sábado, 7 de noviembre de 2009

Diálogos Platoneros. Volumen I.


- Hola, señora, buenos días. Perdone que la moleste. Estaba buscando la consulta de la Doctora Elena Nito del Bosque, la endocrina que tiene consulta aquí, en el edificio. Me dijeron que era en esta planta, pero no veo ninguna placa en la puerta.

- ¡Uy, hijo! La doctora cerró la consulta hace ya un mes.

- ¿Un mes? Y eso, ¿por qué? Hace poco la visitó una amiga y me dijo que tenía la sala de espera como si regalaran jamones. ¿Enfermó o algo así?

- No, joven, no. Pero, ¿en que mundo vive? ¿No ha oido usted lo de la nueva dieta? Casi todos los endocrinos del país han tenido que cerrar sus consultas por culpa de los cereales.

- Pues sí que debo haber hibernado. ¿Los cereales, dice usted? ¿Qué es eso de los cereales? Todo eso me parece un poco raro. Oiga, no será esto un programa de cámara oculta, ¿verdad?

- ¿Cámara oculta? ¿Lleva usted una cámara oculta? ¿Oculta en dónde, caballero?

- ¿Ehhh? No.... oiga... en fin... olvide lo de la cámara. ¿Qué es esa historia de los cereales?

- El Plan 15 días Special K, joven, que está usted alelado. Sobrándole, como le sobran unos pocos muchos kilos, debería estar más al tanto de este tipo de cosas y dejarse de espiar a indefensas mujeres con cámara oculta.

- Sin faltar, señora y deje ya lo de la cámara que cualquiera que le oiga va a pensar lo que no es. Sigo sin pillar una del plan ese del que me habla.

- Le cuento, pero apague la cámara...

- Señora, por favor...

- Bueno, haga lo que quiera. El Plan 15 días Special K es un experimento científico, joven, científico de verdad, que garantiza que 7 de cada 10 personas que lo sigan, bajará sensiblemente de peso en un par de semanas..... y sin apenas esfuerzos. Lo patrocina una marca americana de cereales que se llama Kellogg's.

- ¿Siete de cada diez? No me diga, señora esto empieza a interesarme.

- Y a mí cada vez me importa menos lo de la cámara, joven. ¿Sabe que tiene usted muy buen cuerpo a pesar del sobrepeso? Si siguiera usted el Plan....

- No se anime, señora, no se anime. Cuéntemente más de esta historia.

- Pues mire. Por la mañana, se toma usted 30 gramos de cereales Special K, de la marca Kelloggs....

- ¿Solo 30 gramos? Ni que fuera venenoso. Por cierto, ¿no es esa la marca que patrocina el estudio? Creo que ya veo por donde van los tiros. Me recuerda a esos estudios que patrocina Durex en los que se demuestra que hacemos poco el amor.

- No sé qué es eso de Durex, pero lo de hacer el amor suena estimulante, muchachote.... Bueno, a lo que vamos.. Pues sí, como le decía, solo 30 gramos, pero no se preocupe, puede tomar 125 mililitros de leche desnatada, un zumito de naranja y un café. Por la noche, puede usted subir la dosis hasta los 60 gramos, tomar un poquito más de leche e, incluso, puede tomar un par de piezas de frutas o una ensalada. En cuanto a la comida......

- Más vale que sea contundente porque si no, a la hora de la cena podría comerme un borrico por las patas.

- Pues lo cierto es que no lo especifica. Simplemente requieren que el almuerzo sea equilibrado.

- ¿Equilibrado? ¿Qué significa eso?¿Misma cantidad de cordero a la menta que de cochinillo asado?

- Hijo, no sé, equilibrado, lo que todo el mundo entiende por equilibrado, no sea picajoso. Para ser tan guapo y varonil, gasta usted una suspicacia que.......

- Pues me va usted a perdonar, señora, porque la veo muy convencida de las bondades de esta historia, pero a mí, este temita del Plan 15 días me parece una payasada de primera. Comiendo alpiste, un poco de leche, fruta, ensalada..... Madre mía, me entran ganas de llorar sólo de pensarlo.
Así adelgaza cualquiera. Y si no comes más que el puñadito de cereales esos, seguro que no necesitas ni quince días. En una semana estás como un alambre. Muerto del asco, pero delgado. Lo que me extraña es que sólo lo logren siete de cada diez. Lo suyo es que, a menos que te vueles la cabeza con esa mierda de vida, lo consiga todo el mundo. Mira, a lo mejor, ahí están los tres que faltan para completar la decena, cortándose las venas el día catorce porque no aguantan un segundo más la tortura.

