miércoles, 9 de abril de 2014

Bajo el microscopio: Indicios

Hace ya algún tiempo, en la tristemente desaparecida bitácora "Como un pato mareado" uno de sus mentores, el gran Michel Agripino, organizó un concurso de microrelatos, invitando a participar en él a quien le picara el gusanillo en ese momento. A mí, en ese momento, me picaba y como siempre he sido fiel seguidor de todo lo que allí se enseñaba, participé. Y no solo participé sino que en una inesperada maniobra del destino, termine en un meritorio segundo puesto. Como consecuencia de ello, en mi biblioteca guarda lugar de honor un ejemplar de "El mundo según Groucho Marx" de David Brown, debidamente firmado y dedicado por, ahí es nada, el señor Agripino, el Ultimo Mono y el inenarrable Tripi. No sé que se sentirá al recibir los 600.000 euros que se lleva cada año el ganador del Premio Planeta, pero, como mucho, será lo mismo que sentí yo al recibir este galardón balear que aún hoy exhibo como primera piedra de mi prometedora carrera literaria

De modo que ya tienen a quien echar la culpa por dar inicio hoy a una sección en la que seguiré explotando este tema del microrelato que tan altas glorias me ha proporcionado y que, con el tiempo (un par de décadas, calculo yo) y debidamente recopilados podrían permitirme saber al fin si hay diferencia entre un buen cheque de seis dígitos o un buen libro dedicado por tres buenos amigos.


Indicios

- ¿Se encuentra mejor? ¿Logra dormir? Espero que no olvide tomar su medicación puntualmente. Es muy importante que respete las dosis y las horas que prescribimos en nuestra última cita, ¿de acuerdo?

Si quien formuló esas preguntas no hubiera sido un delfín verde con gafas de concha y un cuaderno en su aleta derecha, sin duda, hubiera contestado afirmativamente.

Dedicado a Michel, Tripi y el Último Mono.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Un minuto de silencio por todos aquéllos que cayeron en combate. Era muy grande esa bitácora.

Un abrazo, Tarquin. Cuídate mucho.

PD: Me acordé de ti al releer Los Enamoramientos.

Tarquin Winot dijo...

De lo mejorcito, Schizoid, de lo mejorcito. El pato era muy grande. Marías también, pero éste sigue escribiendo, gracias a Odin.

Tarambana dijo...

No sé yo si estará tomando la medicación adecuada...

Yo creo que sí que tienes gran talento literario. Pero el premio importante ya lo has ganado, así que si ahora te dan el premio Planeta te sabrá a poco. ;)

Tarquin Winot dijo...

No, me da que no, Tarambana. Gracias por el halago, majetón. Buen viernes.

Maestro Juanjo dijo...

Felicidades por tu segundo premio.

Kiss

Tarquin Winot dijo...

Bueno, Estupenda, aún no ha llegado, pero se le espera.