sábado, 4 de abril de 2009

Pilas no incluidas


Dicen que tan sólo usamos un diez por ciento de nuestra capacidad cerebral. Por esa misma razón, imagino, es muy difícil que un ser humano especialmente dotado para una actividad logre destacar a similar o idéntico nivel en alguna otra. Por ejemplo, Rafa Nadal, con una raqueta en la mano y sobre cualquier tipo de superficie tenística es un huracán deportivo frente al que apenas es posible resguardarse. Ahora bien, sustituyes el pantalón corto por un traje, la raqueta por un micrófono y el sudor por la gomina, y el excepcional deportista se convierte en un ser unicelular incapaz de ligar dos palabras seguidas con un mínimo de sentido. El refranero español es una fuente de conocimientos interminable y guarda una sentencia casi para cada acontecimiento. El aplicable en este caso es, obviamente, aquel que dice, "zapatero a tus zapatos".

Otra persona a la que podríamos mandarle un correo electrónico con esta perla hispana es a la modelo venezolana, Dayana Mendoza, que con apenas veintidós años fue coronada Miss Universo en julio del año pasado y que con motivo de su reciente viaje al tenebroso e impopular Centro Penitenciario de Guantanamo, en las costas de Cuba, ha montado un buen follón (con perdón) al describir la experiencia como "interesante y divertida", lo que teniendo en cuenta todo lo que se sabe del lugar en cuestión y sin poder olvidar que ella misma padeció un secuestro en su país hace un año y medio, no deja de ser, cuanto menos, chocante.

Para Dayana, el viaje ha sido "una experiencia increíble". Nada más llegar, al parecer, asistieron a "un enorme almuerzo" para luego visitar "uno de los bares que tienen allí" y asistir, entre otros eventos a una exhibición por parte de los perros guardianes que resultó "muy linda ". Sin embargo, escribe la venezolana, eso no fue lo mejor, ni tampoco el "interesante" paseo por "los campos de detenidos " donde vio "las cárceles, dónde se bañan (los presos) y cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros". No, sin duda, lo mejor, fue "el agua de la Bahía de Guantánamo" que "es taaan hermosa" y que pudo disfrutar "por lo menos por una hora", antes de salir escopetada hacia Miami, donde, paradojas de la vida, tras tanta diversión, le esperaba una durísima e inhumana sesión de fotos para la revista "People".

Desde aquí y siempre desde el cariño y el respeto, invitamos a la bella Dayana a que, visto lo visto, se lo piense muy mucho antes de aceptar según qué invitaciones. Tiemblo sólo de imaginarla apalabrando una visita a Auschwitz con motivo de algún acto institucional, para luego escribir en su blog acerca de las hermosas y amplias casas de madera del país que encontró, el alto grado de higiene que debían mantener todos los que allí pasaban el día a juzgar por las enormes duchas que aún hoy se mantienen en pie o lo rica que debía de ser la comida que calentaban en esos hornos tan grandes que toco con sus manitas de porcelana venezolana. Aunque sea mucho pedir, Dayana, por favor, piénsalo dos veces. O tres si fuera posible.

19 comentarios:

El brujo dijo...

Más de misses... Recordemos:
Pregunte el Embajador de Rusia:
- Dime en unas 25 palabras que sabes de Rusia

Responde Miss Melilla candidata a Miss España:

http://www.youtube.com/watch?v=jzCIIiEbGZo

Venga, unas risas que nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Si esas declaraciones las hubiera hecho algún líder político hubieran traido cola.

Esta mujer ha usado menos del 10% del cerebro que utilizamos los seres humanos, como bien citas, Tarquin.

Saludos!!!

Faria dijo...

A mí lo que me hace gracia es cuando insisten desde los certámenes en que lo que se busca es "mucho más que una mujer bella"... En fin... XDDD

Möbius el Crononauta dijo...

Hay mucho cómico ahí fuera que debería protestar. Las misses se les comen el terreno. Sublime.

Tarquin Winot dijo...

Genial, Brujo. No conocía esta serie..... ¿puede repetir la pregunta? ;-DDDDDD.

Si las hubiera dicho alguno en la cumbre del G-20, Alberto, las fotos hubiean sido para enmarcar.

Claro, Faria, se busca una que sea bella e....imbécil, por lo visto.

Lástima que ya no emitan "El club de la comedia", Möbius, ésta se forraba.

P dijo...

Hola, te leo con frecuencia y hasta ahora nunca había escrito, pero es que no me he podido resistir...

Lamentablemente, son cada día más numerosos los casos de rostros conocidos que pierden, bajo mi punto de vista, todo el respeto que se merecen cuando se empeñan en hacer algo para lo que sencillamente no están capacitados por carecer de la formación necesaria. Un claro ejemplo: Corretja comentando los partidos de tenis...
IN-SU-FRI-BLE!!!