- Con gente tan conservadora y anclada en el pasado como usted, aún andaríamos a cuatro patas. Esto es el futuro, jovencito y le aseguro que funciona. Mire, mire como ha dejado este cuerpo serrano el Plan 15 días. ¿A que no parece el de una septuagenaria? ... Toque, toque, joven, toque y vea de lo que una es capaz de lograr con un poco de ejercicio y una dieta equilibrada. ¿Sigue grabando con su cámara, joven? Si quiere puede pasar y termino de convencerle de que se pase al Plan....... ¿Oiga? ¿Dónde va? No baje así las escaleras que se va usted a hacer daño. ¿Oiga? ¿Oiga?...........

13 comentarios:

María dijo...

Del Actimel ese que anuncia la Susana Griso, dicen lo mismo. Que los efectos que produce en el intestino (¿cagalera?) ayuda a reforzar nuestras defensas.

¿Os acordais de 'La hierbas' de Aquí no hay quien viva? Mucha mierdecita de algas y cosas por el estilo daba para comer porque decía que tiene propiedades.

Y si tuviera que hacer caso a cada historieta que me dicen, ahora estaría más que consumida.

Yo prefiero comer carne, pescado y ensalada, mi ración semanal de arroz y un día a la semana permitirme el lujo de comer o cenar lo que quiera.

María (con las piernas hechas polvo después de haber hecho bici)

Crowley dijo...

Si hiciésemos caso de toooooooodo lo que nos cuentan o se rumorea, estaríamos variando nuestra dieta cada minuto. Lo mejor es no cometer excesos y cuidarase, ¿no?.
Saludos

Tarquin Winot dijo...

Eso es una buen dieta, María y lo demás tonterías. Si a eso le sums lo de la bici, estás en plena forma, querida.

El caso es que cuidarse, cuesta tanto, Crowley.... ahora mismo acaba de llegar la señora Winot con un pan de pasas y frutos secos que suponen una invencible tentación. Ains.

Sach dijo...

El tiempo que llevo dándole vueltas a lo mismo Tarquin! si desayunas y cenas una mier** y tienes que comer "equilibrado" ¿Cómo no vas a adelgazar? ¿para eso necesitan un estudio?

Si tuviéramos que hacer caso a todos lo remedios milagrosos... Ahora se han puesto de moda las Bayas Tibetanas (o de Goji) De esta cosa con aspecto horrible y sabor a tomacco dicen que es buena para la vista, la próstata, la impotencia, la tensión, la diabetes y hasta que cura el cáncer... Lo peor de todo es que la gente lo compra convencida 100% de sus "propiedades medicinales". En fin...

Por cierto, no tengas miedo de los frutos secos, que no son mucho más beneficiosos de lo que la gente se piensa.

Mike Lee dijo...

Sería curioso comprobar el aspecto con el que acabaríamos si siguiéramos todas las dietas y tomásemos todos estos productos.

¡Saludos!

sonia f dijo...

El secreto de servidora es comer lo que te p ida el c uerpo por la mañana, y por la noche poquita cosa y a dormir enseguida.
Además, es que no hay tiempo al día para comer tooooodo lo que es súper recomendable. Imaginad tuviérais que comer TODO ÉSTO cada día y además llevar una dieta variada:

-las 20 semillas de koji
-soja
-té verde antioxidante
-albaricoques
-puerros
-brócoli
-uvas
-yoghourt
-nueces
-piñones
-tomates
-lecitina de soja
-levadura de cerveza
-legumbres
-zumo de limón
-pescado azul

Que no da tiempo!!!

Tarquin Winot dijo...

Apunto lo de los frutos secos, Sach.... y se lo paso a la Señora Winot, que es quien me limita su consumo severamente.

¿Nuestro aspecto, Mike? Lo ignoro, pero seguro que... ¡¡lamentable!!

¡¡Qué pereza, Cosmic!! prefiero tu sistema y no la lista esa de lo compra que apuntas y que echa para atrás de mala manera. Por cierto, ¿qué coño es el koji? Sabe mal hasta cuando lo escribo.

Sach dijo...

El koji son las bayas que yo comento (o eso creo porque también hay que comer 20 al día según los "expertos")

Tarquin si quieres refuerzos para convencer a la sra. avisa y te paso un dossier completito de las bondades de los frutos secos... trabajo en una empresa que los fabrica y los vende

Tarquin Winot dijo...

Te apunto como as en la manga, Sach, para cuando se genere el próximo debate sobre mi inmoderado consumo de pistachos :-DD.

Möbius el Crononauta dijo...

La solución nos la dio Huxley.

Soma.

Tarquin Winot dijo...

Sin duda, el sistema más rápido y el menos complicado, Möbius.

sonia f dijo...

Lo que hay que hacer es beber más cerveza. Nunca hay bastante. Y lleva un derivado del silicio que dicen que es la súper bomba antioxidante. ¿Qué más se puede pedir a la vida?

Fuet + papas +cerveza

Tarquin Winot dijo...

Cerveza, fuet y papas...... ¿El paraiso (culinario) en la tierra? Sin duda, Cosmic.