viernes, 4 de mayo de 2012

Ya sabía yo que era.... (V)

GREMLINS, DE JOE DANTE (1984)

Con "Gremlins", del norteamericano Joe Dante, fui consciente, por primera vez en mi vida, de la existencia de un lado oscuro en mi personalidad: mientras me tronchaba con las barbaridades que los escamosos diablillos perpetraban en pantalla, mi santa madre, que ocupaba aterrada la butaca contigua a la mía, me contemplaba con una expresión parecida a la que tendría de tener yo ocho patas y tres filas de ojos.

Y es que, anunciada como una producción de Steven Speielberg "para toda la familia", la historia creada por Chris Colombus sobre unos seres apeluchados que se convertían en reptilianas bestias malhumoradas si se incumplían una serie de normas (no mojarlos ni darlos de comer después de medianoche, evitar la luz solar, etc), resultó ser una cinta bastante bruta, con momentos sencillamente aterradores (la escena en la cocina o la primera aparición del temible Stripe) y una alta dosis de mala leche que le valió el rapapolvo del sector más flácido de la crítica y el amor eterno de quienes difrutamos de su irresistible encanto de serie B. Unos y otros tuvieron que quitarse el sombrero- de nuevo- con la divertida e inolvidable partitura que el gran Jerry Goldsmith creara para la ocasión y a la que hemos rendido merecido homenaje esta semana en el ladrillo.

Y a pesar de lo que podía parecer (lícito es intentar mantener el suspense, ¿no?) ha sido la gran Athena la que en esta edición se ha llevado a Gizmo al agua, accediendo así al liderato gracias a los siete puntos conseguidos. Con seis encontramos al incansable Mike Lee, que no quiere perder comba y con cuatro a Fiona a quien la memoria reciente casi le juega una mala pasada, pero que ha sabido rehacerse. También con cuatro acaban la semana María y Michel, mientras que Lughnasad- casi calvo a estas alturas, imagino-  y Daniel deben conformarse con tres puntitos.

Esto es todo por el momento. En un par de semanas, la sexta edición del concurso volverá para clarificar algo más el liderato. Hasta entonces, permanezcan atentos al ladrillo.

8 comentarios:

lughnasad dijo...

Enhorabuena a todos.
Menudo fiasco y es que no sé por qué me imaginé otro tipo de peli...y ni las pistas me ayudaron.
También he de decir que no me acordaba para nada de este banda sonora.

fiona dijo...

jajajaja, y tan reciente coño, si la vi el martes!!!! Con los Gremlins cantanto el i-ho (o lo que digan los enanitos, que nunca lo he sabido) en el cine! Vaya tela...

Rabos de pasas xD

1besico y enhorabuena a todos!

Cinemagnific dijo...

Todavía tengo pesadillas con la escena de la cocina. De chico me acojonó tela.

Athena dijo...

Enhorabuena a todos. Mis alumnos son mis gremlins particulares, así que la musiquilla resuena en mi cabeza bastante.

Cinemagnific: esa escena es muy de miedo y gore también.

María dijo...

Y me volvió a sonar la flauta por casualidad. La verdad es que no asociaba la música a la película, y el fotograma de Blancanieves no lo recordaba.

Chimpón.

María.

P.D.: Enhorabuena a todos

Möbius el Crononauta dijo...

oooh creo que esta la habría sabido...

Tarquin Winot dijo...

Ha sido la edición más intensa de esta segunda temporada. Lo siento por quienes han sufrido un poco, pero la verdad es que me lo he pasado en grande (uLgh, desde el cariño, por supuesto).

Nunca imaginé que esta melodía fuera a suponer una dificultad tan grande. De hecho, cuando vi el acierto de Athena y al poco el de Mike, me vi pidiendo puntos prestados. Como en casi todas las cosas, al final, uno nunca sabe por dónde pueden salir las cosas.

Ana dijo...

Ohhhh grandiosa la película. De las míticas.