijo...

Sólo con la imagen la he adivinado, jejejejeee...

Athena dijo...

¿Ha llegado? Lo que el viento se llevó. Es que en el segundo comentario me ha pedido identificarme o no sé qué.

lughnasad dijo...

Lo que el viento se llevó

lughnasad dijo...

Ah, qué gran final, Tarquin. Se me han puesto los pelos de punta. Uno de los iconos de la historia del cine.

fiona dijo...

Lo que el viento se llevó.

Mike Lee dijo...

¡Lo que el viento se llevó!

¡Feliz Navidad para todo el clan Winot!
¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Lo que el viento se llevó!

Tarquin Winot dijo...

Como era de imaginar, aciertos a tutiplen.... ¡qué menos!

Athena dijo...

Es el broche de oro a este maravilloso concurso :)

Felices Fiestas a todos, que no he dicho nada antes.

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La foto corresponde a un detalle del cartel publicitario de la película, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, tal vez, "la película", por definición.

Desde ahora, cinco puntos.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: Los especialistas en efectos especiales aún intentan superar lo que se logró aquí mostrando en pantalla un devastador incendio, muchos años antes de las pantallas azules y la pirotecnia digital

Cuatro puntos desde ahora.

Daniel Bermeo dijo...

Jo! lastima que haya llegado tarde... Esta musica es inconfundible: Lo que el viento se llevó!

Daniel Bermeo dijo...

Aprovecho de paso para felicitarte Tarquin por mantener este concurso que es fascinante, de verdad y alimenta nuestro oído cinéfilo. Mis enhorabuenas!

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Todas las mujeres de Hollywood compitieron por hacerse con el papel femenino protagonista de esta magna obra. Finalmente una bella inglesa de ojos verdes que llevaba de cabeza al mejor actor británico de todos los tiempos (de hecho, unos premios de teatro llevan su nombre), se hizo con el ansiado papel.

Desde ahora, tres puntos, amigos. Suerte.

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: En el cine animado, las orejas más famosas del mundo son las que adornan el rostro de "Dumbo". En el cine de imagen real, las "orejas" por definición son las que luce el protagonista de este drama de finales de los años treinta por el que no parecen pasar el tiempo.

Desde ahora, dos puntitos en juego. A por ellos.

OscarP dijo...

Me esta bien empleao
por ser un depistao
y no haber recordao
el concurso del winot

Podria haber hecho pleno
porque la sabía de lleno
la peli que ha puesto el güeno
del señor ninot, eh.. winot

A dios pongo por testigo
que lo que el viento se llevó
es la peli que al amigo
esta vez se le ocurrió.

Juas Juas, por favor, recuérdenme que nunca me de por escribir

Feliz Navidad y próspero año nuevo
Zorionak eta urte berri on

Carlos dijo...

Hola!
Es Lo que el viento se llevó.

Feliz fin de año :)

María dijo...

Por favor!!!!!!!!!!!

Lo que el viento se llevó

Esto si que es un peliculón.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: En una de sus escenas más conocidas, la protagonista anuncia que nunca más volverá a pasar hambre. Tal vez por eso no se la lleva el viento.

Un puntito de regalo para los rezagados.