miércoles, 31 de octubre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XVI)


Entramos en las cinco últimas melodías del concurso y como ya anuncié la semana pasada, la dificultad va a ir en aumento, tanto en lo que se refiere a las partituras seleccionadas como a las pistas, que salvo en las dos últimas serán modalidad Nostradamus. Para empezar, si las andanzas de Willem Dafoe y Gene Hackman de hace un par de semanas, os pareció un hueso duro de roer, preparaos para lo que el tío Tarquin os tiene guardado para esta edición.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.
 
Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

32 comentarios:

Athena dijo...

El nombre de la rosa

Athena dijo...

Ya está. Todos los años la veo... por razones profesionales. Además, esos ojazos son inconfundibles...

Athena dijo...

Y, por si las moscas interneteras y de la conexión... El nombre de la rosa

fiona dijo...

Brumas de inquietud.

lughnasad dijo...

Atmosfera cero???

Tarquin Winot dijo...

Alucino con la griega.....

lughnasad dijo...

No me lo puedo creer. Señorita Athena, me rindo a sus pies...

fiona dijo...

Te pongo toda la filmografía!! jajaj

Hell drivers.
El día más largo.


lughnasad dijo...

El nombre de la rosa

fiona dijo...

No road back.
La última noche del Titanic.

lughnasad dijo...

Confirmando que llegó

Tarquin Winot dijo...

Y ya van dos....... mi lado diabólico está camino del sicólogo :-DDDD

fiona dijo...

El nombre de la rosa.

Athena dijo...

Es normal que, habiendo visto esta película miles de veces, me conozca la primerísima nota de la banda sonora. El trabajo tiene también su lado bueno, como disfrutar de esta peli casi cada año :)

María dijo...

Joder con Athena y Lughnasad. No dejan tiempo, oigan.

Daniel Bermeo dijo...

Athena... ¿ en qué trabajas? :P

No tengo ni puñetera idea; por decir algo: ¿Rojos?

Athena dijo...

Soy profe de Geografía e Historia :)

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La fotografía corresponde a un detalle del rostro del actor protagonista de la película de esta semana, aunque, bien es cierto, que luce en la cinta menos juvenil y lozano que en la foto que acompaña esta entrada.

Desde ahora, cinco puntos en juego.

Suerte.

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: A diferencia de lo que suele ser habitual, una amplia mayoría consideramos que, en esta ocasión, la película es mejor que el libro.

Cuatro puntos desde este momento. Mucha suerte.

Daniel Bermeo dijo...

mmm..

¿El tesoro de la Sierra Madre?

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Poco antes de triunfar con esta intriga medieval su director había partido para ver si localizaba uno de los elementos primarios del universo, también con mucho éxito.

Tres puntos en juego. Suerte.

OscarP dijo...

puff, ni idea. Como no sea Cristobal colón, el descubrimiento?? Pero vamos.
Lo que alucino es que alguien pueda saber la peli con el hilillo de sonido, prácticamente imperceptible que ha salido por los altavoces de mi ordenador...
Ahí he lanzado mi propuesta, cual naúfrago que lanza su botella al mar.
(Joe, como me he levantao!!!)

OscarP dijo...

Teniendo en cuenta que Athena ve esta peli anualmente "por motivos profesionales" y trabaja en la enseñanza... vamos, es una peli que se la pone a sus nevoss alumnos cada curso. Pensé que era profe de historia y les ponía la peli del descubrimiento, (porque la imagen me parece Marlon Brandon), aunque lo de la peli mejor que el libro me descuadraba...
A seguir pensando.

Mike Lee dijo...

El nombre de la rosa.

¡Saludos, Tarquin!

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: El actor protagonista se hizo mundialmente famoso por interpretar a un conocido agente secreto y su personaje en esta cinta homenajea a cierto detective aficionado al opio y a la deducción vertiginosa.

Dos puntos desde ahora.

Anónimo dijo...

Aggggg!!!! He caido y cuando he entrado ya ha dado ud la cuarta pista!!!
Cambio Marlon Brandon por Sean Connery:
El nombre de la rosa.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: El grupo Mecano nos dijo en su día que esta flor era eso.... esta flor. En esta película de mediados de los ochenta, lo que logramos saber fue su nombre, el nombre de esa flor.

Un puntito de regalo para el que lo quiera.

Suerte.

Tarquin Winot dijo...

Para el Anónimo que había equivocado la foto del actor y que finalmente ha acertado: ¡¡ has olvidado identificarte!! Necesito el dato para asignarte los puntos, amigo mío.

Daniel Bermeo dijo...

El nombre de la rosa!! Joer, es que a mi esos ojos de Connery nunca los habias visto xD Me parecian de Bogart o Brando menos de Connery.

Daniel Bermeo dijo...

¡No me voy de vacio! xD

Carlos dijo...

Por las pistas y todo parece que es El nombre de la rosa. Una pelicula que aun no he podido ver.

OscarP dijo...

Anda!!! No me lo puedo de cree' Definitivamente ayer estaba gilipollas. Gracias Mr Winot por avisarme del olvido.
Soy yo, OscarP.
Por cierto, que tal van las cosas?? Y los retoños?? Creciendo sin parar, verdad?
Saludos!!