viernes, 22 de febrero de 2008

Agradecido y emocionado


Antes de perder gran parte de su prestigio profesional compartiendo con el gran publico sus problemas de incontinencia, Concha Velasco hizo suyo un grito de guerra apasionado y tremendamente expresivo con el que agradecía, a quien quisiera oirla, su presencia y su apoyo, su aplauso y su fidelidad. De ese modo, agradecido y emocionado, doy el necesario contrapunto al premio que hace unos días, mis admirados Ramón y Nonasushi otorgaron a esta escombrera de ladrillos que regento en sus blogs Cinemadreamer y Butaca 4 , nombrándolo como uno de los mejores blogs del momento.

En justicia y tal y como mandan las reglas de este tipo de premios, es potestad de quien lo recibe, escoger sus propios espacios favoritos, los artistas de la palabra que más le motivan en este mundo de blogs y entradas. De modo que, dejando claro que cualquiera que tiene el valor de mostrarse al exterior ya merece un reconocimiento, es imposible no decantarse por algunos espacios ciertamente recomendables y que en mi opinión, merecen una atención especial por su enorme calidad e invencible encanto.

Dejando eso claro, en primer lugar, no puedo dejar de colocar al adictivo, sensacional y ciertamente impresionante El rincón de los niños perdidos que con mano maestra gestionan Lucy Liu, Kampanilla y el incomparable Azid Phreak. Críticas, noticias, cortometrajes. Sólo pasando diariamente por este blog es posible estar al día en el mundo del cine. Cuando no hay actualizaciones, el día parece más largo. Glamour, estilo y sabiduría en cantidades industriales son las mejores armas de estos tres maestros del teclado. Cita obligada.

La Familia Real no lo sabe, pero una princesa de alta cuna, afilada pluma y encanto irresistible reside en Valencia. Ella dice que no es Ni princesa, ni friki, ni gafapasta y aunque tengo mis dudas al respecto, lo que nunca podrá negar es que el suyo, es el blog más divertido, colorista y extremo que recorre Internet. Una vez que caes en las redes que teje con sus manitas y una buena dosis de ingenio, estás perdido, ya no puedes dejar de pasar a conocer sus últimas ocurrencias. Un clásico.

Si no fuera porque su apretada agenda, su descendencia y sus obligaciones "dejabooenses" le impiden actualizar con la asiduidad que desearíamos los que admirados su ingenio y su prosa de campeonato, el amigo Moncabanas sería una categoría aparte. Blog.aliza2 es poesía, es actualidad, es familia, es arte. En sus comentarios ya queda patente su enorme calidad, pero es aquí donde es posible encontrar las verdaderas joyas. Algunas de las más entrañables y fascinantes entradas que un servidor ha leído en Internet se ocultan aquí, a la espera de ser encontradas. Queremos más y las queremos ya.

Siempre he pensado que debería haber adquirido el nombre de Indiana Jones, pero decidió, quizás por su Gen Oscuro, quedarse con el nombre de Moriarty. Auténtico arqueólogo de la red, por sus entradas se enmarañan las noticias que mas amplifican los friki-sentidos y las cuestiones científicas más sorprendentes. No sólo escribe como pocos sino que, por si fuera poco, es propietario de una habilidad fotográfica ciertamente asombrosa, como acredita en su página Bichología. Arthur Conan Doyle sonríe desde dondequiera que esté.

Wikipedia le ha puesto ya una demanda por abusón. Y es que los conocimientos cinematográficos que exhibe el gran Budokan sobre el séptimo arte en general y sobre las películas menos recordadas del cine clásico en Otros clásicos son sencillamente enciclopédicos. Incontables las películas que un servidor ha descubierto gracias a las documentadas, apasionantes y cotizadas entradas de este genial autor con voz personal que cuenta sus visitas por centenares y cuya fama rompe las fronteras. Con saber la mitad de cine de lo que sabe, yo moriría feliz.

No quiero terminar esta entrada sin agradecer a todos los que dedicais unos minutos (muchos, a veces, cuando me disparó, se me escapan las proporciones y muero por mi boca) de vuestro tiempo a leer cuanto se me pasa por la mente. Nunca pensé que duraría mucho en este mundillo de los blogs, pero, ahora, cuando faltan poco más de dos meses para cumplir mi primer año es un buen momento para confesaros que gran parte del mérito ( o de la culpa, según se mire) es, en realidad, vuestro. Un millón de gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti por escribir tus siempre notables y excelentes articulos.

Saludos.

Anónimo dijo...

boing, boing, boing ..... !!!

Es usted un pelota

Proclamo

JM

Anónimo dijo...

De bien nacido es ser agradecido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo que hacer una puntualización. El grito de guerra apasionado: "Agradecida y emocionada" pertenece a Lina Morgan, que a lo mejor también tiene problemas de incontinencia, pero eso ya no lo podría asegurar.

Seguiré pasando por aquí.

Tarquin Winot dijo...

