miércoles, 18 de abril de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (IV)


Cuarta edición y pequeño oásis en el desierto que les espera a los concursantes de esta nueva edición de "La melodía escurridiza". Personalmente creo que es de las más fáciles que han aparecido por aquí y no dudo que los puntos van a caer en vuestras sacas como el Ibex en mínimos históricos. Igual me equivoco, pero no lo creo.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo. 

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

28 comentarios:

lughnasad dijo...

L.A. Confidential

Athena dijo...

Los intocables?

Athena dijo...

Los intocables?

Athena dijo...

LA Confidential? Ni idea

Athena dijo...

Ostrás, pues sí... Es la de Los Ángeles Condifencial... Sólo la vi una vez, pero me ha sonado a muy de ese estilo. Las musas, qué grandes son...

Athena dijo...

Bueno, vamos a ver si me pongo a corregir trabajos de los alumnos, que es lo que toca. Hasta luego :)

lughnasad dijo...

Bueno he de reconocer que hasta he tenido suerte en el captcha y que he estado revisando la película no hace mucho...

Athena dijo...

¿Por qué me sale dos veces el mismo comentario? Si mandé la respuesta en otros dos mensajes :)

Athena dijo...

Yo no he tenido suerte con el captcha, la madre que lo fundó, ja, ja. Era un horror y me ha fallado :P

Enhorabuena, Lughnasad. Yo esta peli sólo la vi una vez, cuando estuvo en boga...

lughnasad dijo...

Je, je veo que Athena aún está ahí... dándole vueltas...

fiona dijo...

Joder, hoy me he dormido...

L.A. Confidential???

fiona dijo...

PELICULÓN.

Míchel dijo...

"Muerte entre las flores".
Ya no se hacen pelis como esa... joder!!!
Un saludo.w

Míchel dijo...

Es para que me lleguen los comentarios; antes se me olvidó.
Gran peli... sí señor!!!

Unknown dijo...

Los Intocables :)

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde a un fotograma de la película y, la verdad, es que el hombre no lo está pasando nada bien, pero que conste que el muy capullo se lo merece, por corrupto.

Ánimo y a por ella.

Tarquin Winot dijo...

Michel,no te confíes. La de los Cohen es un películón, pero la melodía no corresponde a su banda sonora. Dale una vuelta, amigo mío.

Azid Phreak dijo...

Ni idea... Yo digo Camino a la Perdición de Thomas Newman (más que nada por la escena, aunque no recuerdo a nadie bebiendo de un inodoro....)

Athena dijo...

Lughnasad, la acerté enseguida, lo que pasa es que no sé porqué salió dos veces el mismo mensaje con "Los intocables", pero mandé la respuesta inmediatamente después, así que de vueltas nada, je, jeeeee. :)

Athena dijo...

A ver, Tarquin, ¿te llegó mi respuesta? La puse entre las 9:01 y las 9:05, cuando sale el mensaje en el que hablo de corregir trabajos. Ya no me fío ni de mi sombra, ja, ja.

lughnasad dijo...

Gran película hasta el final en el que, a mi humilde entender, se destroza una peli que iba para obra maestra. Es uno de los peores finales que recuerdo y salí del cine con un cabreo de mil pares.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: No es la primera vez que este compositor aparece en el concurso y seguro que no será la última ya que es uno de los grandes. Curiosamente, solo ha ganado un Oscar a pesar de acumular más de quince nominaciones.

A partir de ahora, damas y caballeros, los aciertos se cotizan a cuatro puntos. Vamos a ello.

Mike Lee dijo...

Ahora creo que sí, L.A. Confidential.

¡Saludos, Tarquin!

Azid Phreak dijo...

L.A. Confidential?

Tarquin Winot dijo...

Tercera pista: antes de presentarnos este thriller impecable, su director dio cancha a una pérfida rubia con predilección por los invernaderos y los inhaladores para asmáticos en otra película memorable.

Suerte a todos.

lughnasad dijo...

Humm, vaya, ya me daba yo por ganador, pero veo que la cosa, como casi siempre, no estará tan fácil, mecachis...

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: Los dos protagonistas son curiosamente australianos. Uno tuvo su momento y luego ha quedado un poco rezagado. El otro sigue en el candelero y vivió momentos gloriosos vestido de romano.

A por ella, amigos.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: A pesar de su pésimo final (ya hablé de ella en una entrada sobre finales lamentables), estamos ante un peliculón de primera cuya mayor desgracia fue coincidir en el tiempo con el transatlántico más famoso de la historia del cine. De no haber sido así se habría hinchado a premios.