viernes, 25 de septiembre de 2009

Diálogo de cenobitas

- No me jodas, Sonsoles. No puedes estar hablando en serio. Pero, ¿tú las has visto bien? Si parecen figurantes de un vídeo de The Cure.

- Bastante que hayan venido, José Luís. Ya iban camino del concierto. Menos mal que las han encontrado a tiempo.

- ¡Pero que concierto ni que concierto! Con esas pintas no les iban a dejar entrar en ningún concierto. ¿nos imaginas a nosotros entrando así en el Auditorio?

- No, no. No era un concierto de esos. Ya te dije que iban a ir a ver al tío ese que oyen a todas horas en su cuarto, el que tiene un ojo de cada color y dice que es el Anticristo y no sé cuantas cosas más. No me viene el nombre.... Martirio Masón o Marylin Manson.... o.... no sé, algo así.

- ¿Lo que hemos oído esta semana desde su cuarto....... ¿era música? Pensaba que estaban reformando su habitación o algo así. De cualquier modo, cariño, no sé cómo has podido dejar que acudieran a la fotografía oficial, como salidas de un juego de rol, con esos trapos, esos peinados......... ¡¡ y sin quitarse la mochila!!

- ¿Mochila? ¿Qué mochila?

- Pero, ¿no has visto la foto? Pesan tanto que parece que se les ha caído una lentilla y andan buscándola. ¡Que desastre, Sonsoles, qué desastre! Toda la semana rompiendo la pana con entrevistas en la CNN, discursos en la ONU y frases para la eternidad y ahora vienen estas dos, vestidas de Darth Vader y lo echan todo a perder. No te ofendas, cariño. Sabes que soy amigo del diálogo y el consenso, pero es que cuando las he visto con esas botas de dominatrix y esas muñequeras casi me quedo en el sitio. Creo que no has ejercido tu autoridad como debieras. A veces, hay que ponerse los galones y romper la baraja.

- Si lo he intentado, Jose, pero dicen que si son mayores para abortar, también lo son para vestirse como quieran. Que todavía deberíamos estar agradecidos que hayan dejado las escobas y los capirotes en el salón. No sé que pensarás tú, pero creo que deberíamos controlar más el tiempo que pasan visitando a la tía Bibi.

- Al final va a llevar razón, Esperanza y en España ya no se respeta nada. De verdad te digo que........ fíjate tú que mala pata: el acontecimiento interplanetario del milenio, la foto más importante desde la de Yalta, los dos líderes más representativos del mundo libre, por fin, juntando sus manos para regocijo del universo y lo que quedará para el recuerdo será esta foto con las hermanas Monster. Con los guapos que han salido los Obama y míranos a nosotros, que parece que venimos de enterrar a Chanquete. También tú, cariño, viendo lo alegre y floreado del atuendo de las niñas ya te podrías haber puesto algo un poco más luminoso y primaveral para compensar un poco. Esto no puede saberse.... hay que detener la publicación de la foto. Si no lo hacemos, Cebrián y Pedro Jota, sin contar con todos los cachondos que rondan por Internet, van a tener material para un siglo. Llama a María Teresa y que lo organice todo. Esta foto no puede salir a la luz.

- Cariño, recuerda que María Teresa aún anda de baja. Habrá que llamar a Elena para que sea ella la que..... ¡ay, no! si va camino de la cumbre del G-20. Va a ser que no. Bueno, no te preocupes, seguro que Manolo es capaz de encargarse de todo.

- ¿Manolo? ¿Manolo ha quedado al frente? Ahora si que estoy jodido, Sonsoles, de ésta no salgo................. Abre la ventana, cariño, que no puedo respirar..................

- Jose, ¿te encuentras bien? Estás blanco. Recuerda quien es nuestro anfitrión. ¿Quieres que llame a un médico? Jose..... Jose...... ¡¡¡¡JOSEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

26 comentarios:

El brujo dijo...

Qué prensa más mierdosa tenemos en este país. Que luego no critiquen a la sobremesa de Tele 5 porque estos periodistas que se dicen serios son una basura. (Por lo menos Jorge Javier no nos engaña y su programa es lo que es y no pretende ser nada más)

Vendidos al poder que les paga o derribando el poder que no les rie las gracias.

A mi la foto no me gusta pero ellas van como quieren. Por lo menos el que aquí escribe ahora les tiene algo de envidia porque ellas son así y no pretenden disfrazarse de lo que no son.

Ah! y no pensáis que sólo critico a las periódicos de derechas. Todavía recuerdo cuando vino Carla Bruni con el colega Nicolas. La foto de ese periódico tan progresista lider en ventas mostró en portada la fotos de dos culos subiendo las escaleras de la moncloa ¿Os acordáis? Qué foto, qué noticia, qué interés nacional.