Lleva usted toda la razón, Hache. Menos mal que no hace honor a su apellido y me ha hecho conocedor de mi error. Me permito la licencia de mantenerlo porque me sirve de perlas como introducción de la entrada, pero, dicho queda.

Brujo, no hagas caso a Jotaeme. El pobre perdió la sensibilidad en las Termópilas y, desde entonces no termina de discernir con claridad. Pero es buen muchacho.

Gracias, Ramón. Ese "Cinemadreamer" que cuidas, sí que es notable.

Anónimo dijo...

Yo...,yo...no sé que decir...este galardón me sobrecoge...

Quiero dedicarlo a aquellos homínidos que se irguieron farfullando sonidos y a todas las generaciones que les sucedieron,sin ellos nada de ésto habría sido posible...,gracias!

Recojo también el reproche,ya le tengo el pie en el cuello al nuevo Plan Contable,en cuento termine con él prometo dar buena cuenta de tantos inmerecidos elogios.

Gúgoles de gracias!!!!

Anónimo dijo...

Yo...,yo...no sé que decir...este galardón me sobrecoge...

Quiero dedicarlo a aquellos homínidos que se irguieron farfullando sonidos y a todas las generaciones que les sucedieron,sin ellos nada de ésto habría sido posible...,gracias!

Recojo también el reproche,ya le tengo el pie en el cuello al nuevo Plan Contable,en cuento termine con él prometo dar buena cuenta de tantos inmerecidos elogios.

Gúgoles de gracias!!!!

sonia f dijo...

...¡¡¿¿Pero... qué rebonico que eres??!!!

Me acabo de sentir como la primera vez que me dejaron jugar al trivial con los mayores. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, REGUAPO.

(también me he sentido un poco hikikomori por emocionarme tantísimo e hincharme como una pava a consecuencia de un comentario hecho en internet por alguien a quien no puedo poner cara, pero aún así GRACIAS GRACIAS GRACIAS)

-sigo esperando que comentes amargamente el fucking nuevo anuncio de la consabida compañía de seguros, por cierto-

Un beso.

Kampanilla dijo...

¡¡¡Muchas gracias por tu mención a nuestro humilde rinconcito!!!
Y a mi en particular, con lo poco que participo en él. Es un honor.

Moncabanas, yo también ando liada con el nuevo PGC. Suerte que le has conseguido echar el pie al cuello ¡no le sueltes! A mi me sigue bacilando.

Salu2!!!

Azid Phreak dijo...

Me sonroja cada punto y cada coma de los que conforman el párrafo relativo a nuestro pequeño rincón, máxime viniendo de quien vienen.

Muchas gracias por tu reconocimiento amigo Tarquin. Sabes que es recíproco, pues disfruto con tus artículos y los geniales comentarios que posteriormente generan. Si el objetivo final de un blog es la interacción, el tuyo aprueba con sobresaliente.

En breve haré mención al premio, como mandan los cánones que diría Don Camilo José Cela, aunque veo que ya has plasmado un buen número de mis visitas habituales e imprescindibles (El Gen Oscuro, Ni Princesa, ni Friki, ni Gafapasta, Otros Clasicos, Butaca4,...). ¿Se pueden repetir o se exige la originalidad y exclusividad?.

Lo dicho: Chapeau Mr.Winot. Es un placer tener con usted estas deudas.

Tarquin Winot dijo...

Nada de modestias. Sois buenos, muy buenos. Y hay que vivir con ello. Eso sí, nada de dormirse en los laureles. A darle a las teclas como posesos para que los que os admiramos podamos seguir disfrutando.

nonasushi dijo...

FELICIDADES< TE HAN NOMINADO POR OTRO LADO
EL MEJOR
saludos

Tarquin Winot dijo...

Gracias, Nona. La verdad es que con vuestro reconocimiento habeis inyectado mucha energía a este blog y, especialmente, al que escribe en él.

BUDOKAN dijo...

Querido Tarquin, la verdad que tremendo elogio me hace sonrojar, sólo tengo palabras de agradecimiento por este gran premio que me otorga. Usted es una de las referencias obligadas a la hora de navegar en la blogsfera. Muchas gracias!!

Tarquin Winot dijo...

De nada, amigo. Es merecidisimo y necesario el reconocimiento. Un saludo.

Profesor Moriarty dijo...

Señor Winot, gracias..
Al fin, una emocion buena esta semana! Y tan buena!! Es un honor poder expresarme en este espacio de cyber-idem.
Mil gracias por la mencion mi dos humildes blogs, aunque el Gen Oscuro lo tengo abandonado para convertir a Bichologia en punta de lanza de mis tareas..

Y sobretodo, cienmil gracias.. cincuenta mil de mi parte y las otras tantas de mi querido profesor de lenguaje que planto en mi el amor por la expresion y la lectura.

Ya que otorgas merito a tus fieles por la cantidad de calidad que por aqui asoma y que lo convirte en "uno de los mejores blogs del momento" tendremos que ponernos en marcha para que sea el mejor.

Saludos y abrazos ;)

M.