miércoles, 18 de abril de 2007

Odio a Rizo


Hay odios justificados e universales. En general (aunque siempre hay excepciones), la gente detesta madrugar, los atascos, las obras, hacer cola.....en fin, lo habitual.

Madrugar es odioso por las ganas de suicidarte que te entran al escuchar el despertador. Si estás atrapado en un atasco, se te revoluciona el espíritu al ver que el que más y el que menos estaría encantado de emular a Michael Douglas en "Un día de furia". En las obras, el odio está justificado en que no te queda duda alguna de que el alcalde, aunque se deje tus impuestos en ello, jamás pisará esa M-30 agujereada, pisoteada y embarrada para siempre jamás. En las colas, el mal humor se genera porque tras seis horas de espera tienes la certeza de que te faltará el modelo CD599/25/2007 del Ministerio de Educación para la Ciudadanía con el sello de la DGAC (Dirección General para Administrados Cabreados) y la firma del Subsecretario de la Delegación del Gobierno en Ciudad Real. Y que, en consecuencia, tendrás que volver a madrugar, tragarte de nuevo obras y atascos y perder otras seis horas en la ventanilla.

Pero existen otro tipo de odios que ni están justificados, ni son generales ni universales. Surgen de las tripas; ni de la razón ni del corazón. Bilis en estado puro. Esto es lo que, por ejemplo, me pasa con el odioso erizo Rizo, el protagonista de los anuncios televisivos de Génesis Seguros, empresa que, por lo que parece, no tiene mucho tino a la hora de elegir sus imágenes corporativas, ya que la anterior, el albarcazas de Snoopy, con su eterna cara de empanado también incitaba mucho a la violencia más gráfica y explícita.

Y es que existen cosas con las que no puedo. Por ejemplo, Espinete, el de Barrio Sésamo, caía bien porque era rosa, torpe, acomplejado y, probablemente, homosexual. No sabías bien si darle una colleja, reírle sus estupideces o animar a Don Pimpón a que le enseñara lo que significa la palabra sodomizar. Es decir, a pesar de ser un tipo algo patético, asumía su condición e intentaba pasar por la vida sin molestar a nadie.

Por el contrario, el maldito Rizo es un presuntuoso engolado que se vanagloria ante las cámaras de tener buen olfato y oído ante unas personas (nosotros) a las que no conoce de nada y sobre las que, por tanto, no tiene información alguna. Tampoco se corta a la hora de dar lecciones sobre la vida a una pobre tortuga, abrasándole la oreja con sus historias sobre viajes que, obviamente, el pobre animal nunca podrá vivir mientras se contonea con sus patitas de poliomelítico y luce su sombrerito mejicano. Si en ese momento, la tortuga se las hubiera apañado para salir de su caparazón, hundirle el sombrerito hasta los pies y lanzarlo carretera abajo para que se reventara contra algún arbol, ya tendría un nuevo guía espiritual.

Por si esto no fuera suficiente, el tío es retorcido en sus tendencias sexuales y, en un claro gesto de bestialismo inaceptable, intenta ligarse a una estúpida humana en un gimnasio, mientras suda la gota gorda en una cinta de correr. ¡Qué momento de felicidad aquél en el que, seguramente cegado por imágenes libidinosas, el jodido bicho da un traspiés y se despeña por la cinta con el pánico en sus ojos y el deseo sincero de que alguien hubiera colocado una trituradora de carne bajo la máquina, brillando en los míos! Desafortunadamente, nadie tuvo tan feliz idea y en la imagen siguiente, el odioso personaje aparece de nuevo, en perfecto estado de revista y levantando una mierda de pesa para regocijo de la antedicha estúpida.


Por culpa de este saco de púas, no esquivo a los erizos en las carreteras, quemo los videos de Espinete de mis sobrinos a la menor oportunidad y no puedo ver a un tipo con el pelo de punta sin sentir en mi interior la necesidad de raparlo al cero a tirones. Sí, es irracional, absurdo, injustificable, todo lo que tu quieras............ pero procura no cruzarte en mi camino, bicharraco asqueroso, en esta ciudad no hay sitio para los dos.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Raul, yo que tú iría a que me mirasen. Estoy seguro de que bajo ese odio exacervado que rezumas existe/n una/s patología/s que si te pillase algún profesional se frotaría las manos. Al fin y al cabo no es más que un pobre erizo que encima habla, lo propio sería que te provocase admiración.
Existen cientos de casos en los que los psicópatas escogen a sus víctimas bien por su belleza, o por su inocencia o por su fragilidad, y las raptan, asesinan, trocean y congelan o acaban comiéndolas; todo ello por que tienen algún rasgo que cualquier persona normal admiraría. Este erizo habla, y además da consejos. A mí personalmente me produce admiración, sin embargo tú artículo me ha creado cierto desasosiego y temo que llegue el dia que se te crucen los cables y cometas cualquier locura inimaginable. Por eso insisto: mírate, no lo dejes y mírate. Y quién sabe, a lo mejor algún día te vemos entrenando en el gimnasio.