Qué cojones importan los acuerdos a los que llegaron ambos presidentes, el G20, la ONU.

Morbo, carnaza y punto. Y si encima puedo joder al rival pues eso que me llevo por delante.

Mister Lombreeze dijo...

A mí me parece una foto sorprendente y de verdad que ahora mismo no sé qué pensar. Estoy entre mis recuerdos de rebeldía juvenil compartiendo reflexión con El brujo y admirando la personalidad de estas chavales y mi calvicie de treintañero que me dice, "pero hombre, por qué no se arreglaron un poquito..."

En lo que sí coincido al 100% con El brujo es en lo de la comparación de culos, que fue bochornosa.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Da pa algún chiste de humor negro...lo mires desde el punto de vista qe lo mires...porque hasta la que va de amarillo es negra!!!

Lo triste es el tratamiento que se le ha dado a la noticia...ayer veía al exportavoz del PP en una cadena vociferar que la foto le daba verguenza ajena...

mire si yo fuera el padre de esas niñas probablemente apalizaría al exportavoz....

Tarquin Winot dijo...

Una cosa no quita la otra, mi querido Brujo. Que la prensa de este país (la prensa en general, me atrevería a decir) da más grima que otra cosa no es contradictorio con criticar el hecho incuestionable de que hay una serie de normas de protocolo que deben cumplirse. Y las chicas del lado oscuro de la fuerza no las han cumplido.

A mí me puede la barriga treintañera, Mr. Lombreeze. Creo que, ya que les pago el viaje, tengo derecho a que esa foto no sea noticia.

Creo que también hincharía a ostias al que así hablara de la heredera, Ángel. La cuestión es que, a la hija de un servidor, nunca la pillarían así.

Simone Marie dijo...

Reconozco que cuando he leído la frase.."...Bastante que hayan venido, José Luís. Ya iban camino del concierto. Menos mal que las han encontrado a tiempo...", me he partido de risa, es el mejor artículo que he leído sobre el tema.

El tema se ha tratado con una exageración desmedida, que ésto sea el tema del dia es un bochorno, ahora bien... les guste o no tienen que seguir un protocolo que no entiendo como se les ha pasado por alto.

Si vas a una entrevista de trabajo te apetezca o no debes ir presentable y aquí es lo mismo, no dejan a un lado su personalidad por vestirse más acorde con la situación.

Eso si..sigo sin entender como Moncloa no sabía que esa foto se iba a publicar automáticamente en la Web de la Casa Blanca, y si lo sabía mejor no hacerse la foto.

Saludos ;)

Faraonika dijo...

jaja, me ha gustado mucho tu forma de relatar la noticia de la que toda España habla.

Yo me enteré ayer via mail y cnt al mismo preguntando si era un montaje, porque no podia creermelo.

No estoy muy de acuerdo con Brujo, ellas pueden ser góticas o vestirse con una bolsa de patatas si quieren, pero tienen 14 y 16 años y están en un viaje oficial (pagado por todos nosotros) con el líder mundial más importante actualmente. Mamá Sonsoles debería haberlas dicho: te pones esto y punto. No me imagino a mi hermana de 15 años yendo en minifalda y botas camperas a la comida de empresa de mi padre, por mucho que ella vista así.

De todas formas, me da algo de pena, ya que todos los comentarios van hacia ellas y en el fondo la culpa es de los padres que las visten como...

Saludos!!

Möbius el Crononauta dijo...

Será verdad eso que dicen de que todo es una estrategia de ZP para que no se hable de la crisis y los impuestos...

Saludos

Jefe Dreyfus dijo...

jojojojojojo!!

grande...

Tarquin Winot dijo...

Gracias por el halago, Simone. Muy estimulante a estas horas de la mañana.

Tienes toda la razón Faraonika. Se ha desplazado por completo la culpa desde sus padres, que no parecen entender dónde están y lo que representan, a las niñas, que no parecen entender que la propia personalidad no se rompe por hacer concesiones a la galería.

Sería ya lo nunca visto, Möbius. Me cuesta considerarlo como maniobra política, pero con esta pandilla de memos, todo es posible.

Gracias, Jefe. Me alegra que te haya divertido la entrada. Tengo muy descuidado el humor, ultimamente. Veremos si esto vale para abrir el grifo otra vez.

Sach dijo...

Creo que estamos desviando un poco el tema. Está claro que uno puede vestirse como le salga siempre que tenga libertada para tomar esas decisiones (y creo que con 14 años no se debe tener) y no actues en representación de nadie (en este caso de España) Como bien dice Simone uno a su trabajo no va en chanclas y en doble T (Topless-Tanga)

Pero para mi lo más grave de todo este tema no es ya la indumentaria, sino la que han montado desde Moncloa con el "llama y que quiten la foto".
A ver, sabes que vas a USA, a verte con una de las personas con más influencias del planeta, sabes que te van a hacer muchas fotos (porque además, TÚ quieres que se te vea en las fotos con esa persona) entonces... ¿por qué c*** montamos todo ese número? Si quieres preservar la intimidad no hay nada mejor que un:
- A ver nena apartate un poquito que Papi se va a hacer una foto con este señor...

