viernes, 22 de abril de 2011

Y la respuesta es...... (II)


SED DE MAL (1958), DE ORSON WELLES


El plano secuencia más famoso de la historia empezaba a desplegarse ante el atónito espectador con los compases que he incluido esta semana en la melodía escurridiza. La banda sonora es cortesía de Henry Mancini que acogió con entusiasmo el encargo de componer una partitura sin participación de instrumentos de cuerda y, a pesar de salirse por completo de su estilo habitual, tuvo el acierto de construir una de las bandas sonoras más redondas de la historia del cine. Una obra tan redonda como "Sed de mal" no merecía menos.

Enhorabuena a Dickson (5 puntos) que resolvió el acertijo cuando apenas habían pasado un par de minutos y, por supuesto, también a Lughnasad (3 puntos), Mike Lee (2 puntos) y María (1 punto) que, por este orden también dieron con la solución. En los próximos días actualizaré la clasificación.

Gracias a todos por participar y hasta la semana que viene.

2 comentarios:

Lughnasad dijo...

Grandísima película. Con ese plano inicial que, la primera vez que lo ves, no sabes cómo se pudo haber hecho.
Una obra maestra.

Tarquin Winot dijo...

No hace mucho hablé de ese y otros planos secuencia. Te dejo el enlace por si te apetece echarlo un vistazo, Lughnasad (http://enladrillovisto.blogspot.com/2009/11/solo-de-camara.html).