viernes, 11 de mayo de 2012

Liebster blog


Desde Cine Puro, punto de reunión ineludible para quien guste de las buenas reseñas cinematográficas, concedieron hace unos días- demasiados, sin duda, pero ya se sabe que el ladrillo se actualiza, no podía ser de otro modo, a ritmo de cuarentón- un premio "Liebster Blog" a esta humilde escombrera. Al parecer, a través de esta iniciativa, se pretende recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de Internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera". Como puede imaginarse cualquiera, mi ego vive uno de los momentos más dulces de los últimos años, de modo que, sinceramente, muchas gracias al gran Daniel Bermeo, capitán general de tan recomendable bitácora y pozo sin fondo de sabiduría cinematográfica.

Pero como pasaba en la serie homónima, la fama cuesta y la concesión del premio lleva aparejada una serie de obligaciones que detallo a continuación y que cumplo con mucho gusto. A saber,    

1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3.- Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferido.

Del primer y segundo condicionante puedo responsabilizarme de manera personal (la primera ya está cumplida en la cabecera de la entrada y la segunda se desarrollará a continuación), pero del tercero, me temo que salvo intentar enmendar la plana a Pepito Grillo en caso de incumplimiento, poco voy a poder hacer. No obstante, estoy seguro de que no hará falta hacer seguimiento alguno a este asunto, dada la calidad de las cinco bitácoras a quienes concedo mis "Liebster blog Awards"

1.- El rincón de los niños perdidos: Imposible hablar de mis blogs favoritos sin empezar por la bitácora del cántabro de oro, Mister Azid Phreak, amigo en la distancia, faro cinéfilo de Occidente y freak irresistible. Sopotocientos años de rendida admiración por sus reseñas no son obstáculo para acudir con devoción de converso a cada nueva actualización del rincón. Siempre anuncia nuevas temáticas en el blog y nunca cumple, pero es el número uno y quien no lo conozca ya está tardando.

2.- Las horas del lobo: El señor Vargtime lo tiene todo para no merecer el premio: apenas actualiza y cuando lo hace nos despacha unos chorizos johnholmesianos que uno tarda media hora en digerirlos por completo. Sus textos no tienen orden ni estructura alguna y por si fuera poco es del Barça a morir. Pero es el tío que más me ha hecho reír en la red y no conozco mejor remedio contra la depresión que pasar por sus dominios y leer cualquiera de sus memorables entradas. No podía faltar, por supuesto.

3.- Ahí les dejo mi retrato: Tras el fallecimiento de "El mundo de Angel", a día de hoy, pasto de alargadores de pene y pastillas de cachondina para cutos, su alma mater, Ángel "Verbal" Kint desapareció de la blogosfera y con él uno de los estilos más personales de hablar de cine que uno haya visto en toda su vida. La ausencia fue larga, dolorosa e inesperada, pero mira tú que un día, dándole al Twitter, un tal Angeltheangel salió al paso y con él, "Verbal" y su nueva creación, más anárquica y variopinta que la anterior pero, precisamente por eso, aún más interesante e indispensable. 

4.- Zentolos:  "Perlas heterogeneas para mentes inquietas".... Me van ustedes a discutir que con semejante mensaje no va uno a pararse a investigar lo que allí se cuece. Pues eso fue lo que paso conmigo y desde entonces, al gran Lughnasad no lo dejo ni a sol ni a sombra. "La melodía escurridiza" bebe directamente de su "Esto suena a cine" y, a pesar de que aún estoy esperando su aportación a "En otras palabras" y a mis claras discrepancias políticas respecto a las suyas, "Zentolos" no podría faltar en mi lista de favoritos.

5.- Se me tiene que antojar: Que la princesa Fiona no supere ya ampliamente los 200 (millones) de seguidores es un misterio que rivaliza con las cuentas del Instituto Noos. Me tendría ganado sólo por lo que le gusta "Los puentes de Madison" , pero es que además quien afirma que "todos llevamos un ogro dentro", es una bloggera ácida, mordaz, divertida, telegráficamente demoledora, políticamente incorrectísima y cita obligada casi de cada día- qué envidida, niña, eso es actualizar y lo demás tonterías. Para quien suscribe, el gran descubrimiento del año pasado.

8 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Ole. Enhorabuena a todos los premiados!!!.

Unknown dijo...

Pues habrá que pasarse a visitar esos blogs. Un saludo, Tarquin

fiona dijo...

Y sin novio Tarquin, y sin novio!!! Ya que me haces publicidad...jajaajja

Con todo el cariño, me acabas de joder la operación bikini, he engordado de gusto como un pavo de Navidad...

Peeeeero, la culpa es mía, te di el mismo premio hace unas semanas, pero como lo de las normas no lo llevo muy bien, no te avisé, pensando que lo verías igualmente.

Conclusión, la admiración es mutua y sincera, aunque tú lo has hecho más bonito. GRACIAS.

http://bordeyo.blogspot.com.es/2012/04/oh-yeah-im-small.html

1besico!

Angel dijo...

acuso recibo del premio y lo exhibo con orgullo...aunque la narquía es lo mío así que me salto las normas.

Tarquin Winot dijo...

Diga usted que sí, mi lombricero amigo.

No te arrepentirás, Alex. Los cinco son memorables.

Uppps... Pues gracias con retraso, mi querida Fiona. Ya te he dicho que actualizas demasiado ;-D.

Por algo traia yo a colación en la entrada a Pepito Grillo, amigo Angel.

lughnasad dijo...

Querido Tarquin, muchísimas gracias por el premio. Que te premien por algo que sale desde el corazón y casi para uno mismo, es un gustazo.
Si encima te lo da hay alguien que piensa distinto a ti, es un lujazo. En estos tiempos de bajeza moral y mezquindad política, saber respetar a los demás es una maravilla, así que, sin duda, en este ocasión tiene más mérito el que el premio, que el que lo recibe: Viva la discrepancia y el respeto.
Tomo buena nota del premio y reitero el agrecimiento.

En cuanto al post prometido estoy en ello, de verdad, pero ya he cambiado como tres o cuatro veces de tema. Aunque ahora creo que va la definitiva: cine y estadística. Ja, ja ahí va el reto.
Saludos Tarquin

lughnasad dijo...

Vaya, me he comido unas palabras (como casi siempre que escribo aquí, y es que cambiar de teclado del trabajo a casa, de casa al trabajo tiene estas cosas).

Quería decir que ...en este ocasión tiene más mérito el que el DA el premio, que el que lo recibe...

Tarquin Winot dijo...

Efectivamente, en esta época, el respeto es una moneda en decadencia, Lughnasad y no creo que el desacuerdo sea incompatible con la admiración. ¿Cine y estadística? Mmmmm... Interesante.