lunes, 7 de abril de 2008

Doce meses

Hace hoy un año, inició su trayectoria este pequeño rincón construido en auténtico y genuino "ladrillo visto". Lo que, entonces, empezó como un tímido experimento de corta proyección y limitadas posibilidades de supervivencia se ha convertido hoy, doce meses después, en un sano y robusto muchachote con sesenta y nueve entradas escritas, que son sesenta y ocho más de las que imaginé sería capaz de llevar a cabo, cerca de nueve mil visitas y un variado, interesante y creciente número de participantes y comentaristas que lo dotan de toda la enjundia e interés que precisan este tipo de lugares.

Siempre me gustó escribir. En algún lugar de casa deben estar sepultados por varios centímetros de tiempo los numerosos folios que recogen un buen manojo de proyectos iniciados y abandonados al poco en un indiscutible triunfo de la falta de constancia que siempre ha caracterizado mi escritura errática y poco disciplinada. Sin embargo, desde aquella primera y, hoy leída, presuntuosa y un tanto hueca, entrada, he conocido un inmenso y desconocido placer en dotar de una extraña pero incuestionable continuidad de la que no disfrutaron mis anteriores proyectos, a la larga (a veces demasiado) cadena de pensamientos, reflexiones, noticias, comentarios y apuntes de todo tipo que han poblado las páginas de este personal cuaderno de notas.

Y digo extraña continuidad porque a pesar de ser el intento más logrado de escribir con cierta cohesión y perseverancia que he llevado a cabo, de lo único que puedo presumir es de haber intentando que la diversidad de contenidos y tonos sea la norma general. En estos meses han pasado por estas páginas grandes mitos de la música como Roy Orbison o Haydn y personajes públicos de diverso calado e importancia como Al Gore o Miguel Sebastián. Con mayor o menor tino se han planteado y debatido temas candentes como la pena de muerte, la libertad de expresión o la educación de los hijos. Se han redactado listas de todo pelaje (libros, discos, películas) y hemos fantaseado con la resurrección de Mozart y la definitiva y mortal desaparición de Rizo, el erizo. Todo ha estado permitido y jamás ha habido censura alguna en estas páginas. Y así seguirá siendo.

Porque tengo la intención de continuar con esto. Y es mi deseo que dentro de un año pueda, nuevamente, hacer un imposible resumen de otros doce meses y que, de nuevo, me sienta feliz y satisfecho con el trabajo realizado. En este segundo periodo, además tendré un censor de lujo, una hermosa princesa, de nombre Patricia, que aparecerá en mi vida y en la de mi mujer a finales de julio aunque ya está entre nosotros y en cuyo honor y futuro interés corregiré lo que no ha funcionado con la intención de que dentro de un tiempo pueda leerlo y se sienta orgullosa. Os ruego que me acompañéis en esta nueva etapa. Gracias anticipadas a todos.

27 comentarios:

Princesa cafeinómana dijo...

Y por muchos años que lo veamos nosotros, Traquin querido.
Feliz cumpleaños!



(Patricia??? ¡¡¡Qué bonito!!! Aún queda gente que pone nombres bonitos, qué alivio!!!)

Sach dijo...

Desde quien conoce la dificultad para llevar tan lejos un proyecto como este, más aun con la poca constancia que veo nos asiste a ambos, mi más sincera ENHORABUENA.

Por cierto que si por dejar a medio otros proyectos nunca llegaste a escribir un libro siempre puedes recopilar tus post para editar uno.

(Enhorabuena también por Patricia, sin duda alguna el mejor logro de todos)

poo dijo...

Hay que joderse, me tengo que enterar por un paisano que la princesa más dicharachera es mi tocaya.
Pues nada, muchas felicidades por su primer aniversario Don Manuel.

Otis Driftwood dijo...

Yo he iniciado otro: www.losdesbarresdeotis.blogspot.com, aunque mi constancia es ínfima en comparación con Tarquin.

Princesa cafeinómana dijo...

Coñe, Otis: ¿es voluntariamente unidireccional tu nuevo blog? -yatevale,noavisar-¿o es que mi pc se ha vuelto loco del todo?

