miércoles, 7 de septiembre de 2011

La melodía escurridiza (XVII)


Como ya anuncié la semana pasada, "La melodía escurridiza" se convierte en quincenal y, contando la presente entrega, estamos a nueve pentagramas de descubrir si Dickson despierta del letargo, si Athena mantiene el ritmo supersónico con el que terminó en julio (de ganar hoy, estaríamos hablando de su novena victoria consecutiva y, en consecuencia de su tercer triplete del tirón) y si todos los que siguen a ambos son capaces de recuperar el terreno que los separa. Hay tiempo, puntos y tripletes suficientes para que no todo esté ya decidido.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es averiguar a qué película corresponden los pocos segundos que, cada miércoles incluyo del tema principal de su banda sonora. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo. Por tanto, sólo aparecerán publicados los comentarios incorrectos: si el tuyo no aparece, sólo te falta saber los puntos que te llevas. El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes.

La melodía de esta semana es de las complicaditas, pero viendo el nivel de los que por aquí se pasan, cualquier cosa es posible. Suerte y a por ella.


Ir a descargar

23 comentarios:

Athena dijo...

Chi Mai, de Ennio Morricone. Me sonaba un montón y he tenido que acudir en ayuda de mahn, pero ahí está.

Athena dijo...

Bueno, veo que se ha usado para muchas películas, Tarquin. Elija:

Maddalena (1971) y El profesional (1981)[2] , así como en las series de televisión An Englishman's Castle (1978) y The Life and Times of David Lloyd George.

Copiado de Wikipedia.

Athena dijo...

Veo que también se usó para un anuncio de Royal Canin. De ahí me sonaba a mí :P

Y difícil, mucho. Si no es por mahn, nada de nada. Comparto el mérito con él.

Athena dijo...

Supongo que será "El profesional" la película que usted propone.

Perdón por todos los mensajes :P

Tripi dijo...

Joder, Tarquin, qué cabrón¡¡¡

Primer día y primera ostia. Vaya cancioncilla jodida. Me recuerda a la de un anuncio de salchichas o de seguros, no lo sé.

Venga, ahí van mis tres pedradas:

a) La edad de la inocencia (rollo de peli)

b) El mayordomo (otro rollo).

c) Los otros, de Amenábar.

Saludos, cabrito.

Mike Lee dijo...

La música es de Ennio Morricone, pero creo que se ha usado en varias películas, una de ellas El Profesional.

¡Saludos!

Tarquin Winot dijo...

Me juego el tipo por ellos, me traicionan y además, me paso dos años en una prisión inmunda al otro lado del mundo. ¿Tengo o no tengo motivos para estar cabreado?

Mr. Lombreeze dijo...

Chi Mai de Morricone.
Venga, algo más chungo! jajajaja.

Mr. Lombreeze dijo...

Por cierto que la han utilizado en varias pelis así que no sé cuál decir...

Azid Phreak dijo...

Jopelines!!! Esa me la sabía. Esto de ir a currar tan pronto me deja fuera de toda posibilidad de alcanzar a la gran Athena...

Si no me equivoco es parte de la banda sonora de León, el Profesional, a cargo del maestro Morricone.

Ay payo dime que si....

Tarquin Winot dijo...

Azid, lo rozas, pero hay un pequeño detalle que te traiciona: con todo el dolor de mi corazón no puedo darla por buena si no lo detectas.... que lo harás, sin duda.

Tarquin Winot dijo...

Por lo que comentais, esta melodía se ha usado hasta para anunciar compresas con alas. La verdad es que no tenía ni idea: para mí, sisempre ha estado asociada a una película. Sí, justo esa que estais acertando casi todos.

Para los que aún no la detecten, vaya como pista que este compositor, que se estrena en el concurso es autor de partituras buenas, feas y malas.

Tarquin Winot dijo...

Amigo Lombreeze, el nombre del tema no es el de la película, me temo que como al señor Phreak, tampoco vale.

Pero tranquilo, que con la pista que voy a dar sobre la película, no vas a tener problema para dar la puntilla al asunto.

Mr. Lombreeze dijo...

A mí me suena a la de Belmondo, El Profesional.

Pero ya te vale Tarquin...

Athena dijo...

Veo que a más de uno le ha pasado lo que a mí con el nombre, aunque después he soltado tres o cuatro mensajes rectificando. :P

¿Compresas con alaaas?

Míchel dijo...

La primera impresión (siempre la mejor) es de peli tipo David Hamilton (Bilitis???). Pero no te veo muy de ese tipo de films.
La verdad es que me suena, pero...

Míchel dijo...

.

Tarquin Winot dijo...

¿Ves como no ibas a tener problemas, mi querido Lombreeze? ;-DDDDD

Tarquin Winot dijo...

El protagonista de esta cinta ochentera con pretensiones setenteras es un neumático ¿actor? que gozó de un inexplicable éxito entre las féminas de la época, quienes lo encontraban, al parecer, tremendamente atractivo. En fin.

Tarquin Winot dijo...

La película de esta semana tiene un nombre casi idéntico al de otra en la que actuaba quien viajara con Coppola por océanos de tiempo.

Azid Phreak dijo...

Diablos, tenía usted razón. Es la banda sonora de El Profesional, pero una de Jean Paul Belmondo, no la de Besson que creía yo.

No he ganado, pero al menos me ha servido para salir del error... Llevo un cd mp3 de bandas sonoras en el coche desde hace mil años. La pista número 12 es este tema y me aparece en la pantalla del reproductor: El profesional. Siempre (hasta hoy) he creído que se refería al peliculón de Luc Besson.

Al menos me ha servido de algo... Voy a ver si encuentro la peli, que no me suena haberla visto.

Tarquin Winot dijo...

No voy a tener acceso a la red hasta el lunes, de modo que dejo la última y clarificadora pista de esta edición: cuando a Sharon Stone le preguntaron en "Instinto básico" acerca de su relación con el sexo, ella dijo que no era una...... sino una simple aficionada.

Clarinete, ¿verdad?

Oscarp dijo...

El profesional