martes, 10 de junio de 2008

Todo es posible


Acaba de llegar una carta de mi banco en la que me informan de que el tipo de interés de mi hipoteca ha subido al más puro estilo "Toy Story", es decir, "hasta el infinito... y más allá". Yo pensaba que sería por la crisis y por la espantosa gestión de la inflación que han realizado los Bancos Centrales de medio mundo, pero como resulta que, según el gobierno, no hay crisis y que los mencionados Bancos Centrales no hacen más que recomendar actuaciones para paliarla, por mucho que hayan colaborado en gran medida en crearla, la verdad es que ando despistado. De todos modos, no pienso callarme. Lo llevan claro.

Para empezar, voy a bajar a la sucursal y les voy a montar un circo que ríete tú del de Ángel Cristo. Espero que los miembros (y miembras) de la plantilla atiendan mi petición y devuelvan a la corteza terrestre mi tipo de interés. Si no es así, me voy a ver obligado a recurrir al teléfono onanista que ha puesto en marcha el Ministerio de Igualdad con alguno de sus 43 millones de euros de presupuesto para no terminar en la cárcel, como acabará el miembro del Foro de Ermua que golpeó con su idem la bota de un pacífico nacionalista vasco hace unos meses y que ha sido denunciado por el agredido y su malherido calzado. Al pobre (o pobra) que le toque en suerte atender mi llamada, le va a caer una lluvia de tortas auditivas capaz de clausurar el trasvase del Ebro a Barcelona. Y no paro aquí.

Si me veo obligado a salir con un no por respuesta de mi sucursal, me voy a plantar en el portal de mi casa con la selección rusa de fútbol y con semejantes paquetes voy a bloquear la entrada al edificio y no voy a dejar pasar ni a un solo vecino a su casa. A lo mejor, hasta les insulto y, si alguno supera la barrera, lo que tampoco parece tan difícil, le llamo esquirol o antipatriota o me cago en sus muelas. Ya veré. Sí, ya sé que no tienen la culpa, pero a los transportistas va a funcionarles un sistema parecido y les compensarán por la subida del combustible (que al parecer no sube para los demás), de modo que no veo razones para que no me sirva y me bajen el tipo de interés. Ya os contaré, pero seguro que triunfo. En este país todo es posible.

17 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Mil gracias Tarquin. Una vez más has puesto letras a mis ideas. Yo no lo hubiera dicho mejor ni mas claro. Es una autentica verguenza que todo lo que está ocurriendo no sea penado.

Es cierto que la situación del transportista puede ser insostenible, pero no creo que haciéndome llegar tarde a mi trabajo yo los vaya a ver con mejores ojos (si. Ya se que les importa una mierda lo que digan los demas...a los hechos me remito). De lo que opino de los piquetes y mafias similares mejor me callo, pues, por afinidad, tendría que hablar de mi "devoción" por los caciquismos y sindicatos varios y de todo el veneno que inyectan desde sus cómodos (y seguros oiga) puestos de trabajo.

Una pena mon ami, pero nuestra hipoteca seguirá subiendo, la gasolina también y los señores transportistas seguirán siendo los reyes de la carretera (con sus propias normas de circulación), aunque sonreirán felices por sus logros a costa de "joder al prójimo".

Empiezo a no distinguir donde acaba la susodicha "huelga" y donde comienzan las amenazas, la violencia y la extorsión, tres adjetivos que deberían calificar a una banda mafiosa/terrorista y no a un gremio obrero.

Esperemos que mi "querido" gobierno acabe instaurando la Ley del Oeste para paliar todo esto, pues creo que con mis derechos pisoteados por las ruedas de un 16 idems, sólo podré defender mis acres de libertad a golpe de plomo y polvo.

Otis Driftwood dijo...

!Menos centros comerciales y más cárceles!

Profesor Moriarty dijo...

Al final estar en Paro S.L. me va a salir rentable y todo.. La de combustible que me estoy ahorrando! Y atascos, y mala leche en general.. Mi tiempo libre? Pues apostado en el super, detras de las cajas de patatas para que en cuanto repongan zas!! me llevo cuarenta kilos a casa para venderlos a precio de oro en la comunidad de vecinos..

No te preocupes por el efecto "Hasta el infinito y mas alla", dado que segun la teoria de la relatividad el universo no es infinito sino finito, pero a la vez curvo. La ventaja para los bancos con el euribor es que dentro de poco se a si mismo por detras y se mordera la cola, y tal vez muera envenenado..

Los piquetes estan involucionando de Caradura Sapiens a Cromañon / cromañona Piromano a una velocidad estupida..

Tarquin Winot dijo...

Por ahora parece que el amigo Rubalcaba está repartiendo estopa en condiciones, Azid. Quizás el Salvaje Oeste no esté tan lejos. Por cierto, ¿cuando tendrá alguien lo que hay que tener para promulgar la ley de huelga?

Más cárceles.... y más huéspedes, Otis. Además, así, liberamos los centros comerciales que, ultimamente, parecen el metro de Japón.

Ya veo los titulares, "El francotirador del Carrefour ataca de nuevo. Los cadáveres se apilan junto a los sacos de patatas".