Kampanilla dijo...

¡¡Enhorabuena!! Espero que sigas por mucho tiempo proponiendo temas tan interesantes como este año.

¡¡ENHORABUENA (2)!! Por esa princesa que vais a traer al mundo. Espero que ella lo tenga más fácil que algunas hoy.

Salu2 cariñosos!!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Qué rápido pasa el tiempo, ¿eh? Muchas felicidades y ánimo para seguir con esos posts tan debatidos y controvertidos.

Ah! Y felicidades por la paternidad, que supongo le hará más ilusión aún.

Saludos

Azid Phreak dijo...

Una vez más chapeau capitán, oh mi capitán.

Mi más sincera enhorabuena por este año que a más de uno nos has regalado con tu siempre interesante punto de vista y tu inconfundible prosa mon ami. Sigo aquí y dentro de poco todo volverá a la normalidad. He salido del "claustro" porque mi fiel aliada Kampanilla me avisó de que los ladrillos hoy temblaban de alegría. Era algo que no me podía perder.

En cuanto a la pequeña princesa que pronto alegrará vuestras vidas, solo puedo reiterar mi más sincera enhorabuena a ambos progenitores.

Por cierto, por aquí encontrarás respuesta a la pregunta que me formulabas el otro día en torno a dónde me había metido. Como comentario te diré que mi vida ha dado un giro de 180 grados y todo lo que yacía en penumbra es ahora iluminado por luces celestiales. O como dijo Espronceda:"...viento en popa a toda vela...". Seguiremos informando y en breve leerás mis locuras de nuevo.

Sigue así amigo. Con blogs como el tuyo es fácil sonreir un poco todos los días. Gracias mil.

Natillas clan dijo...

Los Natillas hemos pasado unos días en la querida Argentina y acabamos de volver.

Nos hemos perdido su actividad más reciente pero no podemos pasar por alto la oportunidad de desear a la señora Guandong un feliz alumbramiento de su querida criaturita Jacoba. Bonito nombre, para la damisela.

The Natillas clan.

Tarquin Winot dijo...

Un amigo dice que es nombre de "tía buena". Saldrá a su madre, entonces. Gracias, princesa. Espero que, efectivamente, sean muchos.

No es mala idea la de recopilar las entradas, Sach. Así sólo me quedaría por cerrar el tema del árbol ;-).

Me despistas, Poo ¿Tocaya? ¿Don Manuel? No obstante, muchas gracias y me alegra haber servido de ayuda a... a..a lo que quiera que te haya ayudado.

Abrir un blog en el que no se admiten comentarios y publicitarlo.... ¿el colmo de la incoherencia? Seguramente, pero siempre es bueno tenerte en marcha de nuevo, Otis.

Ojala, Kampanilla, ojalá que todo le salga bien. Nada me haría más feliz. Gracias por la felicitación.

Son los comentarios los que generan el máximo interés, Alberto. Conozco alguna que, sencillamente, va directamente a ellos sin pasar por la entrada o muy a vuelapluma.

Ahora lo entiendo todo, querido Azid. El inicio de marzo fue caótico para mí y quedé muy desconectado. Por eso no me enteré de tus novedades. Me alegra comprobar que todo ha salido bien y, especialmente , que contaremos nuevamente contigo en breve.

Ya añorábamos al clan más famoso de la blogosfera. Con los temas tan susceptibles de polemizar como los que hemos tratado últimamante, me resultaba raro no verles pasar por aquí. Quedan ustedes perdonados y les emplazo a que sigan por este rincón dejando su marca y su sello inconfundible.

Princesa cafeinómana dijo...

ya he quitado la putapalabra de verificación. Si me entra un virus malvado PREPÁRATE.

Hatt dijo...

Felicidades y a seguir al pie del cañón.

Fdo. Otro que acaba de cumplirlo, aunque para mi alivio de momento sin censor...

Un saludico.

BUDOKAN dijo...

Hola Tarquin, Muy feliz cumpleaños!!! Este espacio ya es un hecho muy saludable para el mundo de los blogs. Espero que continúes por esta senda. Saludos!

Profesor Moriarty dijo...

