miércoles, 12 de diciembre de 2012

La melodía escurridiza 2.0 (XIX)

Penúltima edición del concurso cinéfilo-musical del ladrillo y, todavía, con algunas cosas por decidir. En esta ocasión, me reservo el derecho a pronunciarme acerca de la dificultad o sencillez de la melodía de esta semana, teniendo en cuenta que no doy una últimamente y las presuntamente complicadas son un lecho de rosas mientras que aquellas cuyas notas considero irrebatibles se convierten en jeroglíficos indescifrables. De modo que, lo dicho, mutis por el foro y que Sauron reparta suerte.

Os recuerdo que el objetivo del concurso es determinar la película a la que corresponden unos pocos segundos de su banda sonora a los que se puede acceder, pulsando en el reproductor que aparece al pie de la entrada. Hay de plazo hasta el viernes para participar y hasta entonces, la entrada tendrá moderados los comentarios para mantener la intriga y para que quienes hayan dado en hueso en su primer intento puedan seguir intentándolo.

Habrá siete puntos para quien acierte primero y seis para todos aquellos que acierten posteriormente y antes de la primera pista que saldrá, más o menos, a media tarde de hoy. Desde entonces y hasta esta misma noche, momento fijado para la segunda pista, los aciertos se cotizan a cinco puntos que bajarán a cuatro a partir de ese momento.La tercera saldrá en la mañana del jueves que supondrá una bajada a tres puntos y la cuarta a eso de mediodía, que dejará en dos los puntos a embolsarse. La quinta y última tomará lugar en la noche del jueves y quien acierte a partir de ese momento no se irá de vacío y, al menos un puntito encontrará hueco en su casillero.

Mucha atención a la imagen que acompaña la entrada, ya que está íntimamente unida a la película misteriosa, bien por tratarse de un fotograma, un elemento de capital importancia en la cinta, un fragmento de su cartel publicitario, un detalle del rostro de sus protagonistas, etc. La primera pista, de hecho, consistirá en fijar a qué corresponde la imagen. Ánimo y mucha suerte.

Ir a descargar

22 comentarios:

Athena dijo...

¿El mismo amor, la misma lluvia? Por decir algo, vamos.

Athena dijo...

Me ha dado un error raro, pero repito por si acaso: El mismo amor, la misma lluvia (?)

fiona dijo...

Ufff, me suena un montón...

Los puentes de Madison???

Sin Perdón?

1besico!

fiona dijo...

He acertado????

Diossss, ésta no podía fallarla ;)

1besico!

Mike Lee dijo...

¡Los puentes de Madison!
La lluvia será la de la rompedora escena final.

¡Saludos!

María dijo...

Lluvia sobre Madrid

Daniel Bermeo dijo...

Indentity?

Athena dijo...

Los Puentes de Madison, porras...

Athena dijo...

Enhorabuena fiona :)

Al menos he acertado antes de la pista. ¡Qué despiste he tenido al principio!

Tarquin Winot dijo...

PRIMERA PISTA: La imagen corresponde a un importante elemento de la trama. De hecho, la secuencia más conocida de la obra, se produce bajo ella.

Cinco puntos desde este momento. Mucho ánimo.

fiona dijo...

Gracias Athena! La primera vez que acierto sin necesidad de pistas...será porque es una de mis películas favoritas? ;)

María dijo...

Bailame el agua

Daniel Bermeo dijo...

Magnolia?

Jo, felicidades Fiona ;)

Athena dijo...

¡Eso seguro! No te lo creerás, pero no he visto esta película entera nunca, siempre trozos... y el final :) ¡Pecado!

Tarquin Winot dijo...

SEGUNDA PISTA: Su actriz protagonista tuvo una granja en África. Al parecer, por lo que se ve en esta cinta, tambien tuvo una en Iowa.

Creo que me he pasado con la pista- por clarificadora- pero lo hecho, hecho está. Cuatro puntos desde ahora, amigos. A por ellos.

Daniel Bermeo dijo...

Los puentes de madison! :)

Daniel Bermeo dijo...

Pues nada, esta película realmente me gusta mucho :)

OscarP dijo...

Los puentes de madison

Tarquin Winot dijo...

TERCERA PISTA: Los hijos siempre descubrimos cosas sorprendentes de nuestros padres, pero la verdad es que lo que encuentran los descendientes de la protagonista es para quedarse estupefacto.... ¡y papá sin enterarse de nada!

Desde ahora, tres puntitos.

Carlos dijo...

Creo que es Los puentes de madison.

Tarquin Winot dijo...

CUARTA PISTA: Poco antes de rodar esta obra maestra, su director y protagonista rodó un western modélico que, de tan bueno que era, no tenía perdón.

Dos puntos desde ahora. Si me descuido se me junta la pista con la última.

Tarquin Winot dijo...

QUINTA PISTA: Los Mad Men prodrían vivir perfectamene en este condado de Iowa plagado de puentes.

Un puntito de regalo desde ahora.