viernes, 7 de octubre de 2011

Y la respuesta es...... (XIX)


LA PROFECÍA, DE RICHARD DONNER (1976)

El gran Jerry Goldsmith compuso su obra maestra para esta cinta terrorífica de Richard Donner en la que Gregoy Peck y Lee Remick pasan el calvario de traer al mundo a Damien, el mismísimo hijo del demonio. Como los planes de papá para la humanidad no incluyen, precisamente, galletitas y leche caliente, todos aquellos que se interponen en el camino de tan angelical muchacho acaban para el desguace en una sucesión de memorables y "accidentales" muertes que incluyen decapitaciones, empalamientos y demás adorables truculencias. Imposible no mencionar al perrazo siniestro del que Damian no se separa salvo cuando recorre con su triciclo los largos pasillos de su mansión en unas secuencias que, se adelantan varios años a las que Kubrick hiciera famosas en el "El resplandor"

A pesar de las deplorables secuelas, la cinta de Donner sigue funcionando como aterrador artefacto cinematográfico y conserva gran parte de su encanto, manteniendo su lugar como referente del género más de treinta años después. Aprovechando la acumulación de seises que confluyeron en junio de 2006 (06/06/06) y su encaje con el célebre "número de la Bestia", el mediocre John Moore rodó una nueva versión de la cinta de la que no puedo decir gran cosa sin que me entre la risa floja, lo que encaja bastante mal con la temática satánica y terrorífica de esta semana.

¿A que no imaginan ustedes quien ha sido la ganadora de esta semana? ¿Quién? ¿Aterra? ¿Atora? No, no, no, se equivocan, en esta ocasión, ha sido Athena la que se ha llevado los cinco puntos. Pobre, hacía mucho que no ganaba. Siguiendo sus pasos, me complace anunciar que el gran Azid Phreak ha pisado la meta en segundo lugar y no menos alegría me da informar al respetable que Mike Lee obtiene el bronce de esta semana y sus dos puntos correspondientes. Con un puntito más acaban esta semana Michel y Lughnasad que, poco a poco van marcando su territorio.

Dentro de quince días, nueva edición del concurso y nueva oportunidad de acercarse al podium. Hasta entonces, permanezcan atentos a la pantalla.

10 comentarios:

Tripi dijo...

¿Otra vez Athena?

Tarquin, empiezo a sospechar que entre Athena y tú hay algo más que una ciberamistad...

Tooooooooooooongo¡¡¡

Tooooooooooooooooooooongo¡¡¡

Saludos.

Lughnasad dijo...

Increíble, esta muchacha... En fin, Tarquin, vas a tener que eliminarla de algún modo...

María dijo...

Siento no poder participar tan activamente, mister Winot. Te envío un privado por FB en cuanto tenga un rato y te cuento.

Besos desde Inglaterra

Athena dijo...

Bueno... será cuestión de ir disimulando un poco, Tarquin, que se nos está viendo el plumero, ja, ja.

Enhorabuena a los acertantes.

Tarquin Winot dijo...

Yo creo que es telépata, Tripi: no encuentro otra explicación.

Como estoy enfrascado en el "Nemesis" de Mark Millar, Lughnasad, se me están ocurriendo algunas ideas.

Ojalá que no sea nada grave, María. Espero tus noticias.

Calla, calla, Athena, mantengamos el misterio un poco más.....

Azid Phreak dijo...

Ole, ole y ole! Para mi como si hubiera ganado, pues Athena es la Vetel de la melodía y juega en su propia liga. Desde aquí mi enhorabuena a la diosa y a todos los participantes. Por cierto: Enorme y escalofriante banda sonora la de está ocasión. De esas que no apetece oír tranquilito en casa...

Saludetes!

Tarquin Winot dijo...

Je, je, pues prepárate para la próxima, Azid: aterradora, inquietante y, tal vez, la más difícil aparecida hasta la fecha.... salvo que alguien detecte un pequeño detalle que puede facilitar mucho las cosas. Vamos a ir conectando el generador de curiosidad.

María dijo...

Ya te la he enviado

Tarquin Winot dijo...

Recibido, leído y contestado, María.

María dijo...

Mister Winot, te contesto al correo que tienes aquí.