Con la crisis que nos rodea, señores, que contraten gente especializada para cada tarea.

Saludos.

Profesor Moriarty dijo...

Estoy con P.
No se trata de que una persona sea capaz de realizar o no varias cosas a la vez bien. Imagino, que Nadal, habra estado mucho mas tiempo jugando a tenis que tumbado en su casa leyendo por placer.
Lo de esta señorita no tiene nombre, que una cosa es ser un lumbreras y otra muy distinta es vivir en el mundo de Barbie y Ken.

Pd: No es cierto que usemos tan solo el 10% del cerebro. Es lo que se pensaba antes, pero se ha demostrado que lo usamos todo, con zonas especializadas y zonas no especializadas, actuando como si de una orquesta se tratara.

Extracto sobre el cerebro de la Wikipedia referente a la sinapsis:

"... Tratar de hacer entender a una abuelita el funcionamiento de un cajero automático puede ser desesperante, sus facultades mentales están acostumbradas a tratar con personas, su optimización sináptica está adaptada a personas, no con máquinas; cambiar toda la inercia cerebral de un anciano que ha basado su experiencia bancaria en base a la comunicación humana, es muy costoso, la tendencia siempre será a ir a lo conocido. Ahora pongamos a un niño de 5 años frente a una máquina, suponiendo que en su corta vida solo haya jugado con juguetes tradicionales, el niño pronto aprenderá a entenderse con el constructo electrónico."

Recomiendo el articulo que es muy interesante. ;)

fernando dijo...

que va a decir una Miss, poco cerebro siempre asegurado. Un abrazo.

IVAN REGUERA dijo...

Todo esto me ha recordado una escena de EL DORMILÓN, cuando Woody Allen es lobotomizado y hace de miss. Jijijiji.

Tarquin Winot dijo...

Pues nada, nada, P (sin duda el usuario de nombre más condensado que ha pasado por estos lares), que no sea el último comentario que nos dejas. Saludos y bienvenido.

Muy prometedor, Profe. Siempre tan didáctico. Gracias por la referencia.

Un amigo me insistía hoy en ese punto, Fernando: la falta de inteligencia en este tipo de mujeres es indiscutible. De tenerla, no se prestarían a este tipo de bazares multinacionales.

Seguro que el Woody de entonces, Ivan, no se prestaría a firmar horrores como "Vicky, la madre que la pario y la Ciudad Condal para turistas" que ¿filma? ahora.

sonia f dijo...

ajajajajajajaja
Taaan maja, Dayana. Es una incomprendida empeñada en ver el lado LINDO de las cosas.

JotaEme dijo...

Tengo un amigo que es muy aficionado a los videojuegos de rol, de espadachines, magia y brujería y estas cosas.

Todos los personajes tienen un número de puntos fijo e igual, que se reparten entre habilidades, inteligencia, destreza, fuerza, resistencia, capacidad de aprendizaje, empatía social...

Y es cierto que en cierta forma parece que la naturaleza reparte sus puntos de una manera similar y si bien la inteligencia y la belleza no son excluyentes (me pongo por ejemplo), sí parece que ciertas personas agotaron todos sus puntos en un solo campo.

JM

marguis dijo...

¡Hola!
Cuando las hacen mises no creo que puntue para nada su cociente intelectual...
en cuanto a Nadal... no es por defenderlo, pero... si la mayoría de las horas del día te las pasas hablando en un idioma, por ejemplo, no se, el catalán, y luego por un momento hablas castellano, a veces te puede costar un poco encontrar las palabras... no se él, pero yo cuando iba a la uni me pasaba las semanas hablando en catalán, los profesores, los compañeros..., en mi casa lo hablamos entre nosotros... así que cuando después de un tiempo hablé castellano parecía tonta del bote!!!... por unos minutos se me trabó la lengua, ¡qué horror! Lo que demuestra que como todo, el bilingüismo también debe practicarse, si no quieres sonar como un pato mareado, ja, ja...

Tarquin Winot dijo...

¿Existe una palabra más cursi y relamida que "lindo", Cosmic? ¿A que no? ;-DD.

Es que cuando Dios fue repartiendo virtudes, Jotaeme, al llegar a ti, se rompió el saco. A la vista está.

Bienvenida, Marguis. Espero contar contigo habitualmente.

Simone Marie dijo...

Que artículo tan bueno Tanquin, gracias por recomendarmelo, me encanta la forma en que lo has enfocado y la irónia que hay en cada frase, sobretodo cuando te refieres a una posible visita a Auschwitz.

Qué puedo decir sobre la señorita en cuestión...una vergüenza..

Tarquin Winot dijo...

Gracias, Simone. Me alegro de que te haya gustado y espero contar contigo habitualmente por estos lares.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.