jueves, 25 de septiembre de 2008

En su presencia

No creo en Dios. Si tuviera que definir de algún modo mis ideas religiosas, debería definirme como agnóstico, aunque, en realidad, es un tema que no me preocupa. Pero, si me equivoco, si realmente existe y, en algún momento tengo que presentarme ante Él para rendir cuentas, tengo la certeza de que "Beim Schlafengehen ", de Richard Strauss, sería la música idonea para acopañar ese encuentro. Strauss es, aquí y sin discusión alguna, Dios. Y Elisabeth Schwarzkopf su profeta. Música como esta no puede ser de este mundo, sólo divina.

12 comentarios:

poo dijo...

ay, yo creo que eligiría " no es serio este cementerio", de Mecano, sí, soy chunga, lo tengo asumido y tal...

sonia f dijo...

Poo, tú no eres chunga, eres Poo.

Tarquin, ahora en cuanto se pire toda esta gente ruidosa lo escucharé a ver si veo la luz

Y yo creo que al encontrarme con Dois si ello es posible, sonaría la parte instrumental de "A day in a life" de los Beatles.

poo dijo...

o también podría sonar "Funcionaria asesina" de Fangoria.

Anónimo dijo...

Tras larga deliberación, la familia ha determinado que el fondo musical que debería de sonar es el siguiente:

- Amigo Félix - Enrique y Ana

- Comando G - Parchís

- Doce cascabeles - Joselito

No nos de las gracias, estamos muy acostumbrados a alegrar la vida de cuantos nos rodean.

Se vende SEAT 133 azul pitufo. Único dueño, siempre garaje; todos los extras, radiocasé funcionando.

Familia Natillas, antes clan.

Anónimo dijo...

Pues yo si tuviera que rendir cuentas con Él, le pondría canciones de mi infancia, tales como "A quien le importa" de Alaska además de "La bola de cristal". Servidora pasó buena parte de su infancia (desde que tenía 1 añito hasta los 5) viendo en el programa a Alaska, la bruja avería y los electroduendes, alguna de Barrio Sésamo (en su época de Espinete y Don Pimpon. Por cierto, el mejor Barrio Sésamo que han puesto en la vida, todo sea dicho de paso), Arale, bola de dragón, V, Oliver y Benji, la filmografía de Walt Disney hasta La Bella y la Bestia, la vuelta al mundo en 80 días, los Fraggle Rock, los fruitis y similares. Vamos, la banda sonora de una niña de los ochenta como es la aquí firmante. :P

Faria dijo...

Soy creyente, pero como no soy practicante también acabaría yendo a rendir cuentas, y, en tal caso, no albergo la más mínima duda de que Dios entona Mozart. Pero fijo. ;)

Profesor Moriarty dijo...

Como te comente, yo ateo hasta la medula. Mi Dios es la ciencia, y me siento como una mota de polvo en el ojo de un universo que el hombre apenas esta empezando a conocer. Y hablando solo de lo que se puede ver.

Bien, a partir de aqui dos 'cosicas':

1.- La musica muy bonita, y la Señora Schwarzkopf un portento. Me alegra que tengas el detalle de mostrarme estas capsulas de buen gusto, porque yo me muevo por otros generos y siempre estoy dispuesto a ampliar mis conocimientos musicales.

2.- Permiteme.. Dios, el autentico Dios, el de el antiguo testamento.. el vengador y asesino, que exterminaba a su creacion en la tierra sin miramientos y a su antojo, provocando desastres, acusando con su amenazador dedo, convirtiendo en sal, destruyendo ciudades, acechando y espiando al que es debil porque lo han fabricado de una forma defectuosa.. a ese Dios no le gusta este tipo de musica.. Es mas bien del tipo que disfruta con Marilyn Manson (que me gusta relativamente).. o algo mas duro todavia, si cabe.. Rage Against The Machine o alguna de System Of A Down..

Resumiendo: Cuando me vea frente a ese Dios me llevare mi camiseta de AC/DC y nos tomaremos unas cervezas para pactar mi eterna estancia en el infierno..

Saludos.. ;)

Tarquin Winot dijo...

Mecano y Fangoria.... Mmmmm, le va a encantar al Altísimo tu música chunga, Poo, no me cabe duda ;-D.

Ruidosos, fuera, Cosmic. Lo ideal es escucharla recostado en la silla, con los ojos cerrados y, si fumas, Marlborito en mano. Ya me contarás.

Veo que se resiste, el Seat, amigos Natillas, con lo bien que debe estar. Quizás el tema esté en lo del radiocasé que suena algo anticuado. ¿Por qué no incluyen un perrito de esos que mueven la cabeza o una estampa de San Cristobl, ya puestos? Suerte.

¿Una niña de los ochenta? Marieta, tú siempre restregándonos tu sana y exuberante juventud por las narices a los que veíamos los programas que comentas con pelillos en ciertas partes ya por aquel entonces. Endeluego....

Hombre, por fin alguien habla sobre la canción. Me alegra que te haya gustado, Profe. De cuando en cuando iré soltando entradas de este tipo para recoger la música que más me pone los pelos como escarpias. Desde que he aprendido a poner videos del Youtube, no puedo parar.. jejeje. Impagable tu imagen vestido con camiseta de AC/DC en su presencia... con "Hell Bells", de fondo, añado.

sonia f dijo...

...oooooh qué pellizcable es esa preciosidad....
¿Es como cuando te enamoras, Tarquin?

sonia f dijo...

System of a dawn mola MUCHO. Y sí, el dios del ojo por ojo y todo eso seguro que sonaba a TOXICITY

Anónimo dijo...

En absoluto quiero restregar nada. Ni mucho menos :P. Y dudo mucho que por aquella época ya empezara a cambiartee la voz. Pero si tuviera que elegir de toda la música que me ha acompañado durante toda mi vida para rendir cuentas ante alguien, ten por seguro que sería esa. :P

Tarquin Winot dijo...

No es comparable, Cosmic. Suena a frase hecha, pero es una verdad como un templo. Es un amor incondicionado y a prueba de balas. A pesar de que su presencia interrumpe todo lo que has conocido hasta entonces, no lo cambias por nada del mundo.

La voz no sé,mi querida osezna, pero en los ochenta, un servidor desde luego, hacia tiempo que no usaba pantalones cortos :-DDDD