martes, 19 de junio de 2007

Mozart ha resucitado


Inquietantes noticias llegan desde Viena. Al parecer, todo apunta a que Mozart ha resucitado. Os comento las últimas novedades sobre el tema.


Hace unos días, encargados del mantenimiento del Cementerio Central de Viena encontraron un agujero en el suelo de un par de metros de profundidad cerca de donde se supone está enterrado el compositor austriaco, Wolfang Amadeus Mozart. Diversas pruebas científicas practicadas "a pie de calle" han acreditado que, efectivamente, ese era el lugar donde Mozart ha reposado hasta hoy.


Según el portavoz de la policia local, lo más extraño del hecho es que el agujero parece estár excavado desde dentro y hacia el exterior, "como si el mismo Mozart hubiera salido por su propio pie, como si hubiera resucitado" ha manifestado con creciente recelo. Las mismas fuentes citadas han asegurado que no hay indicios para pensar en una profanación o un atentado integrista de "Verdu´s", el conocido grupo antimozartiano.


Tras esta inquietante noticia, se ha producido un hecho que no hace sino incrementar el convencimiento de que estamos asistiendo a acontecimientos de clara índole sobrenatural.


En la sede de la compañía publicitaria M.P.D.I (al parecer, la dirección de dicha empresa quiere, por seguridad, guardar el anonimato) se ha producido un sangriento altercado que ha convulsionado el pais. Varios miembros del equipo creativo han perdido la vida en extrañas e idénticas circunstancias: todos ellos fueron lanzados desde el vigésimo tercer piso de la torre donde M.P.D.I tiene su sede con unos electródos de titanio conectados a sus genitales. Hasta el momento, no está claro si la muerte se ha producido por el estallido de sus cuerpos contra el asfalto o por los 500.000 voltios de los electrodos que traían adheridos. Realizadas las autopsias, se han encontrado restos de discos compactos en sus estómagos que, por los indicios encontrados, fueron forzados a tragar, posiblemente enteros, antes de ser lanzados por la ventana. La policía y los miembros del gobierno han manifestado su rechazo a este tipo de comportamientos. "Nos parece muy cruel que les hayan obligado a tragar los discos enteros" ha afirmado el portavoz de las fuerzas de seguridad del estado.


Varios inquietantes elementos conectan los acontecimientos en Viena con los sangrientos hechos en M.P.D.I. Para empezar se han encontrado restos de tierra en el despacho donde se produjeron los hechos que, una vez realizados los correspondientes y exhaustivos análisis han resultado ser idénticos a los existentes en el fondo de la cavidad localizada en la capital austriaca. En otro orden de cosas, la policía científica ha llegado a la conclusión de que los discos localizados en el estómago de los fallecidos eran todos iguales, todos contenían el primer y segundo acto de "La flauta mágica", la genial ópera de Mozart. Por si todo esto fuera poco, un nuevo elemento actua de nexo entre los fallecidos: el grupo al completo fue el encargado de la última campaña publicitaria para España de la empresa italiana Enel, en la que, utilizando pasajes inmortales de la mencionada ópera de Mozart, se modificaban los versos en alemán del original para, en castellano, publicitar los beneficios obtenidos por la empresa, así como las ventajas de utilizar sus servicios para los consumidores. Todo ello, cantado con ostentoso mal gusto y con una orquestación a milímetros de los politonos.


Ante tales coincidencias y aunque los miembros del gobierno intentan calmar las especulaciones, coge fuerza la teoría del castigo sobrenatural, lo que ha provocado que otras empresas como la comercializadora del papel de cocina Colhogar haya cerrado un contrato con una compañía de seguridad para proteger a los publicitarios que, hace unos años, utilizaron el "Et incarnatus est" de la Misa en do menor del compositor austriaco para cantar las maravillas del mencionado producto. Otras empresas dedicadas a las compresas con alas, el vino dulce y los zapatos ortopédicos, que tenían previstas campañas en las que la música de Mozart tenía capital importancia han cancelado los proyectos hasta nueva orden.


Si yo fuera un miembro de La Trinca, iría haciendo las maletas: en la tumba de Beethoven han empezado a escucharse ruidos sospechosos.

9 comentarios:

Rossa Moon dijo...

Leyendo esta inquietante historia me he acordado de un chiste: ¿Quién ha puesto el compact disc de Mozart, dentro de la caja de galletas? (Entonar con la Serenata num.13 en Sol Mayor. Movimiento Allegro).
Y que Dios me pille confesá, sabiendo que Mozart anda poniendo los puntos sobre las íes o las notas sobre los pentagramas.

Azid Phreak dijo...

Jajaja, no fuera malo Tarquin. Me temo que si los músicos de verdad volvieran de sus tumbas a vengar todas las injusticias que contra ellos hemos cometido, esto se iba a asemejar a El Amanecer de los Muertos. Dudo que pocos quedaran vivos.

Por cierto, hay muchas maneras de decir las cosas pero la tuya siempre destaca sobre el resto. Una vez más, genial el post.

BUDOKAN dijo...

Una historia realmente fantástica para creer! Saludos!

sonia f dijo...

Beethoven y la Trinca?

Rodi dijo...

Jaja, q bueno. Genial post.

Tarquin Winot dijo...

Princesa, como eres joven y pizpireta no tuviste que padecer la ¿canción? sobre el papel higiénico que perpetraron los de La Trinca utilizando el primer movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven....inenarrable.

Te animo a que la escuches y después de vomitar hasta la primera papilla, me cuentas si los incluimos en "Hostel III".

Germán Fernández dijo...

Hey , gracias por la firma , ahora le echo un vistazo a tu blog , que por lo que veo tiene bastantes firmas.

Te agrego yo también

Un saludo

sonia f dijo...

Jajajajajaja, con mis casi 31 recuerdo a la trinca perfectamente, aunque gracias por el cumplido! Lo único es que lo del papel higiénico no me suena. Ahora, recuerdo perfectamente la versión de un vals de Strauss...

Tarquin Winot dijo...

¿También se atrevieron con Strauss? Menuda panda. Y ahora, forrándose con "OT". El mundo es hostil e injusto.