Espero que sigas por tus derroteros y que tu blog cumpla al menos otro año.. bueno.. muchos muchos..

Me gusta el nombre elegido. Patricia es una eleccion excelente. Pero aun te queda un poco para Julio.. Paciencia... A mi mujer tan solo le resta una semana de gestacion para poder verle la carita a mi segundo vastago.

De nuevo felicidades por ese pedazo de año de blog..

Saludos ;)

nonasushi dijo...

Animo, yo pase el a;o y la verdad, me planteo cerrar el chiringuito.
Pero que sepas que seguire visitando tu blog.
Ya veremos que hago con el mio
Saludos y felicidades

Hache Muda dijo...

¡Felicidades amigo! Seguiré pasando por aquí por cada pensamiento peregrino que se te ocurra y que quieras compartir.

Por cierto, ¡qué perfil más bonito tiene Patricia!

moncabanas dijo...

Puestos a buscar un "pero" imposible de encontrar en el texto de la celebración de su efemérides, pondré mis reparos a la imagen:Los tochos desaliñados y vetustos de una estación abandonada,por gloriosa que fuera Canfranc en su día, no guardan consonancia con su lozano proyecto y no es propio de su maestría albañil.Yo le sugiero una tapia más flamante y lustrada,tal como ésta.
Apuesto que si acerca la oreja al vientre de su señora oirá a su retoña llamarle viejo antes de tiempo...

Tarquin Winot dijo...

Me alegra sobremanera la desaparición de la palabreja, su alteza real. De todos modos, hubiera seguido dejando mi impronta, peeeero.... se agradece.

Gracias, Hatt. El año que viene, celebramos juntos el cumpleaños, ¿te parece?

Me gusta lo de saludable, maestro Budokan. Para mí, sin duda, lo es y, espero que, para los demás también lo sea.

Dos retoños, ¿Julio...y César? No he podido resisitir la tentación del chiste malo a morir. Mis disculpas y mis felicitaciones por tu segunda paternidad.

Me darías un gran disgusto si cerraras la butaca número cuatro.... y, me consta que no soy el único. Espero que siga abierto y, por supuesto, que sigas dejándote caer por aquí.

Tienes toda la razón, Hache, el perfil es magnífico. De la madre, claro. Menos mal.

Ignoraba el detalle, Monca, pero la que ofertas es un poco fría y alienante. Me inclino un poco más por la historiada y vetusta pared de Canfrac. Espero que Patricia lo entienda.

fernando dijo...

vamos hay que seguir sumando meses y meses. Además, tu blog es de gran calidad.Un saludo

Jorge - cinenovedades dijo...

Feliz cumpleaños!!!! Realmente el blog es de una excelencia magnífica y espero poder leerte por mucho tiempo más.

Y obviamente, felicidades por Patricia!!!!

Saludos, Jorge.

Tarquin Winot dijo...

A distinto ritmo según las circunstancias, pero espero poder seguir durante todos esos meses que mencionas. Gracias, Fernando.

Me halagas, Jorge. Así da gusto empezar el día. Un saludo.

Princesa cafeinómana dijo...

¡Uy! ¡Si resulta que sí que hay crisis!
Y yo toda japiflabuer, ainsssss

Tarquin Winot dijo...

Mmmm... "non capisci", Princesa. ¿Demasiados discos de Supertramp? ya sabes por lo del disco ese de "Crisis, what crisis?" :-)

Princesa cafeinómana dijo...

ES que soy radioadicta y desayuno, como y ceno con la crisis los bancos y los concursos de acreedores. Muy divertido.

Tarquin Winot dijo...

Habrá crisis, no lo dudo, pero, un viernes por la noche sigue siendo una epopeya encontrar un sitio donde cenar.

Rodi dijo...

Muchas felicidades por este primer aniversario (el primero de muchos espero).

Te felicito por tu trabajo, el tuyo es uno de los mejores blogs que conozco (y de los mejores escritos).

Ánimo y a seguir así.

Saludos.

Tarquin Winot dijo...

Halagado quedo, Rodi. Muchos años más y en todos quiero contar con tu participación.Gracias anticipadas.