miércoles, 16 de diciembre de 2009

Premio Amante Literario


La periodista, cocinera y curiosa Megsevilla (Meg en su acepción blogosférica), que regenta un pozo de sabiduría culinaria oculto bajo el discreto nombre de "El fogón de Meg" me ha concedido recientemente el premio "Amante literario". En este enlace está la prueba de que no utilizo esta excusa para llenar espacio ("Premios").

Limitándome a seguir las reglas del premio (y obviando, en consecuencia, todo el juego que da el nombre del premio) debo, en primer lugar, incluir en la entrada el logotipo del galardón. No otra cosa es lo que adorna la cabecera de la presente entrega del ladrillo.

En segundo lugar, hay que dejar constancia del agradecimiento que el premiado muestra ante su seleccionadora, lo que, por supuesto, hago con mi querida Meg no solo por cumplir con las reglas del juego sino, sobre todo, porque la chistera que adorna mi testa no está ahí por casualidad sino porque uno es, por encima de todo, un caballero. Nuevamente, un millón de gracias por acordarte de la escombrera.

La tercera pata de la mesa es, sin duda, la más espinosa y obliga a quien recibe el galardón a definir qué es la lectura. El tema es complicado y puede dar pie a una catarata de tópicos de difícil digestión. Meg ha logrado evitarlo en su entrada, pero yo no estoy seguro de conseguirlo. Ante la duda, prefiero remitirme a un tercero y citar un proverbio hindú que, en mi opinión, no puede ser más claro: "un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”

Por último, el prolijo articulado del premio me autoriza a entregar el premio a otras bitácoras a mi elección con el ofrecimiento de que continúen, si así lo consideran oportuno la cadena o "meme" que con esta entrada prolongo un poco más en el tiempo y el espacio. Los seleccionados son los siguientes:

- "Las horas del lobo", del corrosivo y descacharrante Vargtimen. Impagable. una pena que sea del Barcelona hasta el tuétano.

- "Insensatos en MoriaCity", regentado por un inagotable androide de lectura llamado Marguis y cuya biblioteca hace palidecer a la de Alejandría.

- "Ivan Reguera", feudo inexpugnable del homónimo blogero e indispensable lectura diaria. Ideal para recargar las pilas y aferrar el día por el cuello para que no se escape vivo.

- "La cinta de Moebius", tremendo bazar a cargo de Möbius en el que todo (cine, música, literatura...) es posible.

- "De gusanos y lombrices", donde tiene lugar el desarrollo de "El salitre de las botas de Pockollock" la epopeya histórica narrada por el incombustible Mr. Lombreeze.


8 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

No me va la cosa de los premios pero mi madre siempre me dijo que hay que ser agradecido.

Así que gracias, friend.

Mister Lombreeze dijo...

Agradecido y emocionado solamente puedo decir: Gracias por acordarse del género épico-cómico-anélido, tan injustamente olvidado en nuestros días.
Muchísimas gracias.

Tarquin Winot dijo...

Ya imaginaba que el tema este de los premios no entraba mucho en tus temas favoritos, Ivan. En cualquier caso, a cada cual lo que le corresponde.

"Género épico-cómico-anélido".... como siempre, rompiendo la pana, amigo Lombreeze. Me reafirmo en el galardón.

JRB dijo...

Hasta el tuétano y más allá. Muchas gracias por el premio, caballero de la chistera. Que Dios se lo pague con un décimo premiado.

Möbius el Crononauta dijo...

Gracias. Mi blog no es muy literario, pero ciertamente se puede regentar desde una litera.

Saludos

Tarquin Winot dijo...

Me temo que tus deseos no se han cumplido Varg. Sigo currando y escribo esto desde mi casa....

Ja,ja,ja....Con un comentario como ese, Möbius, me basta y me sobra para dar el premio por bien dado.

marguis dijo...

Gracias por el premio!!
Si no he venido antes es que ahora he empezado a mirar los comentarios de hace unas semanas... estoy de un perezoso!! Las fiestas me han aquilosado.

Tarquin Winot dijo...

Las fiestas anquilosan a cualquiera, Marguis. El premio no caduca ;-D.