sábado, 18 de octubre de 2008

Contra la pereza


El médico mallorquín, Bartolomé Beltrán, polifacético ser humano que, tan pronto, compra un equipo de fútbol como receta comprimidos contra la diarrea crónica, paseó su palmito durante los años noventa por los estudios de Antena 3 Televisión, perpetrando artefactos como "La salud es lo que importa", "De tú a tú" o mi favorito, "Viva la vida".

Recuerdo que era muy estimulante contemplar su rostro sonriente a tempranas horas de la mañana saludando gentilmente a los espectadores con un "buenos días, con alegría" que, realmente lograba que olvidáramos el madrugón y nos dispusiéramos a desayunar con optimismo y buen humor. El problema es que, a los pocos segundos, iniciaba el anticipo de los temas a tratar durante la mañana y era entonces cuando se te cortaba la leche del café y, era difícil no echar la magdalena. Cáncer terminal, vasectomías a pelo, trepanaciones sin censuras. Imagino que trataría otros temas en las numerosas horas del programa, pero, al menos a un servidor, se le quitaban las ganas de todo y acudía a sus clases sumido en pesadillas en las que ensaimadas gigantes introducían perlas de Manacor por mi garganta mientras Bartolomé reía en la distancia, desenfundando el escalpelo.

De modo, queridos amigos, que, si lo que uno quiere es, expulsar la pereza de nuestro cuerpo, levantarse como un resorte de la cama, desayunar con una sonrisa en la cara y afrontar el día con las pilas en carga máxima, olvídense de la televisión y del hiperactivo doctor y no duden en escuchar el cuarto movimiento de la sinfonía número 104, "Londres" de mi adorado Franz Joseph Haydn. Los días cunden más. Palabrita.


27 comentarios:

María dijo...

Pues yo suelo ponerme o la radio entre semana o música los fines de semana sobre todo la de la de los años ochenta tanto española como extranjera
He aquí la música que suelo llevar en el MP3: Los secretos, Alaska, Mecano, Loquillo, Nacha Pop, Alphaville, Red Hot Chilli Peppers, Opus, Police, Supertramp, así como grupos de ahora y siempre como The Beatles, Queen o The Supremes (no confundir con las Supremas de Móstoles) Vamos, la banda sonora de una niña de los ochenta, como ya dije en su momento.

P.D.: Regalo libro de historia de 600 páginas. A cambio, solicito que el que se vaya a quedar con el libro me haga resumen y glosario del mismo.

Faria dijo...

Qué gustazo llegar a esta santa casa, leer una entrada, hacer click, deleitarse, y marcharse la mar de contenta. Lo dicho, un gustazo.

Tarquin Winot dijo...

Goloso ofrecimiento, María. Tengo el pálpito de que a alguien le toca estudiarse un libro de historia de 600 páginas en muy poco tiempo. Intuitivo que es uno ;-D.

¿Verdad que levanta el ánimo con suma facilidad, Faria? Mano de santo, remedio infalible contra los días grises.

María dijo...

No te lo discuto. Pero soy de las personas que prefieren leerse un libro de estas características por voluntad propia. :-D

Sach dijo...

Pues a mi me despierta la radio, o por lo menos esa es mi intención. He desarrollado una extraña y molesta habilidad de despertarme segundos antes de que suene (lo de molesta es porque los fines de semana también me despierto)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues yo no soy mucho de música clásica así que reconozco que en mi ipod me acompaña algo de rock and roll cada mañana. Ahora mismo voy con el nuevo disco de Enriqe Bunbury que polémicas a parte es poderoso y uno no se si entra más contento a trabajar, pero al menos ayuda.
saludos y gracias por el mail

Tarquin Winot dijo...

Entonces, ¿para qué necesitas el resumen, María? Intrigado me tienes.

Acabo de descubrir que yo también tengo esa molesta habilidad, amigo Sach. En mi caso, para evitar que se despierte la heredera y su mami pueda dormir unos minutillos más.

De nada, Angel, Espero no haber sido demasiado escueto y que te haya podido servir de ayuda para tus intenciones. Ya me contarás.

María dijo...

Es para la universidad. :D

sonia f dijo...

Cuántas cosas bonitas nos descubres, jo.
Yo me levanto con ésta (pego link) y ya me siento súperacompañada mientras tomo mi café solo largo y mi magdalena.

http://es.youtube.com/watch?v=rrm6TLhshZs

poo dijo...

Joder, lo malo es cuando es totalmente imposible levantarse y las sábanas te aprietas y te oprimen con nanas bonitas. Es aterrador.

Anónimo dijo...

He aquí las melodías con las que el clan Natillas inicia sus mañanas con el pundonor y arrojo acostumbrados:

- Amigo Félix - Enrique y Ana
- Comando G - Parchís
- Corre, corre caballito - Marisol

Aquilino Natillas

Tarquin Winot dijo...

¿Para la Universidad, María? Flamante juventud. ¡Qué envidia!

No conocía al amigo Paulinho, Cosmic. Apuntado queda.

