miércoles, 11 de septiembre de 2013

M.A.T.E.O. (que te veo): Lost

En tanto en cuanto termino de perfilar una nueva entrega de "Volando voy" para comentarles el viaje a Sicilia que el Clan al completo ha llevado a cabo este verano, inaguramos la séptima temporada del ladrillo con una nueva sección cuya única intención es divertirme y divertirles- no necesariamente en ese orden- rememorando monumentos televisivos que, por una u otra razón se me han quedado grabados en la mente como si del protagonista de "Dream on" se tratara.  

Momentos Antológicos Televisivos Escrupulosamente escOgidos (no había otra forma de encajar el rompecabezas, qué le vamos a hacer) o, en su mucho más comercial y reconocible acrónimo de M.A.T.E.O. nace con las mínimas pretensiones literarias y un evidente deseo de tratar con ligereza un tema aún más ligero como es el de la televisión y lo que desde ella nos cuentan. Respecto a la coletilla de la sección, como podrán imaginar, ha sido imposible no caer en la emboscada del chiste fácil. Mis disculpas, pero ya les he avisado que todo esto no va a ir muy en serio y el tema de la sección me lo dejó a huevo.

Y el M.A.T.E.O. con el que arrancamos es el contenido en los minutos iniciales del primer capítulo de la segunda temporada de la celebérrima"Lost", sin la menor duda, uno de los WTF!! más logrados de la historia de la televisión. A mí, personalmente, la serie, terminó por desquiciarme y veía los capítulos sólo por la esperanza de ver morir uno por uno y entre horribles dolores a cada uno de los protagonistas de este interminable desbarre catódico que se alargó durante seis e innecesarias temporadas para culminar en un esperpento que todavía da que hablar. Pero una cosa no quita a la otra y el arranque de aquella segunda temporada fue sencillamente deslumbrante.

Pongámonos en antecedentes por si hay algún ser vivo que haya permanecido congelado y aislado en cemento durante la última década: "Lost" narra las desventuras de un grupo de personas en una isla aparentemente deshabitada tras sobrevivir a un accidente aéreo. La isla de marras resulta ser un lugar de lo más inquietante, con una densidad de población que rivaliza con Tokyo y con más misterios por metro cuadrado que pisos vacíos en la costa mediterranea. El enigma más inquietante de esta primera temporada (cada una tuvo el suyo, la mayoría de los cuales terminaron por no resolver) resultaba ser una escotilla oculta en un claro de la selva y que no se abría ni a tiros. En el último capítulo de su primera temporada, los protagonistas lograban abrirla finalmente a petardazo limpio, dejando al descubierto un pozo de profundidad insondable. El capítulo y la temporada concluía con la cámara deslizándose por la recién descubierta oquedad mientras los intrépidos losties se abismaban en ese agujero sin fondo sin pillar una de lo que estaba pasando. 

Es, sin ninguna duda, uno de los cliffhangers más grandes de la historia de la televisión y los que, por entonces vivíamos por y para la serie, los meses que separaron la primera y la segunda entrega fueron un martirio en toda regla. Cuando el primer capítulo de la nueva temporada estuvo en mi poder y vi lo que pueden contemplar en el vídeo que acompaña esta entrada, supe que algún día existiría esta sección y que estos pocos minutos de genialidad desatada la inagurarían. Que lo disfruten.


7 comentarios:

fiona dijo...

Madre mía, yo estuve enganchada hasta el final, cada final de capítulo me dejaba más y más intrigada...y ahora no recuerdo la explicación que le encontré, si es que lo hice, pero quitando eso (si se puede), me gustó.

1besico!

Angel dijo...

YO dejé la serie en el capítulo 16 de la segunda temporada pese a reconocer que la primera temporada me apasionó. Los personajes cambiaban de personalidad cada ciclo de 10 caps y me acabé por aburrir....soy de esos que no ha visto ni piensa ver Lost

Tarquin Winot dijo...

A mi fue, precisamente, tanto misterio acumulado, Fiona, el que me echó de la serie. Eso sí, reconozco que me la tragué entera. Con interés menguante, pero entera.

Con todo lo que hay por esas pantallas, Angel, haces muy requetebién. Imagino que ya la seguirás, pero si no es así, apunta "Breaking Bad". Insuperable.

H. dijo...

Espero impaciente la última media temporada, o lo que sea, de Breaking Bad, de The walking dead y de Sherlock. Ya puestos, de Hannibal, que me pareció espectacular y de alguna otra que no recuerdo.
Mientras tanto me entretengo con Big bang theory, que por fin están emitiendo ordenada en TNT.
A mi edad y de series... A eso te lleva la paternidad.

Tarquin Winot dijo...

Jajajjajaja, sí, H, a eso se le llama paternidad.... y buen gusto con las series: todas las que has mencionado están en mi club de favoritas.

lughnasad dijo...

Ah, qué tiempos de lostadicto total y absoluto. A mí que no me gustaban las series y que quedé enganchado hasta los tuétanos. Desde aquella me da pereza engancharme a ninguna (excepto las de la BBC que piensan más en el público que en las audiencias)

Tarquin Winot dijo...

Pues si te gustan las de la BBC, amigo Lugh, y aún no la has catado, arranca hacia "Luther", del gran Idris Elba y tendrás horas de placer a tu disposición.