viernes, 8 de julio de 2011

Y la respuesta es...... (XIII)


DELICATESSEN, DE JEAN PIERRE JEUNET Y MARC CARO (1991)

Con esta negrísima comedia, los franceses Jeunet y Caro debutaron en el largometraje y obtuvieron un merecido e inesperado éxito de crítica y público. A pesar de su sórdido argumento (las peripecias de una desquiciada comunidad de propietarios con especial predilección por cocinar a los nuevos inquilinos) hay algo infantil y poético en su estilizado poderío visual que la hace irresistible. La banda sonora de Carlos D'Alessio, de indudable sabor francés, redondea una faena grotesca, visualmente sobrecogedora y decididamente iconoclasta. Un manjar en toda regla.

La imparable Athena se alza nuevamente con el triunfo y se planta en los mismos belfos de Dickson, amenazando su liderato. Ojo, que de volver a terminar primera la semana que viene, repetiría triplete y daría a la clasificación un vuelco fulminante. La medalla de plata es esta semana para Michel y con su tercer puesto, Kinski, se lleva dos puntitos que le hacen separarse de sus perseguidores. Vuelven a casa con premio, Mike Lee, Bakarne y Lughnasad (rozando el palo, por cierto).

Con la sombra del "retriplete" en lontananza y la pausa vacacional a la vuelta de la esquina, la lucha por el liderato se antoja muy, pero que muy interesante. Buen viernes y mejor fin de semana.

7 comentarios:

Athena dijo...

Enhorabuena a todos los acertantes. La verdad es que se encendió una lucecita en la cabeza y di con la película. No la he visto entera, pero los títulos de crédito me parecen buenísimos.

Un saludo.

Lughnasad dijo...

Ayer no puede conectarme en todo el día y hoy a la mañana entre in extremis. Menos mal que he salvado un puntito...
Athena, de nuevo insuperable. Abusona...me estás empezando a caer mal... ;-)

Athena dijo...

Ja, ja, no, por Dios. Prometo no participar el año que viene, aunque David es más temible que yo. Si se entera de este concurso, seguro que también arrasa.

La verdad que aquí entré de casualidad y, como veía que iba acertando, pues ya me piqué. Algo parecido a lo que me pasó con el de Scotty, que no me lo empecé a tomar en serio hasta que vi que iba acertando varias veces seguidas. En fin, que son adictivos, como el tuyo.

Lughnasad dijo...

No mujer, por dios, participa, participa, sino el Sr. Winot irá a por mí.

Tarquin Winot dijo...

De aquí no se marcha nadie sin autorización previa de un servidor. Que quede clarinete ;-DD.

Y si David no sabe nada del concurso, comentádselo, que cuantos más seamos, mejor nos lo pasamos.

María dijo...

¿Y los que nos damos a la fuga alegremente? Porque si te pones así, Mr Winot, necesitarás ayuda internacional para localizarme. Jaja.

Tarquin Winot dijo...

¿Internacional, María? ¿En que continente vas a estar? Internet hay en casi todas partes, de modo que no es excusa ;-DD.