En esos casos, Poo, ni Haydn, ni Paulinho ni la madre que parió a Paneque. Martillo y escoplo es la única solución.

La de Enrique y Ana no es la primera que la mencionan, mis queridos amigos Natillas. Su morada aparenta ser una fiesta continua.

María dijo...

No se si es flamante Tarquin, porque anoche me acosté y esta mañana me he levantado con el cuarto de siglo sobre mi espalda. Menuda impresión :P

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

habrá que probarlo. Yo me levanto normalmente sobre las 11,00 o más. Así que no me molesta mucho despertar jajaj

un abrazo.

Kampanilla dijo...

Jo, a mí me ha costado levantarme hoy un montón, ays, con el frío que hacía esta mañana... bueno, la verdad es que siempre me cuesta levantarme, lo que varían son las escusas...
Salu2!

sonia f dijo...

Al Clan Natillas: GRacias por no incluir a Teresa Rabal en la lista!!!!
GRacias Gracias GRacias

Fui sistemáticamente despertada por su puta y cruel canción de "lunes antes de almorzar, una niña fueee a jugaaar pero noooo pudo jugaaar porque tenía que planchaaaar; asíi planchaba asíii asíiii..." durante los larguíiiiiiiisimos quince días de campamento que viví a los diez añitos en julio.

Lo mío con Teresa Rabal es un trauma y lo demás son tonterías.

Sach dijo...

María, ahora entiendes que significa la frase sentir "el peso de la historia"

Por cierto, gracias a todos los que me han recordado los interminables y musicales viajes en el Seat Fura de mis padres. Ahora comprendo muchas más cosas sobre mi...

Tarquin Winot dijo...

Cuarto de siglo... Poca cosa para los que nos precipitamos sin esperanza hacia los cuarenta ;-D.

Eso es calidad de vida, Fernando. Hay horarios que, sencillamente, deberían estar prohibidos.

A mi me ha costado hoy, ayer, antesdeayer..... No estás sola Kampanilla.

Nunca me había parado a leer la letra, Cosmic. Bibiana debe intervenir en esto. Pobre princesa valenciana, menudo campamento.

Quién no ha tenido un Seat destartalado para viajar en algún momento de su vida. Tu frase me trae recuerdos, Sach.

Anónimo dijo...

No veo por qué ha de asumir usted que el SEAT de Sach estuviera destartalado, me parece prejuicioso suponer que un SEAT tenga que estar cochambroso a la fuerza por no ser una berlina de importación.

Por cierto, sigue a la venta nuestro SEAT 133 amarillo pollo, único dueño, siempre garaje, todos los extras, impecable.

El clan Natillas, vestiduras rasgadas

María dijo...

Y yo me estoy precipitando hacia la treintena Tarquiun. Menudos escalofríos. :-D

Sach dijo...

Hombre, mis padres lo tenían bien cuidadito, pero no dejaba de ser un Seat de segunda mano, que cuando alcanzaba lo 100 km/h parecía el "Apolo XIII" despegando.

¿amarillo pollo? ummm, quizá me interese...

Anónimo dijo...

A mí los SEAT me parecen coches de lo más respetables; que no todo el mundo puede tener un Lamborghini, no sé qué tiene el autor del blog en contra de los SEAT, de verdad, huele a elitismo.

Yo siempre le digo a mi hembra, cuando volvemos de algún sitio "Vamos nena, súbete en mi SEAT" y nos vamos de allá, mi churri y yo, con nuestra musiquita Electrodáns tan contentos.

Kampanilla dijo...

¡¡A ver qué pasa con los Seat!! Que yo aprendí a conducir en un Seat 127 (un poco perjudicado eso sí), el primer coche que conduje regularmente fué un Seat Málaga, que mi padre mantuvo "en nómina" 14 años y 325.000 km., con cambio de motor incluido, y que estoy convencida de que hubiese aguantado unos cuantos años más; y mi primer coche, el que he pagado con el sudor de mi frente es un Seat Ibiza, que no le queda años ni nada que aguantar... Y bien buenos que nos han salido todos, oye tu!

Soy una mujer de costumbres...

Salu2!

Anónimo dijo...

A mí me parece una cruzada sin sentido esta que está abanderando usted en contra de los automóviles SEAT, la verdad: no lo entiendo.

Seguro que tiene su explicación, pero tanto odio hacia una marca de vehículos de lo más honesta me parece sinalagmática y calamar.

JM

Tarquin Winot dijo...

Hay que ver lo que da de si el tema del Seat. A ver cómo explico yo ahora que los dos primeros coches de mis padres fueron sendos 1430 (amarillo limón y verde papaya, para más señas) y mi primer utlitario un Seat 600, rojo sangre y tuneado convenientemente que era la envidia del vecindario. Menudo papelón ;-D.

Kampanilla dijo...

Jo, que discretos sois en tu familia jajajaja... amarillo, verde, rojo, os tenían que ver bien, jaja...

Salu2!

Tarquin Winot dijo...

Nos gustaba mucho aquella canción de "Rojo, amarillo yyyyyyy... ¡¡verde!!". No lo pudimos evitar. ;-D.