viernes, 10 de junio de 2011

Y la respuesta es...... (IX)


CON LA MUERTE EN LOS TALONES, DE ALFRED HITCHCOCK (1959)


Con esta vigorosa partitura creada por Bernard Herrmann y sobre unos espectaculares títulos de crédito del maestro Saul Bass que podeis disfrutar aquí daba comienzo esta obra maestra de Alfred Hitchcock. El tiempo, como ya he comentado varias veces, es muy cruel con aquellos cosas que uno ve cuando es joven y recupera con posterioridad. En general es fácil desilusionarse y comprobar que lo que nos fascinó entonces apenas hay por donde cogerlo hoy en día. "Con la muerte en los talones" no es el caso y cada año que pasa mejora, adquiere textura y se graba aún de manera más indeleble en nuestra memoria. Hasta hace poco tenía censado un habitante de Laponia que aún no la había visto. Si algún otro comparte esa carencia con el vecino de Papa Noel, no sé que hace leyendo esta entrada en lugar de estar volando hacia el centro comercial más cercano para hacerse con ella.

En cuanto a los marcadores, por muy poco no asistimos al primer triplete de la temporada. Seguro que Dickson lo logrará en breve, pero esta semana debe "conformarse" con el segundo puesto, ya que Athena, que ha llegado tarde pero está marcando un ritmo endiablado al concurso, ha sido la más rápida y se lleva los cinco puntos del primer puesto. Kinski obtiene medalla de bronce y aumenta su marcador en dos puntos y Mike Lee, Mister Lombreeze, Azid Phreak, Lughnasad, Michel y Möbius suman un gallifante adicional a sus respectivos casilleros.

Nada más, damas y caballeros. Nos vemos en los concursos del fin de semana. Buen viernes y atentos, que la semana que viene lo vamos a complicar un poco

3 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos los acertantes. Seguro que la próxima no es tan fácil para mí. ;)

María dijo...

Lo de poner frases de la película lo veo un poco difícil. Combínalo con las pistas que dabas antes, porfa plis.

PD.: Al final me han cascado dos que tengo que recuperar el 20 de junio y el 6 de julio. Mister Why not, apunta el día y pones una velita para que me ayude.

PPD; Aún así, el 7.5 que me han puesto en una asignatura, que me ha costado Dios y ayuda aprobarla, no me lo quita nadie.

Tarquin Winot dijo...

Ya son muchos aciertos, Athena. La casualidad no es una opción.

Tus deseos son órdenes, María. Combinaremos ambos sistemas. Esas dos te las ventilas tu en un suspirillo.