Sach dijo...

Le veo pelín mosqueado amigo Tarquin, más vale relajarse no vaya a ser que además del tipo de interés le vaya a subir la tensión, el colesterol o lo triglicéridos (que uno ya no sabe qué es peor)

En momentos como este siempre me viene a la memoria la frase con la que un profesor de matemáticas de la universiada nos animaba antes de cada examen suyo:

"Señores, saben que al final les voy a joder, así que por lo menos relájense y disfruten"

Por cierto que en breve voy a tener mi propia hipoteca (¡qué ilusión!) así que en cuantico al firme me uno a tu plataforma de resistencia

sonia f dijo...

No sé de qué estás hablando, si sólo es una pequeña desaceleración... eres un alarmista...todo va bien...la economía no va a dejar de crecer... mi papi no tiene que preocuparse por ser un aparejador de 58 años... mi hermano no tiene que preocuparse por ser un futuro aparejador... el 70% de mis amigos y conocidos no tienen que preocuparse por trabajar en el sector de la construcción...
Toooodo va bien...

Faraonika dijo...

Menudo país! Así nos va. Esta vez no dicen lo de España va bien pero tampoco la verdad y es que vamos cuesta bajo y sin frenos( o cuesta arriba tb valdría :P). Lamentablemente y por mucho que le joda no creo que podamos hacer nada (actitud derrotista, lo sé). No tengo hipoteca pero experiento el vacio de mi cuenta corriente por otros lares :(
Y si, todo es posible; en este país por desgracia es así. La realidad superará siempre a la ficción.
Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Quieres que te ayude? Estoy de examenes, muy estresada y necesito liberar tensiones. :P

Anónimo dijo...

¿Acaso creen que con una concentración de pancartitas para hacer unos juegos florales golpeando cacerolas el gobierno les rebajaría el impuesto de hidrocarburos,en qué mundo viven...?
Los que instauraron la "igalité" y la "fraternité" o los que abolieron la esclavitud lo hicieron con pólvora o con guillotinas y contra la legalidad,no hay otra forma de legitimarse.
¡Tan acomodados y tan poco acomodadizos...!

sonia f dijo...

Yo ya me veo rollo Mad Max por la A3, con los pelos a lo Tina Turner... ¿habrá algún Mel Gibson que nos rescate?

Profesor Moriarty dijo...

Ojo Moncabanas, que al Imperio Britanico los vencio un tipo menudo y practicamente desnudo conocido por Ghandi. Y no tenia precisamente una pistola en su mano para conseguir lo que consiguio.
¿La excepcion que confirma la regla?

Tarquin Winot dijo...

Bienvenido al mundo de los hipotecados, Sach. Te lo vas a pasar en grande intentando lograr la cuadratura del circulo nómina. Pero merece la pena,la verdad.

Esa última frase, me recuerda al "España va bien" de Josemari. ¿Será ZP el nuevo Josemari sin ardor de estómago, Princesa?

Siempre puede hacerse algo, Faraonika. La crisis es inevitable porque no depende de los gobiernos. Afontarla sí y ya vemos como se las gastan estos tíos.

Aceptada tu propuesta, mi querida osezna. ¿Qué prefieres, bate o bidón? :-P.

Cielos, Monca, que agresivo. Dudo que una revolución con pólvora y acero pudiera evitar que el petroleo siguiera subiendo, que unos se enriquezcan a costa de otros o que la clase política siga haciendo de su capa un sayo.

Me mola ese rollo Mad Max del que hablas, pricesa ¿Zaplana como el nuevo Mel?

No creo que lo que dices sea la excepción, prefesor. Sólo este tipo de respuestas es suficientemente duradera.

Anónimo dijo...

Me da exactamente igual. Mientras libere mis tensiones, no importa si es el bate o el bidón

Andres Pons dijo...

Genial tu post profesor y por desgracia muy realista.

Anónimo dijo...

Acepto Mahatma como excepción a la regla,profesor,aunque yo sea de la opinión que la gran guerra debilitó tanto la metrópoli financiera de los británicos que se hubieran desprendido en cascada de todas las colonias de cualquier forma.

Intenta razonar con una garrapata para convencerla que suelte tu perro,me temo que no tendrás más remedio que arrancarla para evitar su anemia.Ya sé que no es la solución definitiva,Tarquin,el zarzal esta lleno de parásitos que ocuparan su lugar, pero es mucho mejor que matar al chucho.

Dr Jones dijo...

Desgraciamente, mi querido tarquin, hagas lo que hagas no servirá, al final los diablos se saldrán con la suya. Aunque yo te recomiendo a la seleccion austriaca para la labor de tu portal, te darán mejor resultado.

Tarquin Winot dijo...

Pues entonces, me decido por el bate, Marieta ;-D.

Gracias, Andrés. Me alegra volver a verte por aquí.

Siempre termina encontrándose un antídoto para las garrapatas, Monca. De noser así, ya llevaríamos siglos convertidos en alimento para peces.

Rusia para la puerta principal y un austriaco por planta..... brillante, brillante, Doc.