miércoles, 16 de mayo de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (VI)


Y como quien no quiere la cosa, alcanzamos la media docena de ediciones de "La melodía escurridiza 2.0" y para celebrarlo he escogido pegadizo y hermoso tema principal de una de mis películas favoritas. ¿Fácil? ¿Difícil? Ciertamente despúes de lo ocurrido hace un par de semanas con Gizmo y sus escamosos hermanos, no me atrevo a vaticinar ni un ápice.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.
Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

23 comentarios:

Athena dijo...

¿Los vikingos?

Athena dijo...

Pues lo he dicho por la imagen, porque ni flowers de la banda sonora.

lughnasad dijo...

De la melodía ni idea, pero el cartel pertenece a Los Vikingos, así que esa es mi primera respuesta

lughnasad dijo...

Pues ahora parece que hay un problema en ivoox (no es problema tuyo, no funciona ningún audio de ivoox).
Habrá que esperar para confirmar si era la peli que te dije.

lughnasad dijo...

Aunque no suena exactamente igual, sí que es Los Vikingos.

POo cierto, ya se oye sin problemas (otra vez)

fiona dijo...

Uffff...Jason y los Argonautas???

Por probar.

lughnasad dijo...

Ja, Athena ha hecho como yo, pero antes, me temo.

Al menos no será una sangría como la semana pasada.

Athena dijo...

Yo lo he oído sin problemas, pero he puesto el título por la imagen. Las primeras notas no me sonaban de nada, así que no he esperado a oír todo el fragmento y he puesto el primer título que me ha sugerido la imagen. Vamos a estar ahí ahí los dos :)

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde a un fragmento del cartel de la película. Creo qeu, sobre todo, su estilo, indica que en esta ocasión, la película no es precisamente reciente.

fiona dijo...

Joder, la primera pista me la imaginaba, así que sigo igual...

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: Heridas inolvidables han sufrido muchas estrellas del cine en sus películas, pero pocas más impactantes que la que uno de los protagonistas de esta épica aventura sufre en su rostro.

Uy, me temo que es muy evidente... Igual me he pasado de frenada. El tiempo lo dirá.

Daniel Bermeo dijo...

Uy, esta la veo complicada.... mmm...

¿Ivanhoe? ¿Quo vadis?

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Dos de los tres protagonistas eran pareja en la época (los Bradangelina de aquellos años) y fruto de su relación, nació una niña que, con el tiempo se convirtió en una mujer escultural con un don especial para la comedia, género en el que triunfó sin paliativos durante los noventa.

A por ella, damas y caballeros.

fiona dijo...

Los Vikingos...

Madre de Dios lo que me ha costado encontrarla.

fiona dijo...

Por cierto, la próxima semana de concurso (la del 28) estoy de viaje en Marrakech...no se podría adelantar o retrasar una semana?? Es que visto que en ésta rasco sólo 3, como haga cero en la próxima me puedo retirar de la lucha, jo.

1besico!

Tarquin Winot dijo...

CAURTA PISTA: El director de esta cinta épica coincidió años después con uno de lso cabezas de cartel en una inquietante película sobre un asesino en serie ubicado en la ciudad en la que se desarrollaba la serie "Cheers".

Puppetmaster dijo...

¿Puede ser Tarás Bulba?.Aun me acuerdo cuando la vi de pequeño. Siempre quise ser cosaco.

Puppetmaster dijo...

¿Puede ser Tarás Bulba?

Puppetmaster dijo...

Tarás Bulba

Mike Lee dijo...

¡Los vikingos! La de Kirk Douglas.

¡Saludos!

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Mucho más violenta y pasional y con seres de carne y hueso, podría ser un precedente de una popular serie de dibujos animados protagonizada por un niño llamado Viki que adornaba su testa con un casco de cuernos.

El que no se lleve un punto es porque no quiere.

Por cierto, Fiona, tu propuesta de modificar el calendario del concurso la someto a votación popular. Por mi parte, lo que vosotros digais, aunque puede sentar un precedente algo complicado de resolver en el futuro

Azid Phreak dijo...

Los vikingos?

fiona dijo...

Es verdad, es jodido lo de sentar precedente...nada Tarquin, no te quiero poner en un compromiso, ya haré lo que pueda...gracias! ;)