Anónimo dijo...

No es solo la indumentaria... es la pose, la dejadez, la caida de hombros, el me apetecería estar en cualquier lugar antes que aquí.
Sin duda la culpa de sus padres, de no inculcarlas un saber estar a la altura. Me encantaría escucharlas hablar.
Tantos años aguantando a mi padre: ¡Estírate, sube la cabeza, deja de mirarte los cojones, quítate el pelo de los ojos¡, ¡cóño... sonríe, se educado¡
¡Cuánto lo agradezco ahora¡
Supongo que estamos en la nueva era de que nadie te puede llamar la atención: los maestros que no se pasen un pelo y papá callate que todavía te meto y si no... ¿has visto a esa madre? acaba de darle un azote... qué bestia, eso hacía que no lo veía...

Pink Sugar dijo...

Yo me disfrazo todos los días en cierto modo para venir a trabajar, soy profesora en una universidad privada y os aseguro que muchos días vendría con mis vakeros rotos y mis Converse pero no puede ser, en cada momento y en cada lugar uno tiene que saber como vestirse....Muy bien si las chicas son góticas o emo o yo qué sé pero iban a la Casa Blanca.

sonia f dijo...

¿Nadie se ha parado a pensar que es súper súper súper preocupante que el Jefe del Gobierno de un país cualquiera tenga dos hijas GÓTICAS?

Ahora es cuando me apedrean, y miren que yo tuve mi fase fatal a los catorce como cualquiera; pero los góticos, por garrulos e impostados, me dan mucha vergüenza ajena.

He dicho, y al que no le guste pues que critique.
Cierto es que todos vamos algo desorientados a esas edades; pero una cosa es llevar calcetines blancos o un flequillo idiota (COMO HACÍA SERVIDORA) y otra muy distinta ir vestida de la bruja Morgana y su prima la de Mordor.
A una cena con otros jefes de estado NO SE VA DISFRAZADO.
Los góticos necesitan llegar cansaditos a casa, para que se les pase la tontería.
(Perdona el destile de mala baba en tu blog, hijo; pero es qeu me ponen muy requetenerviosa los gotiquillos, la oscurdidad y las gilipolleces; y si quería presumir de talante y de orgullo paternal que lo hubiese hecho en casita con la familia, y no en una foto ofical con otra familia presidencial: COÑOYA)

Hache Muda dijo...

Me quito el sombrero, Tarquin. Muy bien llevado el tema.

La mayoría de nosotros se tiene que disfrazar para trabajar. Estas "niñas" tienen un montón de ventajas por ser las hijas del presidente, lo mínimo que se les puede exigir es cumplir alguna obligación.

Tarquin Winot dijo...

Completamente de acuerdo Sach. Uno es muy libre de vstirse como quiera.... salvo que seas la hija del presidente del gobierno en pleno viaje oficial, claro.

Como el crítico gastronómico en "Ratatouille", he tenido un "deja vù" con tu comentario, amigo anónimo: "deja de mirarte los cojones" era una de las frases favoritas de mi abuelo para obligarme a estirar mi cuerpo de adolescente chepudo. Ains!!!!

En realidad, Pink Sugar, lo que haces no es disfrazarte. Tu personalidad no desaparece por mostrar respeto a las normas y acudir al trabajo como establece el centro. Es un tema de flexibilidad, madurez y, sobre todo, eduación.

Se te ve que les tienes ojeriza, Cosmic. No te diré que son mi tribu favorita, pero, las hay peores. Los de las rastas, por ejemplo, me cargan bastante más que los hijos de Mordor.

Sobre todo si, como es el caso, les pagamos el billete en primera clase y las muñequeras molonas, mi querida Hache Muda.

Ѕilυiα dijo...

Jajajajajajaja.... creo que nadie ha podido explicar mejor lo que sintió el Sr Zapatero la semana pasada... Me he reído mucho.

Kampanilla dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo contigo, destacando lo de: "¡Estírate, sube la cabeza, deja de mirarte los cojones, quítate el pelo de los ojos¡, ¡cóño... sonríe, se educado¡" jaja...

Y lo que me he reido con los montajes que han hecho de la famosa foto. No tiene precio. España es así.

Lo que estarán pasando las crías estas con todo lo que se ha liado ¿actuará el defensor del menor contra ZP por incompetente?

Salu2!

Tarquin Winot dijo...

Gracias, Silvia. Veo que has vuelto del retiro. Bienvenida.

