miércoles, 3 de octubre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XIV)


Con la sombra del posible triplete del Maestro Zentolos cubriéndolo todo, da inicio esta nueva edición del concurso más ladrillo de la blogosfera. Para la ocasión, he elegido una espléndida película, un espléndido compositor y una espléndida banda sonora. ¿Eso implica que sea fácil? No necesariamente. Personalmente creo que entra en la categoría de las revoltosas, pero en estas casi quince ediciones de "La melodía escurridiza 2.0" me habéis dejado con la boca abierta en tantas ocasiones con vuestro olfato que no me atrevo a poner la mano en el fuego por lo que concierne a su dificultad.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.
Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.
Ir a descargar

22 comentarios:

Athena dijo...

Aterriza como puedas

Athena dijo...

Desde los primeros acordes me ha sonado a esa peli, pero he seguido oyendo y ya no he dudado. Creo que me la sé de memoria.

Por si las moscas, Aterriza como puedas...

Athena dijo...

Pues nada, a corregir pruebas iniciales... Por cierto, esta película me recuerda a mi padre :)

Trepamuros dijo...

Creo, si no me equivoco, que es Aterriza como Puedas.

Llevo tiempo queriendo concursar, pero siempre llego tarde. Esta vez he llegado a tiempo. Jejeje.

lughnasad dijo...

Puedo decir, mierda...

¿Sí?

Mieeeeeerda.

Adiós triplete, con la ilusión que me hacía...
Athena no tienes corazón, aunque yo, que soy bueno, te mando un enooorme abrazo.

Athena dijo...

Ay, Lughnasad, la verdad es que fastidia estar a punto del triplete y no conseguirlo... :( Pero es que la música de esta película me la conozco muy bien :)

Recojo tu abrazo y te mando uno bien chillao, como decimos en mi tierra.

Un besazo ;)

lughnasad dijo...

No tengo ni idea y eso que creo que me suena. En fin, por decir algo...
Faraneheit 451

María dijo...

Ni puñetera idea. Sólo me recuerda a este anuncio

http://www.youtube.com/watch?v=T1FLpBnTSpY

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde a uno de los elementos cruciales de la película. En cierto modo y un poco por los pelos, es el primer ladrillo de está cinta inolvidable.

De ahora en adelante, cinco puntos en juego.

Suerte.

María dijo...

¿El resplandor?

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: Es de las pocas películas en las que la dirección no es mérito de uno solo. Si a eso le sumas que son los mismos que escriben el libreto, el hito se se consolida.

Cuatro puntos de ahora en adelante. A por ellos.

lughnasad dijo...

Pues se masca el rosco, amigo Tarquin. No tengo ni la más remota idea.

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Un conocido deportista, que se hizo famoso por los mismos motivos que cierto pirata enemigo de los niños y de las hadas, participa en esta pelicula y da pie a algunas de sus más memorables escenas.

Tres puntos desde ahora. Suerte.

Tarquin Winot dijo...

Ay, Lugh..... Cuando sepas cual es te vas a tirar de los pelos. Me juego la bolsa escrotal a que la has visto..... y más de una vez, sin duda.

lughnasad dijo...

Que la haya visto es posible...más de una vez es raro, porque casi nunca veo una peli dos veces...tu bolsa escrotal está en juego y eso es más de lo que me juego en la melodía, ja, ja.
La verdad es que no caigo, me da que estoy empecinado en algo y no salgo...las pistas tampoco ayudan...estoy pensando en el capitan garfío, un deportista famoso manco, no sé...

María dijo...

El único deportista que conozco que haya participado en una película es a Pelé en Evasión o victoria

Athena dijo...

Reconozco que con las pistas no hubiera acertado en mi vida. Son demasiado retorcidas...

Daniel Bermeo dijo...

Juro que no doy con la cinta... y las pistas ni me ayudan :P

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: La película de está semana inauguró un género cinematográfico cuya principal característica es saquear películas ajenas y barnizarlas con un humor salvaje y descontrolado. En está ocasión fueron las películas de catástrofes tan de moda en la época las que fueron patio de las carcajadas.

El tema se aclara,¿no?

Dos puntos desde ahora.

Daniel Bermeo dijo...

TOP SECRET??

Mike Lee dijo...

Como no sea Aterriza como puedas...

¡Saludos!

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Tan famosa es esta película que, incluso dispone de un chiste "ad hoc", a saber:

Una chica acude a una peluquería y se la encuentra cerrada. Es imprescindibe que se rize el pelo. ¿Como se llama la película? Pues eso, la melodía de esta semana.

Vamos, que es muy fácil.