miércoles, 19 de octubre de 2011

La melodía escurridiza (XX)



Como ya he dicho en repetidas ocasiones, no deja de sorprenderme la puntería que tenéis a la hora de desenredar los enigmas musicales que oculta "La melodía escurridiza". No parece uno apañárselas para lograr crear la némesis adecuada, el enemigo imbatible que precise de una o varias pistas para empezar a clarificar el asunto. La edición de esta semana es un nuevo intento de doblegaros que, imagino, volverá a caer en saco roto, pero que no sea por no tentar a la suerte.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es averiguar a qué película corresponden los pocos segundos que, cada miércoles incluyo del tema principal de su banda sonora. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo. Por tanto, sólo aparecerán publicados los comentarios incorrectos: si el tuyo no aparece, sólo te falta saber los puntos que te llevas. El primero en dar con la respuesta correcta obtendrá cinco puntos, el segundo, tres y el tercero, dos, quedando con un punto los demás acertantes.

Los puntos de esta semana van a costar sangre, sudor y lágrimas. Yo, desde luego, no hubiera tenido ni idea de no haber visto la película hace unos días, pero eso, la verdad, es flojo argumento a favor. Suerte y a por ella.

Ir a descargar

36 comentarios:

Athena dijo...

¿"Juegos prohibidos"?

Lughnasad dijo...

Mirrors (Reflejos de alexander Aja)

Athena dijo...

¿"Ghost in the Shell: Innocence"?

Lughnasad dijo...

¡¡Aleluya, hermanos!! ¡¡Aleluya!!

(Sin rencor, ¿eh?), ja, ja.

Tripi dijo...

Joder, Tarquin, qué cabrón eres.

Bueno, la musiquilla es como un híbrido entre el exorcista y tiburón.

A ver...

1) El hombre lobo.

2) La casa del terror (o algo así)

3) La maldicion de Damien.

Es de miedo, fijo.

Saludos.

María dijo...

¿El exorcista?

Athena dijo...

¡Bieeeeen Lunghnasad! Mi error ha estado en confundir al compositor. Voy a seguir investigando, que acabo de llegar al trabajo.

Athena dijo...

Joé, que la musiquilla es más que conocida, pero no me viene a la cabeza el autor :P

¿Veis como Tarquin y yo no tenemos contacto previo? ¡Ja, jaaaa!

Azid Phreak dijo...

A mi me ha sonado un poco a Dany Elfman, aunque ando buscando porque no estoy seguro...

fiona dijo...

Yo no tengo ni idea pero suena a peli de miedo, y si la has visto hace poco lo mismo fue en la tele...y hace poco en la sexta3 echaron La semilla del diablo.

1besico!

Lughnasad dijo...

Si Tarquin me lo permite...
No tenía ni idea de la peli, conozco al director y poco más. Pero esa melodía es un clásico y por ahí tirando del hilo...
No sé si he ganado, pero por lo menos he roto un posible heptaplete o lo que fueras a lograr, Athena.
(sin rencor, ¿eh?)

Mister Lombreeze dijo...

Mirrors?

Athena dijo...

¿"Tocando el viento"?

Athena dijo...

Esto toque Olfield... ¿"Los gritos del silencio"?

Athena dijo...

Ya no sé si he dado con la tecla, pero se me ha metido en la cabeza que es una cosa y no llego a estar segura...

Lughnasad, me alegro de tu victoria, en serio. ¡Ya la merecías! ;)

Athena dijo...

Precisamente porque es un clásico estoy tirando del hilo, pero creo que me estoy confundiendo con el clásico ¡y es tan conocido! ¡Arg!

Azid Phreak dijo...

Vicky Cristina Barcelona! Que cazurro soy... Es el Asturias del maestro Albeniz! Tierra trágame!

Tarquin Winot dijo...

Azid, no puedo publicar tu comentario porque incluye la clave para localizar esta melodía y aún es pronto para una pista tan clara.
Pero sí te digo que no es la que mencionas y que hay que seguir intentándolo.

Azid Phreak dijo...

Iberia??

Azid Phreak dijo...

Puede ser la de Mirrors de Aja?

Tarquin Winot dijo...

Ahora sí que le has dado, amigo Phreak, enhorabuena.

Daniel Bermeo dijo...

Uy, a ver... ¿Alice in Wonderland?

Tarquin Winot dijo...

La primera pista es oscura, como todas las primeras, pero puede dar algo de luz al enigma: la película podría haberse llamado "Los fantasmas atacan a Jack".

Athena dijo...

Bueeeeno, mi puntito no me lo quita nadie: "Mirrors". Al fin di con Isaac Albéniz y "Asturias", que no había manera. Gracias, Paco.

Athena dijo...

Siendo del la temática que es, no la vi. Mi marido sí, pero con los cascos puestos, así que no pude oír la banda sonora. En fin, no podía quedarme sin acertar algo con una base tan conocida, por Dios.

Enhorabuena a todos los que ya han acertado.

Mike Lee dijo...

¿El Resplandor, tal vez?

Tarquin Winot dijo...

Vamos a por la segunda: el director de esta película ya nos mostró anteriormente que era capaz de crear una tensión insoportablemente elevada y que no solo los seres vivos tienen la capacidad de ver.

Míchel dijo...

Qué cabrón!!!
Me suena a clásico pasado por la moda a lo Olfield... pero no logro dar con la melodía... escurridiza.

Tarquin Winot dijo...

Vamos a ir clarificando el asunto: el protagonista de esta remake de un film coreano es enormemente popular gracias a su papel en una serie en la que corre, salta, dispara, pega, recibe más que una estera, sufre y resuelve conspiraciones siempre en menos de un día.

Tarquin Winot dijo...

El tema es una variación de una conocida melodía española que lleva por título el de un principado patrio famoso por sus minas de carbón.

La cosa va quedando clara, ¿no?

Míchel dijo...

Claro!!! Asturias de Albéniz!!!
Pero sigo sin saber la peli.

Míchel dijo...

Reflejos. Mirrors
Lo acabo de mirar en el "intelné". (Trampa).
Ni pajolera de esta peli.
Un saludo.

Mike Lee dijo...

Vale, es la banda sonora de Mirrors, con Kiefer Sutherland de protagonista.

¡Saludos!

Tarquin Winot dijo...

La última de esta edición: poco después de rodar esta película, el director galo de esta cinta adaptó a nuestro días una obra de Joe Dante nacida al amparo del éxito de "Tiburón" y cuya segunda parte se anuncia para el año que viene... en 3D, por supuesto.

meg dijo...

¿Es de "Reflejos" de Alexander Aja?. Me suena a Albéniz, sin duda y por los datos que das creo que es ésa.

Tarquin Winot dijo...

Meg, querida, es correcto, pero un poco tarde..... la edición XX cerró sus puertas hace una semanita. En cualquier caso, la nueva entrega es este miércoles, de modo que tienes una nueva oportunidad de probar suerte.