Por mucho menos, Kampa, han estado dando la brasa durante dos semanas con la verdulera de la Esteban, por lo que estaría justificado, en todo caso.

fernando dijo...

jasjaja mejor tomarlo con humor pues es lamentable....

un abrazo.

Anónimo dijo...

La noticia ha dado la vuelta al mundo y no es para menos... si lo que quería era llamar la atención lo ha logrado a costa y muy a pesar de sus hijas góticas, siniestras, sí, sí, pero hijas de papá y mamá con la vida resuelta para los restos.
Qué vergüenza ajena: ¿cómo puedes decir brujo que ellas te dan un poquito de envidia porque van como quieren, porque no pretenden disfrazarse. ¿Acaso no es lo que hacen las tribus urbanas actualmente?
Antes un punky lo era dentro y fuera, era una filosofía de vida, un heavy también sobre todo en los 80, pero ahora se disfrazan de la tribu en cuestión y de filosofía olvídate.
Estas niñas son hijas de un Presidente de Gobierno, representante de un país, transmisor de toda una nación nos guste o no, con una imagen que trasladar más allá de nuestras fronteras y lo que haga dentro de su casa... con su pan se lo coma, pero fuera por favor, que no nos deje en ridículo y haga que España además de ser conocida por la paella y el flamenco (a mucha honra) sea ahora conocida por el atuendo de las niñas en cuestión.
Y reitero: ¡Sube la cabeza, quítate el pelo de la cara, sonríe, joder¡

Tarquin Winot dijo...

Cierto, Fernando. Con humor todo se lleva bien, sobre todo cuando la situación no invita precisamente a ello.

Duro y a la cabeza, Anónimo. Me sé de un Brujo al que le deben pitar los oidos cosa mala.Como puedes imaginar, suscribo cada coma de tu comentario. Bienvenido.

El brujo dijo...

Se equivoca Mr. Winot. No me pitan los oidos. Cuando algo me repatea, como es el caso, escribo con vehemencia, entrando en el tema como un elefante en una cacharrería, y claro, así me contestan, y eso está bien. Se aprende más de una crítica bien hecha que de un halago pelotero.

Dicho esto, hasta donde yo sé y puedo estar equivocado, cuando el ínclito ZP llegó a La Moncloa dejó claro que no quería que sus hijas aparecieran en los medios informativos y siempre se cumplió. ¿O es que esta es la única foto que existe de las hijas de Zapatero? La Casa Blanca no tenía por qué saber este hecho, así que yo creo, que esta foto está hecha con el deseo de no ser una foto oficial. (Creo yo) Para cuando La CasaBlanca retira la foto los medios de comunicación españoles ya la tienen en su poder y rompiendo la palabra dada a Zapatero, los contrarios al gobierno la sacan en portada. Esta foto jamás debió publicarse en ningún periódico.

Por cierto, a mi estas niñas no me representan. A mi sólo me representa su padre. Y por cierto, disfrazarse, para mi, es vestirse de lo que no es. Si ellas son así y así van vestidas desde mi punto de vista no están disfrazadas.

Y por último, este comentario me ha servido de excusa para decir algo que se me olvidó decir en el primer post que escribí:

Le felicito Mr. Winot por la imaginación con la que trató el tema. Me gustó mucho su post. Un poco de humor nunca viene mal.

Saludos.

LoveRound dijo...

Chiquito revuelo el de la foto.

Disfrazadas?
Disculpenme ustedes, tengo 24 años, y visto de negro. ¿Me van a echar a la hoguera por ello?

Protocolo? Eso sí hubiera sido denigrante.

Dejen a las chiquillas en paz, que por vestir de negro, con tachuelas y botas no eres ni un bicho raro, ni una condenada a muerte ni una bruja.
Sin embargo lo que más gracia me hace es la sarta de comentarios que se han hecho al respecto, que si necesitan ir al psicólogo, que si la culpa de ésto la tienen los padres... y cuando esta misma gente se da la vuelta en su casa, te encuentras con enchufados, drogadictos y estafadores.

Anónimo dijo...

"Disculpenme ustedes, tengo 24 años, y visto de negro. ¿Me van a echar a la hoguera por ello?"

AAAAHHHH....!!! OTRA SINIESTRAAAA....!!!


Naturalmente: ¡¡A LA HOGUERA!!

Tarquin Winot dijo...

¿Denigrante, Loveround? Frágil la personalidad de una persona que se pierde por un quítame allá ese traje. Nos guste o no, hay normas que deben seguirse y el procolo es una de ellas. Bienvenida, por cierto. Espero verte habitualmente por estos lares.

No sea integrista, mi enésimo anónimo de la semana. Deje a la chica vestir como quiera.

Anónimo dijo...

Sería 1 2 3 4 como Thai