Luis.

Tarquin Winot dijo...

Pero, chico, tú no sabes que en el mundo de Internet los nombres propios no existen. Menos mal que estos textos no los ve nadie. Es como si vieras a Superman por la calle y le dijeras, "coño, Clark, tú por aquí".

Respecto a tus teorías sobre mi presunto desequilibrio mental, confirmarte que sí, que bien, bien, lo que se dice bien, pues, mira, no estoy. Rizo, Mimosín, Cinecito, Pepe Blanco, Penélope Cruz, Juan Manuel de Prada, Blancanieves....... me crispan, me sacan de mis casillas y seguro que son gente encantadora, pero...... Mira yo, lo majo que soy y tú te crees que soy el hijo perdido de Ed Gein (Un día de estos me paso por el gimnasio ese del que me hablas y te explico quién es Ed Gein).

Anónimo dijo...

Por fin!!! He encontrado un artículo publicado que comparte totalmente mi opinión contra ese asqueroso, e incréido erizo Rizo. A mi me pasa exactamente lo mismo cuando lo veo, me dan ganas de cogerlo y de practicar el "anaquiri" con él. Ya que, cada vez que miro spots publicitarios y me tropiezo con ese anuncio, busco rápidamente el mando a distancia y cambio de canal, para evitar oir su peluzante voz aguda, aunque por desgracia no puedo evitar que en mi cabeza se visualicen sus dos "mini patas blancas" pegadas a ese cuerpo espinoso, en cuya parte posterior se asoma una especie de nariz que le hace aún más vomitivo.


Pero no!!! No han tenido bastante con intentar personificar a ese erizo, poniéndole una chirriante voz, y mostrándonoslo haciendo "deporte", sino que han querido martirizarnos más, y le han puesto acento argentino, DIOSSSSS!!!!!! PORQUÉEE!!!. Y eso no es todo, ya que en la consulta del psicólogo nos vuelven a enseñar su faceta de "sobradillo por la vida", cuando vemos que el psicólogo es ahora el paciente.

¿¿¿Y luego dicen que, la "Bola de Drack" y "Goldorack", fomentaban la violencia??? Que equivocados estaban todos...

Tarquin Winot dijo...

Bienvenida, Vane. Veo que somos almas gemelas en nuestros odios. Espero verte de nuevo por aquí.

Hace poco publiqué una entrada que se llamaba "La venganza de Richard Clayderman" que podría interesarte.

Me encantaría ponerte el enlace directo, pero la informática y yo mantenemos las distancias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también odio a ese insoportable erizo.

Tarquin Winot dijo...

Los tipejos del empujoncito del ING van ganado terreno, pero Rizo sigue siendo, con diferencia lo más odioso de la televisión. Bienvenido, Nirgal. Vuelve pronto.

Anónimo dijo...

De nuevo, Tarkin Winot, volvemos a compartir la misma opinión. Es alucinante ver que también no soportas el spot publicitario del empujoncito, porque yo tampoco puedo digerirlo. Es más, cuando oigo la frase: "ha llegado lo que esperabas el empujoncito" me entran de nuevo esas ganas irresistibles de coger la TV (o cualquier cosa) y dar golpes a todo lo que hay a mi alrededor, para saciar mis ganas de coger a esos tipejos y romperles la cara y como no de empujarles contra la acera, y entonces decirles qué!!!.. os mola el empunjoncito.
Pero al no ser posible hacer realidad ese sueño, tengo que conformarme en cambiar de canal.


Por cierto Nirgal, bienvenido.

Vane.

Tarquin Winot dijo...

Vane, el otro día descubrí esta página. Seguro que te encanta:

http://www.muertealputoerizo.blogspot.com/

¡Indescriptible!

Señor Pollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Pollo dijo...

Todos lo odiamos, es una vergüenza y una deshonra para todo el reino animal, un atentado contra el buen gusto y la decencia, un asesinato a la creatividad artística.
Que desaparezca por favor.

Tarquin Winot dijo...

A pesar del tiempo que lleva publicada esta entrada, sigue generando comentarios. Prueba evidente que el odio universal hacia este monstruo podría llegar a dejar de ser una utopía.

Bienvenido, Señor Pollo. No deje de picotear por aquí.

sonia f dijo...

