viernes, 21 de octubre de 2011

Y la respuesta es...... (XX)


REFLEJOS, DE ALEXANDRE AJA (2008)

El realizador francés Alexandre Aja decepcionó profundamente a la mayor parte de sus admiradores (o al menos al que esto firma) con "Reflejos", su versión de la cinta coreana "Al otro lado del espejo". Tras dos magnas obras como "Alta tensión" o "Las colinas tienen ojos", esta historia de fantasmas que se desplazan a través de los espejos en busca de venganza peca en todo aquello que el francés bordeara hábilmente en sus obras anteriores: golpes de efecto innecesarios, volumen que se dispara, giros previsibles o truculencias innecesarias.

Vehículo creado a mayor gloria de Kiefer Sutherland, en un fallido intento de huir de su encasillamiento como el adrenalítico Jack Bauer de la serie "24", la cinta sólo funciona durante su primer cuarto y derrapa estrepitosamente tras una espeluznante secuencia en una bañera que marca el canto del cisne de una obra inverosímilmente vacía para un director de la categoría de Aja. Eso sí, la idea de Javier Navarrete, compositor de la banda sonora, de adaptar al genero de terror el celebérrimo "Asturias" de Albéniz, es de matrícula de honor.

Y aunque parezca increíble, en esta ocasión, no ha ganado Athena. De verdad, palabrita del niño Jesús. Tras incontables victorias, en esta ocasión, los cinco puntos no viajan a Grecia, sino que que se trasladan con todo merecimiento al casillero del gran Lughnasad que da un paso de gigante hacia el podium final. El segundo puesto es para Mister Lombreeze que acertó poco después y, tras un par de tiros al aire, el bronce es para Azid Phreak que se lleva dos puntitos más a su marcador. El incuestionable líder del concurso, Athena, así como Michel y Mike Lee tampoco se van de vacío y suman un gallifante más a sus casilleros.

Nos vemos esta noche en "Esto suena a cine" del maestro Lughnasad. Buen fin de semana y, una vez más, permanezcan atentos a la pantalla.

5 comentarios:

Tripi dijo...

Joder, Tarquin, ni puta idea.

¿Porqué no metes algún día una cancioncilla tipo Indiana Jones o la guerra de las galaxias a ver si así acierto?

Saludos.

Lughnasad dijo...

Gracias por lo de maestro, Tarquin, aunque suena excesivo.
Esta la saqué por deducción. La melodía sabía que era de Albéniz, sin embargo, no recordaba el título, pero...
...The Doors hicieron un pequeño homenaje a la canción en su Spanish Caravan. De ahí saqué el título, Asturias de Albéniz (la clásica no es lo mío). El resto fue buscar hasta dar con ella.
Ya ves un tipo con recursos que puede dar el pego, ja, ja.
Nos vemos esta noche, aunque como los últimos viernes la entrada estará programada y es que la tradición de ir a comer el pulpo durante las fiestas patronales lucenses se prolonga más allá de lo deseable, en fin, nos vemos.

Athena dijo...

Enhorabuena a todos, y más a Lughnasad. Mi problema fue no dar con el título de la obra, porque me empeñé en otro autor. Por fin, con ayuda, di con Albéniz y de ahí a ver qué peli era fue rápido.

Tarquin, gracias por disimular, que ya se notaba bastante nuestro acuerdo, ja, ja.

Un saludo.

Cinemagnific dijo...

El final es un despropósito. Una pena, porque la peli empieza bien pero termina siendo olvidable.

Tarquin Winot dijo...

Ya caerá, ya, Tripi. De hecho, la próxima va a ser bastante fácil, creo yo.

Cuando hay pulpo de por medio, Lughnasad, todo lo demás pasa a segundo plano :-DD.

Je, je, lo prometido es deuda, Athena.

Ignoro si el original incluía también a la Bruja Avería, Cinemagnific, pero en cualquier caso, la idea es de lo más risible que he visto en años. Una pena, efectivamente.