Rizo apesta. Y debe morir en una prisión turca.


Pero mi Snoopy...
(insss-ufff, insss-ufff)
NO-ESTÁ-EMPANADO
(autocontrol y fin de mi primera divergencia contigo)

Por cierto, el término albarcazas es brutal, por estos lares no se escucha. Supongo que será un equivalente de "bolsut" (bolsudo) y "catxotxes" (cachazas?), que más que del tamaño de las albarcas, hablan de la envergadura gonadal.

Tarquin Winot dijo...

Chica, yo....lo siento...de verdad. Si es uno de tus iconos no sigo, pero....me reconocerás que su foto no aparece en el diccionario junto al término "avispado". No obstante y por el respeto y cariño que te tengo, lo voy a dejar aquí sin hacer más sangre.

Lo de albarcazas es más cosecha propia que un dicho popular en Madrid. Cosas de mi abuela, que era un hacha para inventarse palabras. Aciertas con el significado. Ni más ni menos, significa eso.

Anónimo dijo...

Merece desde luego un lugar junto al mimosín y al payaso micolor.

JM

Tarquin Winot dijo...

¡Mimosín! Había olvidado al maldito osito blanco. Propongo al soplagaitas este y a su amigo el erizo para protagonizar "Hostel III".

Anónimo dijo...

Si y no, comparto con todo mi alma el odio por Rizo, y tengo pruebas:
http://www.planta29.com/content/view/92868/hablo_de_Rizo_el_erizo.html
De acuerdo con Vane en que nada comparable con Snoopy macho, te has pasado..
Y albarcazas es brutal, lo de tu abuela es digno de ser publicado..
Por mi parte Mimosín era de otra calaña, pero si le odias tanto supongo que no te importaría darle un papel en tu peli al perrito Tristón, del que si haces un esfuerzo seguro que recuerdas hasta la canción del anuncio..

Tarquin Winot dijo...

Los enemigos de Rizo siempre son bien acogidos en esta página, de modo que bienvenido seas, Fernando.

Interesante tu página (http://www.planta29.com). Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Kisiera unirme al odio por Rizo me dan ganas de suicidarme cada vez que oigo su repelente voz por la tele!! asunmaue?!?! que pedazo de mierda es eso?? A la hoguera con el!!!

Tarquin Winot dijo...

Tantos meses después y Rizo sigue generando carnaza. Me alegra comprobar que las nuevas generaciones mantendrán viva lallama de nuestro odio contra el bichejo. Bienvenido, Sonyco.

sonia f dijo...

Fíjate que ahora rizo va acompañado de un par de actores con muchas posibilidades, los que salen de debajo del coche abollado con la guitarrita. Yo creo que han entrado en razón y se lo van a cargar; pero pasito a pasito...

Tarquin Winot dijo...

¡Qué bella imagen, Cosmic! Rizo bajo las ruedas de un coche. Un sueño hecho realidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
- dijo...

Bueno, bueno...

Me intriga que la gente llegue a odiar a un pobre animalito que sólo quiere recomendar un buen seguro a sus amigos, que es amable, que echa una mano al que está siendo timado por las multinacionales.

TODO EL MUNDO QUIERE PAGAR MENOS POR SU SEGURO, CABRONES.

Yo no era fan de Rizo, pero cuando ví que no sólo lo habían matado, sino que lo habían disecado me hice defensor de los valores a los que este pobre animalito entregó su vida.

No puedo más que citar al primero de los comentarios:

"Existen cientos de casos en los que los psicópatas escogen a sus víctimas bien por su belleza, o por su inocencia o por su fragilidad, y las raptan, asesinan, trocean y congelan o acaban comiéndolas; todo ello por que tienen algún rasgo que cualquier persona normal admiraría. Este erizo habla, y además da consejos."

Rizo, no se te olvida.

Tarquin Winot dijo...

Ya era hora de que alguien además del anónimo que formulo aquel remoto primer comentario, saliera en defensa del erizo felizmente momificado. Gracias por la aportación, Pantero Pinco.

Sonyco dijo...

Cada dia lo odio mas... ahora me ha hecho aborrecer la canción de carlos baute!! Pretenden hacerlo mas amigable convirtiendolo en marioneta?¿? y ya q un tio le mete la mano x el culo al jodido erizo ( de lo cual me alegro) podian disimularlo un poco mejor q se ve la mano al colega en la mitad d las escenas... en fin cada dia mas patetico... Al paredon YA!!

Tarquin Winot dijo...

Ni aunque lo hicieran a base de pétalos de rosa perfumados podrían hacerlo menos despreciable, Sonyco. Rizo es odioso de manera congénita.